• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 2 de 2

    ¿Adblock Plus: Extorsión o negocio inteligente?

    ¿Adblock Plus: Extorsión o negocio inteligente? El pago para desbloquear los banners de publicidad es el último de una larga serie de experimentos que financian los anunciantes y arruinan la experiencia Web. AdBlock Plus es ...

          
    1. #1
      Warrior Avatar de @JoseAsuncion
      Registrado
      sep 2012
      Ubicación
      Lima
      Mensajes
      11.600

      ¿Adblock Plus: Extorsión o negocio inteligente?

      ¿Adblock Plus: Extorsión o negocio inteligente?


      El pago para desbloquear los banners de publicidad es el último de una larga serie de experimentos que financian los anunciantes y arruinan la experiencia Web.


      AdBlock Plus es una extensión que se puede instalar en el navegador para bloquear anuncios y así poder librarse de popups molestos en su experiencia de Internet. A menos que los anunciantes en cuestión paguen a AdBlock Plus para desbloquearlos. Como lo señaló The Financial Times, Google, Amazon, Microsoft, y Taboola se encuentran entre los que han pagado.

      ¿Qué clase de juego es este? Está AdBlock Plus sirviendo a los clientes o sólo está creando una propuesta única al convertirse en una puerta de entrada a los internautas que de otro modo son inaccesibles? Aquí está el punto que me llamó la atención: "Una compañía de medios digitales, que pidió no ser identificado, afirmó que Eyeo había pedido una cuota equivalente al 30 por ciento de los ingresos adicionales de los anuncios para ser desbloqueado." Eyeo es quien hace el software AdBlock Plus, que actualmente tiene un alrededor de 300 millones de descargas y más de 50 millones de usuarios activos mensuales.

      Caramba, ojalá hubiera tenido esa idea. El bloqueo de anuncios es un juego de tontos. Sin embargo, lo que no quiero son más los anuncios de Google y Microsoft.

      Probé AdBlock Plus, y bloquea la mayoría de los anuncios en la Web. Otro tipo de anuncios siguen intactos, al igual que algunos otros anuncios engañosos. El producto no hace mucho por los diferentes tipos de página, dejando agujeros aquí y allá.

      Pero, ¿es esto bueno? La publicidad impulsa la libertad de la Web. Sitios como PCMag o cualquiera otro no pueden acomodarse lo suficientemente rápido para mantenerse en el negocio. El tipo de ingresos por publicidad que los productos impresos recogían eran enormes, pero sólo es una parte. El atractivo de la publicidad en línea, incluso con resultados mixtos, se ha convertido en lo que se debe hacer.

      La publicidad en línea no puede sostener la gran dotación de personal que muchas publicaciones impresas antiguas disfrutaron. La experimentación de publicidad que venía con ella hizo empeorar las cosas por molestar a los lectores con anuncios pop-up gigantes. Esto evolucionó en elaborados pop-ups basadas en Flash, muchos imbloqueable a nivel del navegador; anuncios que se deslizaban dentro y fuera del marco, a menudo sin una buena razón; y los vídeos de la página que el auto-play de inmediato o después de un ligero retraso ejecutaba. De un experimento tras otro, algunos de los cuales todavía están sucediendo hoy.

      Todo comenzó después que los anuncios publicitarios poco a poco dejaron de funcionar, en gran parte porque los usuarios Web habían desarrollado "ceguera de banner".

      Todo degeneró en lo que se denomina publicidad nativa, a menudo en forma de artículos que son promociones en algún artículo en venta. Personalmente creo que los anuncios nativos son una plaga, pero irónicamente, son probablemente la única buena forma de publicidad.

      Al principio de la era de la publicidad moderna, se decía que una buena publicidad es educativa y debe estar basada en el conocimiento. Eso debería decirnos sobre el producto y por qué es bueno. Explicar los beneficios del producto y por qué la gente le gusta. Nos debe enseñar algo.

      De hecho, eso es lo que hace un anuncio nativo, que no es algo malo. Lo malo es el hecho de que la publicación siente la necesidad de engañarnos a pensar que no es un anuncio cuando si lo es. Típicamente se camufla para que parezca un contenido regular.

      Por otra parte, es probablemente imposible asegurarse de que no se bloquearan. Y tal vez se mantendrá algunas publicaciones en los negocios. Una cosa es segura: continuaran los experimentos.

      Fuente: PCMagazine
      Woaxxx
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    2. #2
      Usuario Avatar de carlosotero
      Registrado
      mar 2010
      Ubicación
      PUERTO RICO,USA
      Mensajes
      143

      Re: ¿Adblock Plus: Extorsión o negocio inteligente?

      Yo lo uso para escuchar pandora y me ha funcionado hasta ahora