• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 8 de 8

Residuos de un programa desinstalado

Resumen del tema: Residuos de un programa desinstalado - Buenos dias. Al entrar en mi escritorio (W2k), se lanza el instalador de Windows con este mensaje "espere mientras windows configura Roxio Easy Media Creator 8 Deluxe Suite". Es un programa que desinstalé y quise ...

Usuario Avatar de alibi

Atención Residuos de un programa desinstalado

Buenos dias. Al entrar en mi escritorio (W2k), se lanza el instalador de Windows con este mensaje "espere mientras windows configura Roxio Easy Media Creator 8 Deluxe Suite". Es un programa que desinstalé y quise borrar pero quedan residuos. "Roxio" aparece unas doscientas treinta veces en el editor de registro de TuneUp Utilities (JV16 Power Tools no los detecta) y regedit . Hago un "services.msc" y aparecen cuatro rubros rox_ que me he limitado a "desactivar". No sirve de nada.
      Dos problemas y uno más: cómo eliminar esos residuos. ("acceso denegado" o "no se puede borrrar" esta clave o este valor, si quiero borrarlos con TuneUp o regedit). Segundo: supongo y pregunto: eliminados esos restos, Windows Installer quedará quieto. Tercero: cómo "desproteger" valores y claves que propiamente no son ficheros? (cuestión para mí nueva)
      No me apetece, la verdad, formatear o reinstalar el Roxio para desinstalarlo luego "correctamente": no podría decir que mi desinstalación fué incorrecta. Gracias a quien me ayude.
      PS. No parece que haya nada de "Roxio" en el sistema de archivos . Puedo enviaros un log de autoruns pero no he querido adelantarme. No hay intrusos en mi PC. Por supuesto, he intentado borrar entrando en "modo a prueba de fallos"
      Última edición por alibi fecha: 02/09/06 a las 05:23:48

Ex-Colaborador Avatar de Xalapeño

Re: Residuos de un programa desinstalado

me imagino que no quedo alguna utleria en agregar o quitar programas

algo que se instalara junto con el roxio

pasa el regseeker

y los archivos que no se puedan eliminar nos pegas cuales son.

si te los elimina pasalo hasta que te dejen de aparecer entradas.

salu2!

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

*** No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro***

Usuario Avatar de Reyelbebe

Hay tres programas excelentes para no dejar ni un sólo rastro de ningun programa: Absolute Uninstaller, Ashampoo UnInstaller Platinum y Your Uninstaller! 2006 PRO, con más de alguno de ellos te vas a librar del software que quieres.

Saludos.

Usuario Avatar de alibi

Gracias por vuestras respuestas. Regseeker me encuentra más de cien items en el registro; pero no los borra. Los desinstaladores por su parte desinstalan programas completos. No rastros de ellos. Pero voy a probar (me imagino que no puedo indicar "Roxio Easy Media Creator 8" como programa que desinstalar. Ese programa de Roxio no aparece en ninguna lista de programas: no existe). He encontrado algo para borrar claves y valores de registro. Pero hay que utilizar lenguajes de programación. Y no tengo idea.
      Xalapeño, te contestaré más despacio (son demasiadas cosas: valores, tipos de valor y claves)
      Última edición por alibi fecha: 03/09/06 a las 11:50:08

Usuario Avatar de Reyelbebe

Alibi, ¿Qué versión del Tune Up Utilities Tienes? me parece muy raro que este programa no pueda borrar esos rastros del registro, este software es realmente maravilloso. Por que no haces lo siguiente para eliminar del registro la entradas de Roxio: inicio, ejecutar, pon "regedit" sin las comillas, enter, una vez abierta la ventana del editor del registro clic en edicion, buscar, pones roxio primero y luego el nombre de la empresa que lo fabrica (creo que es adaptec) o como salga en su carpeta en archivos de programa y eliminas todo lo que te vaya saliendo respecto al programa para borrar a Roxio del registro. Prueba tambien con las siguientes 5 claves para borrar un programa del registro:
      reg delete HKCU\Software\MiPrograma /ve /f
      reg delete HKCU\Software\MiPrograma /v DirectorioInicio /f
      reg delete HKCU\Software\MiPrograma /va /f
      reg delete HKCU\Software\MiPrograma /f
      reg delete HKCU\Software\MiPrograma\Subclave /f

Estas claves las pones en inicio, ejecutar y luego aceptas, sólo pon el nombre del programa que quieres una vez desinstalado en vez de "MiPrograma", ejemplo:
      reg delete HKCU\Software\roxio/ve /f
      Y así sucesivamente.

Saludos.

Usuario Avatar de alibi

Gracias reyelbebe. Voy por partes. 1) sobre TuneUP, 2) sobre regedit, 3) sobre programa reg. Uso TuneUp Utilities 2006 (última versión en español)Administrar\Editor de registro\Buscar: me salen 347 items de Roxio. Echo de menos un "seleccionar todo" y un "eliminar". Sólo puedo poner marcadores. Uno por uno, hasta trescientos cuarenta y siete (¿para qué?). Puedo eliminar una entrada de la lista de búsqueda en pantalla. Pero no se borra en realidad del registro. Si hago click en una clave, luego botón derecho, luego eliminar, TuneUp me avisa: "no se puede borrar esta clave".
      Parece que se puede borra valores. Pero debería ir uno por uno. Demasiado. Es posible que yo haga algo mal o no lo haga por desconocimiento del TuneUp. Avísame.
      2) sobre regedit. Sé manejarlo. He intentado lo que dices. Pero se me prohibe borrar claves y valores de Roxio (no otros, sino precisamente esos). Hago un respaldo del registro antes de borrar nada.
      3) No puedo usar el programa regedit ni los comandos del DOS que me indicas porque mi cd rom de instalación de W2k (copia legal) no tiene el directorio Support\ResKit ni, por tanto, la utilidad reg.exe. Estoy en estos momentos estudiando la sintaxis del programa reg. Antes de proponeros tres o cuatro claves de mi registro para que me indiquéis lo que debo escribir y así aprender, os mando este post. Gracias por la paciencia.
      Reconocereís que, en una simple página de trucos para Windows en Google, es imposible explicar a un novicio comandos pertenecientes a lenguajes de programación (esto es más que un "truco"...) Por otra parte, Google informa. No enseña. En fin. De nuevo gracias.
      PS.He logrado desactivar la "iniciativa" del Windows Installer (ya no intenta instalar lo que no hay: Roxio).
      He ejecutado "reg delete HKCU\Software\roxio/ve /f " sin comillas. Sale aviso: "no se puede encontrar el fichero reg". Era de esperar ¿no?
      Última edición por alibi fecha: 04/09/06 a las 06:49:33

Usuario Avatar de alibi

Claves y valores del registro "imborrables" (la última subclave va en rojo)

HKCU\Software\Micros\Windows\CuVers\Explorer REG \c REG_SZ
      \d REG_SZ
      TXT \a REG_SZ
      HKLM\SOFTWA\Classes\$cpfileshell\Open\Command
      (Predet) REG_SZ
      Command REG_MULTI_SZ (binary)
      HKLM\SOFTWA\Classes\.rleRoxio8OerPerceiv REG_SZ
      HKLM\SOFT\Classes\.Roxio

Y así
      Última edición por alibi fecha: 04/09/06 a las 11:56:24

Usuario Avatar de alibi

Bueno. Cualquiera diría que soy estúpido. Lo que quiero hacer, lo hace más rápidamente JV16 PowerTools. Lo manejo habitualmente pero sólo hoy me he dado cuenta de que su explorador de registro venía, por defecto, exluyendo de su exploración las claves HKLM y HKCU donde estaban precisamente todas las huellas de un programa desinstalado. Y dije que JV16 no me detectaba los residuos de Roxio...
      Última edición por alibi fecha: 05/09/06 a las 15:39:27