Windows 10 Gamer Edition, una versión inexistente con la finalidad de distribuir un troyano entre los usuarios



La llegada del nuevo sistema operativo de los de Redmond comienza a despertar bastante expectación y los ciberdelincuentes tratan de aprovechar la oportunidad que se les presenta. En esta ocasión se han inventado una versión del sistema operativo llamada Windows 10 Gamer Edition, sin embargo, todo esto es falso y junto con algunos activadores y generadores de serial están distribuyendo malware entre los equipos de los usuarios.


Tanto en Youtube como en diversos foros se presenta como una versión del sistema operativo mejorada, es decir, optimizada para rendir mejor ejecutando videojuegos, un gran reclamo sin lugar a dudas si eres un gamer. Todo esto se acompaña de varios activadores y generadores de códigos para activar la copia del sistema operativo, recordando que todavía no se ha estrenado y que solo está disponible una versión beta con una funcionalidad muy limitada.

El problema es que al buscar en Google sobre esta supuesta versión el usuario se encuentra con una gran cantidad de resultados de búsquedas relacionados, pero todo hay que decirlo, ninguno pertenece a una fuente oficial o al menos que sea fiable, por lo tanto, convendría sospechar de la legitimidad de este software o conjunto de ejecutables.

Tal y como ya hemos mencionado con anterioridad, su expansión se esta realizando sobre todo a través del portal de vídeos Youtube, utilizando un vídeo como reclamo.


Windows 10 Gamer Edition es una versión falsa inexistente

El problema ya no es solo el engaño en el que cae el usuario, sino que vinculado a este se encuentran una gran cantidad de ejecutables en forma de activadores y generadores de números de serie para registrar la instalación del sistema operativo. Troyanos, adware, keyloggers o incluso programas que sirven como puente para la llegada de más software malicioso son algunos de los malware que existen hoy en día, cotándose hasta un total de 20 diferentes y utilizando diferentes nombres.

Hay que tener en cuenta que Microsoft ha publicado en su página web una preview del nuevo sistema operativo con todo lo necesario para validar y completar la instalación de forma correcta, tanto para equipos de 32 como de 64 bits, por lo tanto no necesitamos ningún software adicional ni tampoco existe otra versión distinta a la publicada por los de Redmond.

Fuente: Redeszone