• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 2 de 2

    Aplicación envejezca su rostro es distribuido en Facebook para secuestrar sus cuentas

    Aplicación envejezca su rostro es distribuido en Facebook para secuestrar sus cuentas. Foto de demostración muestra la cara envejecida en 20 años Los mensajes se distribuyen a los usuarios de Facebook, alegando que los llevará ...

          
    1. #1
      Warrior Avatar de @JoseAsuncion
      Registrado
      sep 2012
      Ubicación
      Lima
      Mensajes
      11.598

      Aplicación envejezca su rostro es distribuido en Facebook para secuestrar sus cuentas

      Aplicación envejezca su rostro es distribuido en Facebook para secuestrar sus cuentas.


      Foto de demostración muestra la cara envejecida en 20 años


      Los mensajes se distribuyen a los usuarios de Facebook, alegando que los llevará a una aplicación que realiza un envejecimiento virtual para mostrar lo que después de 20 años pueden hacer a la cara de uno.


      A los beneficiarios se les muestra una imagen de muestra que pretende ser el resultado de alguien que ya ha utilizado la aplicación. Muestra a una mujer joven y a su contrapartida 20 años después; como se esperaba, el cuadro demostrativo es muy convincente.


      Las potenciales víctimas que siguen el enlace que aparece en el mensaje son llevados a una página que está fuera de Facebook que ofrece una pantalla de inicio de sesión supuestamente para iniciar sesión en la red social.

      Las campanas de alerta deberían sonar como loco en este punto, ya que proporcionar las credenciales de acceso es un claro signo de una estafa.

      Cualquier información proporcionada en los campos de la página web falsa será enviada automáticamente a los ladrones, OTA, dice, que después de eso entonces se tendrá acceso sin restricciones a su cuenta de Facebook, si la medida de seguridad autenticación de dos factores (2FA) no está habilitada.

      Una vez dentro, los ciberdelincuentes tienen una amplia gama de posbilidades para ejecutar sus estafas con los amigos de la víctima; También pueden utilizar la cuenta comprometida para distribuir otros mensajes fraudulentos, que podrían conducir a malware.

      Teniendo en cuenta que no muchos usuarios de la red social tienen la 2FA activada y que el señuelo es bastante atractivo, no es de sorprender que un gran número de personas hayan caído en la trampa.

      Fuente:
      Softpedia
      Woaxxx
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    2. #2
      FS-Admin
      Avatar de @MarceloRivero
      Registrado
      ene 2005
      Ubicación
      Miami
      Mensajes
      40.914

      Re: Aplicación envejezca su rostro es distribuido en Facebook para secuestrar sus cue

      El gancho es muy bueno ya que suena interesante ver de una foto como nos veremos en 20 años (aunque a la del ejemplo la mataron pobre jeje) pero, el phishing para robar las credenciales no se esmeraron mucho en este caso... es una pagina externa con un dominio muy diferente y esta solo en chino, por lo que dudo que veamos algunas victimas por aqui.

      De todos modos, siempre es buen momento para activar el sistema de seguridad de "Aprobación de inicio de sesión (2FA)" de Facebook.


      Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.



      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.