• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 23456
    Resultados 51 al 53 de 53

    FAQ de Windows 8

    Pregunta: ¿Cómo crear un nuevo usuario si el equipo está infectado y bloqueado por un malware (en Windows 8/8.1)? Respuesta: La experiencia que nos aporta el día a día en ForoSpyware , nos hace sabedores ...

    1. #51
      Moderador
      Avatar de @MiguelRiaguel
      Registrado
      dic 2008
      Ubicación
      España
      Mensajes
      11.911

      Re: [ABIERTO - con seguimiento - 05/12/14] FAQ de Windows 8

      Pregunta: ¿Cómo crear un nuevo usuario si el equipo está infectado y bloqueado por un malware (en Windows 8/8.1)?

      Respuesta: La experiencia que nos aporta el día a día en ForoSpyware, nos hace sabedores de que en muchos casos el malware que se activa en el sistema informático de muchos de nuestros usuarios, inhabilita el acceso al modo seguro de Windows para dificultar su eliminación, e incluso en otras infecciones más severas no permite hacer prácticamente nada al iniciar el ordenador afectado, o bien es bloqueado el sistema mostrándonos pantallas informativas donde se nos solicita cierta cantidad de dinero para conseguir desbloquear nuestro sistema. Este sería el caso del Virus de la Policía, entre otros.

      Para intentar eliminar este tipo de virus, malware, rogue o cualquier otra infección que muestre esta particular característica, nuestro Staff, expertos en este tipo de situaciones, cuenta con numerosos recursos para hacer frente al mismo y así solucionar el problema, por lo que no dude en abrir un tema en nuestro foro solicitando ayuda: ¿Cómo crear un tema nuevo?

      No obstante, puede intentar crear una nueva cuenta de usuario con la finalidad de acceder a través de la misma al sistema y así poder ejecutar algunas de las herramientas de desinfección que puedan ayudar a desbloquearlo. Para ello, debe realizar los siguientes pasos:

      1. Arranque el equipo con un CD/DVD de Windows 8.
      2. Una vez que arranque el sistema desde el CD/DVD, le saldrá el mensaje "Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD o DVD..."; hágalo así.
      3. Seleccione Español en la ventana de idioma y pulse Siguiente.
      4. En la nueva ventana debe pulsar sobre Reparar el equipo:


      5. Pulse sobre Solucionar problemas >> en la nueva ventana, seleccione Opciones avanzadas >> haga clic sobre Símbolo de sistema:


      6. Ahora habrá accedido a Símbolo de sistema:


      7. Escriba en el prompt del mismo lo siguiente:

        C: y pulsar enter/intro.

        cd windows\system32 y pulsar enter/intro.

        rename sethc.exe sethc.copia y pulsar enter/intro.

        copy cmd.exe sethc.exe y pulsar intro.

        exit y pulsar enter/intro para salir de la ventana del "cmd"
      8. A continuación, después de retirar el CD/DVD de Windows del lector del equipo, pulse la combinación de teclas "ALT + F4". Windows le preguntará si realmente quiere abandonar la instalación de Windows 8 >> pulse sobre "Si".
      9. Se reinicia el equipo >> cuando se vea la pantalla de bienvenida de Windows, debe pulsar rápidamente 5 veces seguidas la tecla Shift o Mayús del lado izquierdo del teclado:

      10. En el caso de que su antiguo usuario no le pidiese contraseña, es posible que Windows siga iniciándose, pero deberíamos seguir pulsando de forma repetida la tecla Shift o Mayús, para intentar conseguir que aparezca la ventana del "cmd".
      11. Una vez que se haya abierto la ventana del "cmd", debe seguir los pasos indicados en:

      12. Siguiendo los pasos del anterior enlace, ahora sí debe centrarse en crear un nuevo usuario a través de Símbolo de Sistema (cmd), por medio de su comando "control userpasswords2".

        Una vez que lo tenga creado, la primera vez que entre con esta nueva cuenta de usuario es posible que tarde un poco el inicio ya que deben generarse nuevas carpetas y datos del usuario.

        Compruebe si con este usuario puede iniciar de forma correcta, sin que el equipo esté bloqueado, y puede ejecutar las herramientas de desinfección.


      Nota: Este mismo procedimiento se puede "intentar" hacer con un disco del sistema que tengamos instalado (excepto Win XP) o de versión superior al instalado, como mínimo.

    2. #52
      Moderador
      Avatar de @MiguelRiaguel
      Registrado
      dic 2008
      Ubicación
      España
      Mensajes
      11.911

      FAQ de Windows 8

      Pregunta: ¿Cómo mostrar el icono "Equipo" en el Escritorio en Windows 8/8.1?

      Respuesta: Si queremos mostrar el icono "Equipo" en Windows 8/8.1 debes realizar unos pasos que, aunque sencillos de realizar, son diferentes a sus versiones anteriores de Windows:

      • Sobre el Escritorio de Windows, en un espacio vacío pulsamos botón derecho del ratón.
      • En el menú contextual que se acaba de abrir, elegimos Personalizar:


      • En la nueva ventana que se abre, seleccionamos la opción Cambiar iconos del escritorio. Marcamos la casilla Equipo para que a partir de ahora se muestre en el Escritorio:




    3. #53
      Usuario Avatar de Sergiosanz95
      Registrado
      ene 2015
      Ubicación
      España
      Mensajes
      344

      FAQ de Windows 8

      Pregunta: ¿Cómo crear una unidad de recuperación?


      Respuesta: Deberemos seguir los siguientes pasos:

      1.- Conectamos una unidad de memoria flash al puerto USB del ordenador.

      2.-
      Pulse la combinación de teclas Windows + S para abrir Búsqueda. Debe escribir "unidad de recuperación" en el cuadro de búsqueda y, a continuación pulse sobre "Crear una unidad de recuperación".
      Es posible que se le solicite que proporcione una contraseña de administrador o que confirme su elección.



      3.-
      Una vez que se abra la herramienta de unidad de recuperación, asegúrese de que la casilla Copie la partición de recuperación del equipo en la unidad de recuperación esté activada y pulse en Siguiente.




      Si tu PC no tiene una partición de recuperación, la casilla aparece atenuada. La unidad de recuperación solo incluirá las herramientas de recuperación y una imagen de arranque, pero no incluirá una imagen para recuperación que pueda usarse para restaurar o restablecer el equipo.

      4.-
      Ahora debe seleccionar la unidad del USB que ha conectado al puerto USB del ordenador (debe ser al menos tan grande como el tamaño indicado en la pantalla).



      5.-
      Una vez seleccionado, pulsa sobre "Siguiente".

      AVISO: La unidad del USB que ha seleccionado, se formateará y TODOS los datos que contengan dentro de la unidad del USB serán eliminados. Si tiene datos, debe respaldar esos datos en otro dispositivo de almacenamiento o en el ordenador.


      6.-
      Pulse sobre "Crear".

      7.-
      Esperamos a que se complete el proceso: no debe tocar nada ni extraer el USB durante todo el proceso.



      8.-
      Una vez terminado, pulse sobre "Finalizar".




      Con eso, ya tenemos la unidad de recuperación creada en nuestro unidad USB.

      Si su equipo incluía/venia con Windows 8 y lo actualizó a Windows 8.1, la unidad de recuperación incluirá Windows 8 y necesitará actualizarlo a Windows 8.1 después de restaurar o restablecer su equipo.

      _____________________________________________


      Éste y otros artículos publicados en nuestra red, ForoSpyware.com / InfoSpyware.com, están bajo licencia Creative Commons.

      Pueden reproducirse libremente siempre y cuando, se respete la licencia mencionando claramente con un enlace directo hacia este artículo como su fuente original.

      Respetemos el trabajo de otros...



    Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 23456