Microsot confirma la versión de 32 bits de Windows 10



Cuando aún hay millones de usuarios en todo el mundo con configuraciones de hardware de 32 bits, la compañía de Redmond -Microsoft- se planteaba lanzar un Windows 10 compatible, tan solo, con ordenadores de 64 bits. Sin embargo, a través de un breve tweet han confirmado que la versión final de Windows 10 estará disponible en ambas variantes, para hardware de 32 bits y 64 bits.

El lanzamiento de la versión final de Windows 10 no se espera hasta otoño de este 2015, con una versión RTM que estaría programada para verano. Sin embargo, el próximo día 21 de enero tendrá lugar un evento en el que la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, será el protagonista. Mientras otras características van siendo desveladas a través de filtraciones, como el asistente virtual Cortana, hasta ahora poca información teníamos sobre si Windows 10 llegaría, o no, ofreciendo soporte a configuraciones de hardware de 32 bits.


Aunque parece momento de actualizar a los 64 bits, y la compañia de Redmond se planteó una vez más lanzar Windows 10 sólo para este tipo de configuraciones, tan bien hay algo que juega en su contra, y es la tasa de adopción de sus últimas versiones. Aunque ya pasó su periodo de soporte extendido, Windows XP sigue instalado en millones de ordenadores en todo el mundo, así como Windows 7. En contra de lo que Microsoft desearía, Windows 8 y Windows 8.1 avanzan a un ritmo más lento del que debieran. Y es que, mientras una parte importante de los usuarios busca tan solo nuevas características en las versiones más recientes de Windows, otra parte considerable necesita que, mientras esto ocurre, sus ordenadores “antiguos” se mantengan con un buen rendimiento.

Así, Microsoft ha decidido mantener con Windows 10 el soporte para configuraciones de hardware de 32 bits, lo que ya hace intuir que Windows 10 contará, una vez más, con opciones para deshabilitar los efectos de animación y otros parámetros que permitan a ordenadores “antiguos” funcionar correctamente con el software más actualizado. Sin duda, dar soporte a ordenadores de 32 bits ayudará a Microsoft a conducir la cuota de mercado en favor de Windows 10, un aspecto en el que la distribución de licencias jugará el papel fundamental.

Fuente: Adsl Zone