• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
    Resultados 11 al 16 de 16

    Trucos para acelerar y mejorar el rendimiento de Windows 8.

    Eliminar archivos temporales Eliminar archivos innecesarios va a adelgazar nuestro sistema y va a hacerlo que sea mucho más rápido: Eliminar archivos temporales de Windows: Pulsamos la combinación de teclas Windows + R y escriba ...

    1. #11
      Moderadora Gral.
      Avatar de @Daniela
      Registrado
      abr 2011
      Ubicación
      España
      Mensajes
      23.977

      Trucos para acelerar y mejorar el rendimiento de Windows 8

      Eliminar archivos temporales

      Eliminar archivos innecesarios va a adelgazar nuestro sistema y va a hacerlo que sea mucho más rápido:

      1. Eliminar archivos temporales de Windows:
        • Pulsamos la combinación de teclas Windows + R y escriba Temp >> eliminamos todos los archivos que están dentro de esa carpeta.
        • Pulsamos la combinación de teclas Windows + R y escriba Prefetch >> eliminamos todos los archivos que están dentro de esa carpeta.

      2. Eliminamos archivos temporales de Usuario:
        • Pulsamos la combinación de teclas Windows + R y escriba %temp% >> eliminamos todos los archivos que están dentro de esa carpeta.

      3. Usar el Liberador de espacio en disco: es la utilidad que el sistema aporta para eliminar los archivos innecesarios que se van acumulando en el mismo. Para utilizarlo, puede seguir las indicaciones de nuestra FAQ ¿Cómo eliminar archivos con el Liberador de espacio en disco en Windows 8.1?.



      Tal vez prefiera que sea un programa el que se encargue de estas tareas de limpieza de archivos basura. Uno de los mejores software que realiza estas tareas es CCleaner // Manual de usuario. El Limpiador es una de las funciones principales de CCleaner para borrar cookies, temporales de Internet y todos los archivos que éste muestra como obsoletos, realizándolo de forma sencilla y muy efectiva.

    2. #12
      Moderadora Gral.
      Avatar de @Daniela
      Registrado
      abr 2011
      Ubicación
      España
      Mensajes
      23.977

      Trucos para acelerar y mejorar el rendimiento de Windows 8

      Acelerar la barra de tareas

      Otra opción a tener en cuenta es optimizar la barra de tareas, ya que existe la posibilidad de que pueda ralentizar nuestro sistema Windows 8. Para optimizarla:

      1. Presione la combinación de teclas Windows + R
      2. En la ventana Ejecutar escriba regedit y pulse Enter/Intro.
      3. Se nos abrirá el editor de registro. Ahora nos dirigimos a la siguiente dirección:

        HKEY_CURRENT_USER/SOFTWARE/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Explorer/Advanced
      4. Pulse botón derecho del ratón sobre un espacio en blanco del editor del registro y a continuación selecciona Nuevo >> Valor de DWORD:

      5. Póngale el nombre de ThumbnailLivePreviewHoverTime.
      6. Sobre este nuevo valor que acaba de crear, pulse botón derecho del ratón y seleccione Modificar >> Base >> Decimal y le asigna el número en milisegundos de 200.



      Cabe destacar que el valor DWORD es para versiones 32bit y QWORD para 64bit.

    3. #13
      Moderador
      Avatar de @MiguelRiaguel
      Registrado
      dic 2008
      Ubicación
      España
      Mensajes
      11.911

      Trucos para acelerar y mejorar el rendimiento de Windows 8

      Deshabilitar servicios innecesarios


      Los Servicios de Windows activos en el sistema se ejecutan constantemente, y por tanto consumen parte de los recursos del sistema constantemente. Algunos de estos servicios pueden deshabilitarse sin que represente ningún tipo de problema para el buen funcionamiento de Windows. Es más, podemos establecer su Tipo de Inicio en Manual, para que el sistema los pueda iniciar cuando los necesite.

      Para ampliar información sobre cómo administrar los servicios de Windows 8 y qué servicios se pueden detener, recomendamos la lectura del tema:


    4. #14
      Moderador
      Avatar de @MiguelRiaguel
      Registrado
      dic 2008
      Ubicación
      España
      Mensajes
      11.911

      Trucos para acelerar y mejorar el rendimiento de Windows 8

      Desactivar sonidos del sistema


      Podemos conseguir mayor velocidad del sistema con la desactivación de los sonidos de Windows. Si no te importa prescindir de ellos, realiza los siguientes pasos:

      • Pulsamos la combinación de teclas Windows + R.
      • En la ventana Ejecutar escriba mmsys.cpl y pulse Enter/Intro.
      • En la pestaña Sonidos, desplegamos el menú correspondiente a Combinaciones de sonidos y elegimos Sin sonidos; pulse Aceptar:









      .

    5. #15
      Moderador
      Avatar de @MiguelRiaguel
      Registrado
      dic 2008
      Ubicación
      España
      Mensajes
      11.911

      Trucos para acelerar y mejorar el rendimiento de Windows 8

      Aumentar la memoria


      Si un equipo con Windows 8 presenta lentitud, uno de los aspectos a tener en cuenta es comprobar que cuenta con la suficiente memoria RAM (como mínimo, para tener una velocidad “aceptable”, se debería contar con 2GB de RAM). Una de las posiblidades que contamos para aumentar la cantidad de memoria es utilizar Windows ReadyBoost, ya que proporciona una memoria adicional mediante el uso de una unidad flash a un puerto USB. Los requisitos que debe cumplir la memoria USB son los siguientes:

      • USB 2.0
      • Tamaño del dispositivo entre 256 MB y 4 GB.
      • Tasa de transferencia mínima de 2,5 MB para lectura aleatoria de 4 K.
      • Tasa de transferencia mínima de 1,75 MB para grabación de datos aleatoria de 512 K.


      Si tiene dudas sobre si tu dispositivo USB cumple los requisitos, simplemente siga los pasos para activarlo y comprobará si es válido. Para activarlo:

      • Conecte el dispositivo USB a su equipo.
      • Si está conectada la reproducción automática, aparecerá una ventana con distintas opciones:





        Haga clic en Aumentar la velocidad del sistema - Windows ReadyBoost. Se abrirá un nuevo cuadro de diálogo correspondiente a Propiedades: Disco extraible.
      • De no tener la reproducción automática, diríjase al Escritorio y pulse sobre la carpeta Bibliotecas. Ahora pulse con el botón derecho del ratón, sobre la unidad USB, y seleccione Propiedades.
      • Tanto si tenía la reproducción automática o no, llegará a la misma ventana sobre Propiedades del disco extraíble. Ahora podrá comprobar si su dispositivo usb es válido para esta función, seleccionando la pestaña ReadyBoost. Selecciónela:

        (dispositivo no válido para esta función)




        (ejemplo de ventana, donde el dispositivo es válido)


        • Si quiere dedicarle el máximo de espacio disponible, marque la opción Dedicar este dispositivo a ReadyBoost:





          Todos los archivos ya almacenados en el dispositivo no serán modificados, pero el resto del espacio será utilizado para aumentar la velocidad del sistema.
        • Para no utilizar todo el espacio disponible para ReadyBoost, haga clic en Usar este dispositivo y, a continuación, mueva el control deslizante para elegir la cantidad de espacio que desea dedicarle:






      • Pulsar sobre Aplicar/Aceptar.



      Es importante destacar que Microsoft recomienda:

      Para que ReadyBoost aumente de forma efectiva la velocidad del sistema, la unidad flash o tarjeta de memoria debe tener al menos 1 gigabyte (GB) de espacio disponible. Si la unidad o tarjeta no tiene suficiente espacio disponible para ReadyBoost, verá un mensaje que le indica que debe liberar espacio en ella. Para obtener los mejores resultados, use una unidad flash o tarjeta de memoria flash con al menos el doble del espacio disponible que la cantidad de memoria (RAM) del equipo.

    6. #16
      Moderador
      Avatar de @MiguelRiaguel
      Registrado
      dic 2008
      Ubicación
      España
      Mensajes
      11.911

      Trucos para acelerar y mejorar el rendimiento de Windows 8

      Eliminar programas que no se usan nunca


      Todos aquellos programas que no usemos, deberíamos desinstalarlos ya que así le aportaríamos mayor rapidez al sistema. Para ello podemos utilizar el propio desinstalador de Windows:


      • Abra el Panel de control >> seleccione "Programas" >> pulse sobre "Programas y características" >> seleccione el programa a desinstalar y pulse sobre "Desinstalar":






      Otra opción es utilizar software especializado para tal fin que elimina con mucha mayor profundidad sin dejar ningún rastro en nuestro sistema del programa desinstalado. En este campo destacamos la labor de RevoUnistaller // manual de uso.

      _____________________________________________


      Éste y otros artículos publicados en nuestra red, ForoSpyware.com / InfoSpyware.com, están bajo licencia Creative Commons.

      Pueden reproducirse libremente siempre y cuando, se respete la licencia mencionando claramente con un enlace directo hacia este artículo como su fuente original.

      Respetemos el trabajo de otros...


    Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12