• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
    Resultados 11 al 13 de 13

CTB-Locker, el ransomware que ataca a Latinoamérica

Originalmente publicado por Aguilucho (AC) Tengo una inquietud sobre este malware, que tal si deciden usarlo directo por la web, podría haber esa posibilidad, o ello decidieron ese método de infección por adjunto por que ...

FS-Admin

Re: CTB-Locker, el ransomware que ataca a Latinoamérica

Cita Originalmente publicado por Aguilucho (AC) Ver Mensaje
      Tengo una inquietud sobre este malware, que tal si deciden usarlo directo por la web, podría haber esa posibilidad, o ello decidieron ese método de infección por adjunto por que así evitan ser detectados por los antivirus o anti malware.
      En este caso especifico de CTB-Locker se esta distribuyendo vía email ya que son ataques mas seleccionados en donde los emails generalmente pertenecen a empresas o empresarios que son los que busca infectar el ransomware, pero las nuevas variantes de Cryptowall 3.0 por ej, ya utilizan los kit de distribución de malwares y se distribuyen al visitar un sitio web.

Cita Originalmente publicado por RaMartin14 Ver Mensaje
      Tengo una duda: de casualidad este ransomware podría acceder a una unidad D: o cualquier otra que no sea C:? Es decir, si me llegase a infectar con esto y todos mis archivos están en una partición D, también los cifraría?
      Cuando se realiza la infección, en esta versión, el malware almacena en la carpeta %Temp% con un nombre aleatorio. Luego crea una tarea (con nombre al azar) oculta en la lista de tareas y que ejecuta el malware cada vez que inicia la sesión. Una vez infectado, CTB explora las unidades del sistema en busca de archivos de datos y los cifra. El malware escanea todas las letras las unidades, incluyendo unidades locales, extraíbles y recursos compartidos de red. En resumen, si hay una letra de unidad en al computadora, la misma se analizará e infectará.

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de RaMartin14

Cita Originalmente publicado por ElPiedra Ver Mensaje
      Cuando se realiza la infección, en esta versión, el malware almacena en la carpeta %Temp% con un nombre aleatorio. Luego crea una tarea (con nombre al azar) oculta en la lista de tareas y que ejecuta el malware cada vez que inicia la sesión. Una vez infectado, CTB explora las unidades del sistema en busca de archivos de datos y los cifra. El malware escanea todas las letras las unidades, incluyendo unidades locales, extraíbles y recursos compartidos de red. En resumen, si hay una letra de unidad en al computadora, la misma se analizará e infectará.
      Sí, luego recordé que cifró todos los archivos del servidor.

Muchas gracias

Usuario Avatar de Aguilucho (AC)

Muchas gracias ElPiedra por responder mi inquietud y a los compañeros del foro por exponer sus preguntas al respecto, así poder tener mas puntos de vista de este peligroso malware, que por cierto a de ser pariente de virut, lo considero tan letal como el.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12