• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 8 de 8

No tengo puerta de enlace

Resumen del tema: No tengo puerta de enlace - Hola!! Hace poco me dieron un portatil bastante viejito, en concreto un HP omnibook 6000, le he instalado el XP SP2 pero el problema q tengo es a la hora de conectarme a internet q ...

Usuario Avatar de katilu

Pregunta No tengo puerta de enlace

Hola!!
      Hace poco me dieron un portatil bastante viejito, en concreto un HP omnibook 6000, le he instalado el XP SP2 pero el problema q tengo es a la hora de conectarme a internet q me dice q tiene conectividad nula pq no tiene puerta de enlace predeterminada, y no sé qué hacer pq sé q antes de dármelo funcionaba correctamente. Ya lo formateé e instalé el XP.
      Mi conexión es cable.

No sé si necesitais algun dato más.

Saludos

katilu :

Ex-Colaborador Avatar de Fulgore

Re: No tengo puerta de enlace

Saludos. Mira, haz lo sgte:

Ve a panel de control, y enseguida selecciona conexiones de red. Aqui busca cual es tu conexion predeterminada, y das click derecho y selecciona propiedades. en la pestaña general, busca en la lista de abajo una opcion que diga protocolo internet TCP/IP Seleccionalo y dale click en propiedades. Una vez en esta nueva ventanita, en la pestaña general, selecciona las opciones obtener una ip automaticamente, y mas abajo obtener la direccion DNS automaticamente. En la pestaña configuracion alternativa, selecciona direccion ip privada automatica.

Reinicia.

Con esto haremos que el sistema acepte la configuracion de red establecida por tu proveedor.

Luego de reiniciar, ve a inicio, ejecutar, escribes cmd y enter. Aqui copia lo sgte:

ipconfig /release
      ipconfig /renew

Si ejecuta normalmente los pasos, no debes de tener problemas ya. Si saca algun informe de error, nos dices que te sale.

Nos comentas.

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
      * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de katilu

Hola!!!
      A ver, lo de obtener direcciones automáticamente ya lo tenia seleccionado por defecto, y al teclear lo de ipconfig /release me ha salido:
      sufijo de conexion......:
      direccion Ip: 0.0.0.0
      máscara de subred: 0.0.0.0
      Puerta de enlace...:
      y al teclear lo de ipconfig /renew
      "Error al renovar la interfaz Conexion de area local 2: No se puede contactar el servidor DHCP. La solicitud ha caducado".

Y por supuesto al intentar conectar sigue con lo de conectividad nula.

Ah! El portatil es HP omnibook xt6200.

katilu

Saludos. a ver: este problemilla es bastante tedioso, por lo que tendras que tener paciencia. Primero que todo, inicia el equipo en modo SEGURO con funciones de red. Intenta realizar la renovacion de ip aqui /renew, y nos cuentas. Con esto descartaremos si definitivamente es mala configuracion en windows.

Luego, intenta en modo normal:

Ve a panel de control--->> herramientas administrativas---> doble clikc en DHCP. Donde dice cliente DHCP, debe estar en iniciado-automatico.

Donde dice DNS, tambien debe estar en iniciado-automatico.

En panel de control---> conexiones de red----> selecciona tu red, click derecho, propiedades. En protocolo de internet TCP/IP, intenta hacer una reinstalacion del mismo.

Ve a inicio, ejecutar, msconfig. Aqui en la pestaña servicios desactiva el firewall de windows para que no se cargue al iniciar windows.

Apaga el equipo, y desconecta el cablemodem de tu pc y de la energia. Dejalo por lo menos 10 minutos desconectado.
      Luego conecta el cable al PC, pero NO a la energia.

Enciende el pc, y luego de que cargue, conecta el cable-modem a la energia.

Cuando haya enganchado, realizas de nuevo el procedimiento en cmd

ipconfig /release
      ipconfig /renew.

Es importante que descartes todos los pasos, pues asi nos acercamos mas a una posible solucion

Nos comentas

PD: Si posees algun otro firewall, elimina TODAS las restricciones que tengan que ver con WINDOWS. Si no sabes como, desinstalalo, y lo reinstalas. El firewall muchas veces impide la ejecucion del DHCP, y de esta forma no se te puede asignar una ip.

**AGREGO:

Intenta esto tambien: desinstala el driver de la tarjeta de red. Lo puedes hacer desde panel de control----> sistema----> pestaña hardware----> administrador de dispositivos. Buscas dispositivos/adaptadores de red.

Luego reinicias y esperas a que Windows lo detecte y lo monte de nuevo.

Despues realizas un ping* para ver si quedo instalado correctamente

*--Ve a la inicio, ejecutar, y cmd
      Luego copia ping 127.0.0.1

Última edición por Fulgore fecha: 03/09/06 a las 12:48:14

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de katilu

He iniciado en modo seguro y me ha dado el mismo error al hacer el /renew, asi q ya no he seguido haciendo nada más.

Sería más fácil si reinstalo windows o algo asi?, lo digo pq el ordenador no está muy lleno y no pasa nada si tengo q formatear.

Katilu

Saludos. Por lo que veo, nisikiera te tomaste la molestia de seguir todos los pasos que de buena fe te prepare.

Ahora bien, tambien puedes hacer una reinstalacion reparacion de tu windows usando el cd de éste. Sin necesidad de formatear.

Si quieres formatear, adelante, pero si no tienes los drivers para los dispositivos de red... Te las vas a ver bien negras para configurar tu equipo luego.

Suerte

Usuario Avatar de katilu

Agradezco mucho tu ayuda y disculpa, pero es q pensaba q si daba fallo en modo seguro ya no habia nada q hacer, no obstante voy a probar todo lo q me has dicho y te cuento.

Katilu

PD. Y lo de formatear es sólo por si se arregla antes reinstalando windows pues no me supone ningun problema puesto q el pc está vacio (si por ejemplo tuviera q formatear el pc de mesa me moriría pq lo tengo lleno).
      Última edición por katilu fecha: 03/09/06 a las 14:38:20

Usuario Avatar de katilu

He hecho lo q me has puesto (aunq ha habido opciones como la de DHCP dentro de herramientas administrativas q no he encontrado), y lo q creo yo q ha funcionado ha sido lo del modem.

Yo tengo un pc de mesa con conexion de cable y cuando conecto el portatil kito el cable del modem del de mesa y lo enchufo al portátil, entonces al apagar el modem el portatil ha podido conectarse sin problemas pero al cambiar el cable al de mesa, me salia lo de conectividad nula en el de mesa, he apagado el modem y ya he podido conectar bien en el de mesa.
      De todos modos el problema del portatil tb le pasaba con una red inalambrica, me refiero a q le pedia lo de la puerta de enlace (ahora ya no lo se pq no tengo acceso a esa red), lo q me gustaria saber es por qué yo antes podia conectar el cable de modem de un ordenador a otro indistintamente y no pasaba nada (sin llegar a apagar ningun pc) y ahora he visto q si estoy con uno y le cambio el cable al otro me da problemas de conectividad.

Total q al final no sé si realmente mi portatil tenia un problema o es q no se puede ir cambiando el cable de un pc a otro sin reiniciar y yo lo desconocía.....

Bueno, pues parece ser q ya está todo solucionado (eso espero...)

muchas gracias fulgore

Katilu
      Última edición por katilu fecha: 03/09/06 a las 15:36:56