• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 2 de 2

    Más de 1800 Nombres de usuario y contraseñas de Minecraft expuestos en linea.

    Más de 1800 Nombres de usuario y contraseñas de Minecraft expuestos en linea. De acuerdo con informes de medios alemanes, una lista de 1800 nombres de usuario y contraseñas de Minecraft se ha publicado en ...

          
    1. #1
      Warrior Avatar de @JoseAsuncion
      Registrado
      sep 2012
      Ubicación
      Lima
      Mensajes
      11.597

      Más de 1800 Nombres de usuario y contraseñas de Minecraft expuestos en linea.

      Más de 1800 Nombres de usuario y contraseñas de Minecraft expuestos en linea.


      De acuerdo con informes de medios alemanes, una lista de 1800 nombres de usuario y contraseñas de Minecraft se ha publicado en línea – permitiendo que potencialmente cualquiera pueda entrar en las cuentas y provoquen el caos en el popular virtual mundo 3D.


      Heise informa que muchas de las cuentas afectadas parecen ser de jugadores alemanes, y que algunas de las credenciales han sido verificadas siendo válidas.


      Si los usuarios no autorizados aprovecharan las direcciones de correo y las contraseñas, no sólo podían ingresar al virtual mundo de otras personas, sino también descargar una versión completa del juego que normalmente se vende por 19,95 euros (26,95 dólares o £ 17.95)

      Saber cómo los delincuentes lograron robar las credenciales de tantos usuarios de Minecraft no está claro. Las posibilidades van desde simples ataques de phishing, maliciosos keylogging que roban los datos de los jugadores al inicio de sesión en el juego, o incluso un fallo de seguridad del mismo Minecraft. (Esperemos que no sea la última opción- porque el juego tiene más de 100 millones de usuarios registrados).

      Aunque algunos de los 1.800 nombres de usuario y contraseñas se han publicado en línea, no hay garantía de que puedan tener otras más y aún no estén dispuestos a liberarlas para todo el mundo.

      No hay ninguna información de que haya una vulnerabilidad de seguridad en la página de Minecraft, pero mi recomendación sería que si los usuarios tienen alguna preocupación de que sus cuentas podrían estar expuestas a los hackers, deben cambiar sus contraseñas de inmediato. No hace falta decir que deben preocuparse si están utilizando la misma contraseña en cualquier otro lugar en la web.

      Incluso si usted no le interesa demasiado que un extraño acceda a su cuenta de Minecraft, debe ser consciente de lo peligroso que es que los delincuentes sepan acceder a su cuenta de Minecraft y tener a su disposición su dirección de correo electrónico para así poder enviar spam o realizar ataques que utilizan la ingeniería social para engañar a hacer clic en vínculos peligrosos o abrir archivos adjuntos maliciosos.

      La compañía Mojang, creadores de Minecraft fueron adquiridos recientemente por Microsoft por un monto de $ 2.5 mil millones el mes pasado de noviembre, recientemente sus responsables publicaron sobre cómo los jugadores pueden elegir una contraseña más segura.

      Por supuesto, que no hay nada que puedan hacer para asegurarse de que usted no esté utilizando la misma contraseña en otros lugares de la red - hay algunas cosas que usted necesita conocer para administrar mejor sus cuentas por sí mismo, valorando su privacidad y seguridad en línea.
      Woaxxx
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    2. #2
      FS-Admin
      Avatar de @MarceloRivero
      Registrado
      ene 2005
      Ubicación
      Miami
      Mensajes
      40.914

      Re: Más de 1800 Nombres de usuario y contraseñas de Minecraft expuestos en linea.

      1.800 cuentas es una fracción de la población total de Minecraft. El juego cuenta con más de 100 millones de cuentas registradas solo para su versión PC.

      Aunque como dice la nota si bien parecen ser solo de usuarios de Alemania, no se descarta de que pudieran tener mas credenciales robadas, por lo que la recomendación para los usuarios del juego, seria de cambiar sus contraseñas de Minecraft



      Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.



      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.