• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 10 de 10

uTorrent convierte tu PC en un minero de Bitcoins (pero sólo si tú quieres)

uTorrent convierte tu PC en un minero de Bitcoins (pero sólo si tú quieres) En las últimas horas se ha armado un revuelo en torno al cliente de torrents uTorren t. El famoso programa de ...

Warrior Avatar de @JoseAsuncion

Mensaje uTorrent convierte tu PC en un minero de Bitcoins (pero sólo si tú quieres)

uTorrent convierte tu PC en un minero de Bitcoins (pero sólo si tú quieres)

En las últimas horas se ha armado un revuelo en torno al cliente de torrents uTorrent. El famoso programa de descargas se ha visto envuelto en una serie de rumores y comentarios que ha dado la vuelta a internet, pero lo cierto es que no llega a ser tan alarmarte.

Pero antes, te ponemos en situación. Las malas lenguas comenzaron a advertir en el foro oficial de la aplicación que uTorrent instalaba un servicio de minería de bitcoins llamado Epic Scale que transformaba tu ordenador en todo un minero de la moneda virtual. El trabajo iría destinado a Litecoin, pero lejos de ser una actividad encubierta por uTorrent, el servicio sólo se instalará en el ordenador si el usuario así lo decide.

Para ello habrá que estar de acuerdo con la propuesta planteada en una de las pantallas del asistente de instalación de uTorrent. Ahí se explica, que utilizando el salvapantallas de tu equipo se "solucionarán problemas matemáticos que ayudarán a proveer recursos necesarios a organizaciones benéficas para mejorar el mundo de mañana". Es decir, tu equipo pasará a ser una estufa tras dedicar horas de cálculo día tras día. En caso de instalarlo o de estar instalado, sólo tendrás que pasarte por el administrador de programas y borrar "Epic Scale" para que la función desaparezca definitivamente de tu ordenador.

Dicho esto, y tras haberlo comprobado, uTorrent no instalará ningún servicio de minería en caso de que el usuario no lo permita. No estamos ante un caso de "instalación silenciosa", ya que queda bastante claro que tienes la opción de no instalarlo, pero sí es cierto que las funciones de Epic Scale no quedan nada aclaradas en el texto de la instalación. A estas alturas deberías de tener la lección más que aprendida, pero no está de más recordar que las instalaciones hay que realizarlas con atención y nunca abusar del "siguiente, siguiente, siguiente...".

Fuente: Engadget
      Woaxxx
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

FS-Admin

Re: uTorrent convierte tu PC en un minero de Bitcoins (pero sólo si tú quieres)

Yo diría que mas bien estamos ante un caso de que "Epic Scale" es un PUP (Programa Potencialmente NO Deseado) el cual se ofrece dentro de la instalación del popular uTorrent, al igual que se ofrecen adwares en la mayoría de los programas gratuitos.

Si bien en este caso no seria para mostrar publicidad ni secuestrar el navegador web como ocurre comúnmente... y es hasta para obra veneficiar que irían supuestamente los Bitcoins, el proceso de minado puede resultar muy estresante para la mayoría de los ordenadores y mas si todavía lo instalamos sin darnos cuenta al no leer atentamente y NO pulsar sobre "Declinar Oferta"

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de AnYong

Muchas gracias por la info.
      Pregunto:
      Lo correcto si uno "no quiere participar" minando bitcoins es presionar "Declinar Oferta"??
      Pregunto porque en la respuesta de ElPiedra no se entiende bien:
      Cita Originalmente publicado por ElPiedra Ver Mensaje
      el proceso de minado puede resultar muy estresante para la mayoría de los ordenadores y mas si todavía lo instalamos sin darnos cuenta al no leer atentamente y pulsar sobre "Declinar Oferta"
      Me hace pensar como que el error sería que uno presione en "Declinar Oferta" y creo que es al reves.
      Gracias por su tiempo y disculpen la molestia.

La vez que instalé utorrent no me apareció esa opción. Me parece que esa opción al que hace referencia el Jefe es después de haber instalado utorrent.
      Yo preferí eliminar utorrent por completo y usar otro gestor.

saludos.
      Woaxxx

Usuario Avatar de AnYong

Cita Originalmente publicado por Woaxxx Ver Mensaje
      La vez que instalé utorrent no me apareció esa opción. Me parece que esa opción al que hace referencia el Jefe es después de haber instalado utorrent.
      Yo preferí eliminar utorrent por completo y usar otro gestor.

saludos.
      Esa opción aparece durante la instalación de uTorrent en su ultima versión (uTorrent v3.4.2 build 38913).

Yo la instalé marcando "Declinar Oferta" y después la desinstalé por temor a que se haya instalado Epic Scale sin autorización mía y luego reinstalé la versión anterior de uTorrent (uTorrent v3.4.2 build 37951) que es la que estoy usando actualmente.

Pregunto:
      1- Tengo la posibilidad de seguir siendo parte del minado de bitcoins?
      2- Queda algún archivo residual que haya que eliminar manualmente a pesar de haber instalado "correctamente" la última versión??

Les dejo la información que hallé de cómo quitar o eliminar EpicScale del sistema.

Averiguar si EpicScale se está ejecutando en tu PC

La forma más fácil de comprobar si EpicScale se está ejecutando en su computadora es usar Ctrl-Shift-Esc para abrir el administrador de tareas de Windows y buscarlo allí.

El programa debe ser catalogado como EpicScale.com * 32 en el administrador de tareas. También se puede ver como EpicScale64.exe corriendo en el administrador de tareas.

Si ves el proceso, significa que el software de alguna manera aterrizó en su PC.

Eliminar EpicScale

Si decides iniciar el proceso de eliminación mediante el subprograma del panel de control de Windows, desinstalar programa, es una mala decisión por varias razones.

1. El programa de desinstalación no eliminará todos los archivos de la computadora.

2. Algunos usuarios informaron que no se mostraba EpicScale aunque en el sistema si funcionaba.

Puedes usar el desinstalador propio de EpicScale, además de preferir usar una herramienta de terceros para la eliminación, sino confía que la compañía eliminará todo rastro del programa

Por lo tanto se sugiere eliminar el software manualmente para tener un control total sobre el proceso de eliminación.

Paso 1: Detener el proceso

Lo primero que debe hacer es detener el proceso que se está ejecutando en segundo plano. Abriendo el administrador de tareas una vez más (usando Ctrl-Shift-Esc).

Haga clic derecho en cualquier proceso de nombre EpicScale.exe en el administrador de tareas y seleccione Finalizar proceso en el menú contextual.

Confirme que desea finalizar el proceso cuando se visualiza el símbolo del sistema.

Paso 2: Quite la entrada de arranque

El software de EpicScale está diseñado para iniciarse con el sistema operativo. Tienes que eliminar la entrada de arranque del programa para que esto no vuelva a pasar.

1. Pulse la tecla Windows, tipeé msconfig.exe y presiona enter.
      2. Seleccione la pestaña Inicio de Windows una vez que se abre la herramienta de configuración del sistema.
      3. Quite el aspa al lado de Epicscale en la ventana para que deje de correr en el inicio.

Paso 3: Eliminar la carpeta

Ahora que nos hemos ocupado del tema de quitar el proceso del inicio, es tiempo de eliminar la carpeta del programa.

1. Abra la carpeta C:\ProgramData de su sistema utilizando el explorador de Windows u otro gestor de archivos.
      2. Allí encontrará la carpeta del programa EpicScale.
      3. Haga clic en la carpeta y seleccione la opción borrar en el menú contextual.

Paso 4: El registro de Windows

Por último pero no menos importante, es necesario eliminar las claves de registro del software.

1. Pulse la tecla Windows, tipeé regedit y presiona enter.
      2. Desplácese hasta la siguiente clave: HKEY_CURRENT_USER\Software\ y busque allí la entrada de EpicScale (HKEY_CURRENT_USER\Software\EpicScale).
      3. Haga clic en la clave y seleccione Eliminar en el menú contextual.

Si usted quiere ser más minucioso, seleccione Edición > buscar, escriba epicscale y busque los de restos del programa en el registro. Encuentre las claves en la memoria caché por ejemplo en HKEY_CLASSES_ROOT\Local Settings\Software\Microsoft\Windows\Shell\MuiCache

Paso 5: Hecho

Es probablemente que sea una buena idea reiniciar el PC después de haber completado la operación.

Fuente: Ghacks
      saludos.
      Última edición por @JoseAsuncion fecha: 07/03/15 a las 18:17:21 Razón: negritas
      Woaxxx

Usuario Avatar de AnYong

Muchas gracias Woaxxx por el dato.
      He revisado Mi PC y no hay rastros de Epic Scale en los sectores detallados precedentemente en tu respuesta.
      Por las dudas me quedo con la penúltima version de uTorrent y no actualizo a la última.
      Abrazo.

Bien, un gusto poder haberte ayudado.

Yo desinstalé utorrent porque extrañamente me empezó a consumir demasiado procesador (de 70 a 80%), sin tener instalado el programa que hace mención la información.

saludos.
      Woaxxx

Usuario Avatar de AnYong

Bien, un gusto poder haberte ayudado.

Yo desinstalé utorrent porque extrañamente me empezó a consumir demasiado procesador (de 70 a 80%), sin tener instalado el programa que hace mención la información.

saludos.
      En mi caso puntual no tengo inconvenientes al respecto.
      Estoy usando la penúltima version de uTorrent y el consumo de mi CPU es de entre el 4 y 7%.
      Muchas gracias nuevamente por la info. La tengo guardada para posteriores actualizaciones de uTorrent y para poder consultarla en caso de necesidad con este u otros programas.
      Abrazo.

FS-Admin

Cita Originalmente publicado por AnYong Ver Mensaje
      Lo correcto si uno "no quiere participar" minando bitcoins es presionar "Declinar Oferta"??
      Pregunto porque en la respuesta de ElPiedra no se entiende bien:

Me hace pensar como que el error sería que uno presione en "Declinar Oferta" y creo que es al reves.
      Gracias por su tiempo y disculpen la molestia.
      Perdón fue una error en mi expresión, en todo caso me falto poner que se pueden infectar por NO pulsar en "Declinar Oferta".

Los PUPs han ido evolucionando sus sistemas de instalación encubierto, pasando de las famosas casillas ya marcadas, a ahora, este tipo de mensajes donde si el usuario pulsa en aceptar, auténticamente será infectado.

Quienes ya tenían versiones anteriores, incluso actualizado, no se les instalaba Epic Scale el cual debido a las quejas de los usuarios ha sido retirado oficialmente y no se encuentra en la versión uTorrent v3.4.2 build 38913 actualmente disponible.

Salu2

PD//Eso sí, igual cuidado con su instalación ya que como la mayoría de los programas gratuitos, instala otros PUP/Adwares si se aceptan los términos por parte del usuario y ahora mismo es un buscador.
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.