• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
    Resultados 11 al 12 de 12

    Google publica vulnerabilidad de Windows 8.1 antes que Microsoft la parchee

    También hay para Apple. Google hace pública tres vulnerabilidades graves en OSX Google Project Zero ha descubierto y documentado tres vulnerabilidades de OS X graves de las que Apple no tenía constancia y que espera ...

          
    1. #11
      Warrior Avatar de @JoseAsuncion
      Registrado
      sep 2012
      Ubicación
      Lima
      Mensajes
      11.600

      Re: Google publica vulnerabilidad de Windows 8.1 antes que Microsoft la parchee

      También hay para Apple.

      Google hace pública tres vulnerabilidades graves en OSX

      Google Project Zero ha descubierto y documentado tres vulnerabilidades de OS X graves de las que Apple no tenía constancia y que espera sean solucionadas próximamente.



      Parece que Apple ha pasado por alto algún que otro agujero de seguridad en su sistema operativo de escritorio, puesto que los chicos de Google Project Zero han encontrado y hecho públicas tres vulnerabilidades de OS X que afectan a componentes importantes del sistema y que todavía no han sido parcheadas. A pesar de que, efectivamente, y tal como apuntan desde CNET, para aprovecharse de esta vulnerabilidad habría que tener acceso al Mac en cuestión -por lo que en este caso no se trata de un gran riesgo para el usuario-, pone de relieve la problemática de los agujeros de seguridad no parcheados por Apple.

      En este sentido, el primero de los tres fallos hace alusión a "OS X networkd "effective_audit_token" y al sistema de sandbox de XPC, el segundo a "OS X IOKit kernel code execution due to NULL pointer dereference in IntelAccelerator" y el último a "OS X IOKit kernel memory corruption due to bad bzero in IOBluetoothDevice". Lógicamente, si esto os sueña raro, Google Project Zero tiene documentadas las tres vulnerarbilidades con información adicional sobre los fallos, incluyendo una prueba de concepto para explotar la vulnerabilidad de cara a hacer pruebas.

      Estas vulnerabilidades de OS X se suman a las descubiertas por Google en Windows hace unos días, y ponen de manifiesto que los fabricantes y desarrolladores todavía tienen que poner más empeño antes de lanzar al mercados sus sistemas operativos.

      Se espera que, ahora que las vulnerabilidades están documentadas, Apple las solucione vía actualización del sistema; pero, como vienen siendo habitual, todavía no hay fecha.

      Fuente: Alt1040
      saludos.
      Woaxxx
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    2. #12
      Ex-Colaborador Avatar de JAMF304
      Registrado
      may 2013
      Ubicación
      España
      Mensajes
      5.657

      Re: Google publica vulnerabilidad de Windows 8.1 antes que Microsoft la parchee

      Hola.

      Y claro nunca veremos por parte de ese equipo hacer publico algún agujero de seguridad detectado en el SO Android.

      Y tiene varios, solo que no son explotados o al menos no quieren por ciertos intereses, que lo sepamos, el punto crucial son aplicaciones en el propio sistema tan usado por los teléfonos móviles de llegar a escuchar una conversación de terceros aun teniendo los móviles apagados

      Cuestión de intereses claro, se quiere desbancar a los dos grandes de los SO y de esta manera poder dominar el mercado, cada vez me gusta menos Google por no decir que nada Chrome, al punto de ni siquiera usarlo o instalarlo, me parece una violación a mi intimidad lo que hace este navegador.

      Deberian reaccionar Microsoft y Apple y hacerles lo mismo, sobre todo con los agujeros de Chrome, tocarles en donde mas les duela.

      Como también es cierto que deberían reaccionar y sacar el parche antes que se publique la vulnerabilidad, siempre y dado el caso que la notificación haya sido cierta y haya vencido el plazo.

      Sl2s
      Caer esta permitido, levantarse es obligatorio

      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12