• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 6 de 6

El top de estafas y ataques malware en Facebook en el 2014

Acosadores, fotos de desnudos y decapitaciones: El top de estafas y ataques malware en facebook en el 2014 Millones de personas cayeron en las estafas en Facebook en el 2014. Ellos perdieron dinero, reputación e ...

Warrior Avatar de @JoseAsuncion

Mensaje El top de estafas y ataques malware en Facebook en el 2014

Acosadores, fotos de desnudos y decapitaciones: El top de estafas y ataques malware en facebook en el 2014

Millones de personas cayeron en las estafas en Facebook en el 2014. Ellos perdieron dinero, reputación e incluso sus puestos de trabajo después de hacer un simple clic en el enlace en los medios sociales. Aunque los expertos en seguridad, las empresas y usuarios expertos en tecnología advierten de los ataques ciberneticos en Facebook, los usuarios incautos siguen siendo víctimas de las estafas en la red social todos los días, y aún los usuarios con cierta experiencia siguen cayendo en las mismas viejas e-amenazas. Estas son las siete estafas y malware más peligrosos en Facebook que atacaron a la red social en el 2014.

1. Adivina quién vió tu perfil

Febrero 2014 y durante todo el año

La más popular estafa en Facebook prometía a los usuarios la capacidad de ver quien vio su perfil. Los ciberdelincuentes suelen anunciar en la red social que se ha lanzado una aplicación "oficial" que revela quienes son los "acosadores", ex amantes, exhibicionistas y mirones de perfil. En febrero, un nuevo complemento 'visor de perfiles' que en realidad es Trojan.JS.Carfekab.A espiaba los navegadores de las víctimas. El troyano Carfekab también era capaz de publicar mensajes a nombre de los usuarios y enviar los datos personales a los servidores de los atacantes, de acuerdo con los laboratorios de Bitdefender .

La investigación de Bitdefender mostró que casi uno de cada cuatro estafas en Facebook de los últimos dos años que se le ofrece a los usuarios es el mismo método falso para ver quién ha visto su perfil. El estudio de seis meses también reveló que Rihanna y Taylor Swift fueron los nombres de celebridades más utilizadas por los estafadores para promover las estafas en Facebook.

2. Videos de desnudos de tus amigos en Facebook

Marzo del 2014

En la primavera se estrenó una campaña maliciosa que engañó a más de 1.000 personas para instalar un troyano que prometia obtener los videos de tus amigos desnudos. Según Bitdefender Labs, los países con más infecciones detectadas fueron Rumania, el Reino Unido, Italia, Francia y Alemania. El malware detectado por Bitdefender como Trojan.FakeFlash.A se multiplicó cuando los usuarios hacian clic en la falsa actualización de Adobe Flash Player.

3. Estafas en los anuncios de Facebook

Marzo del 2014

En marzo del 2014, Bitdefender reveló cómo los estafadores promocionaban productos farmacéuticos baratos, réplicas de objetos y otros productos en la plataforma de publicidad en Facebook. El estudio sobre 50.000 dominios mostró que algunos de los anuncios más sospechosos promovían premios de alto costo en productos electrónicos y automóviles.

4. Video conmovedor de una mujer que muere durante una pelea

Junio del 2014

El experto en seguridad Graham Cluley advirtió que un video horripilante inundó Facebook para difundir encuestas falsas que hacían ganar dinero a los ciberdelincuentes. El falso video de una mujer siendo golpeada hasta la muerte fue utilizado como cebo para despertar el interés de los usuarios con imágenes morbosas.

5. Videos divertidos que cargan troyanos

Julio del 2014

Llegó el verano con una nueva campaña maliciosa que Bitdefender advirtió . Comenzó con un divertido vídeo que aparentaba ser de un amigo en Facebook. Después de hacer clic en el vídeo, los usuarios fueron llevados a una página maliciosa parecida a YouTube que redirigía a una descarga de un archivo malicioso llamado Player.exe. El troyano no era divertido en absoluto, ya que fue capaz de recabar grandes cantidades de datos desde los navegadores de las víctimas.

6.La estafa de la mujer asesinada por el marido

Agosto del 2014

Un nuevo video viral atrajo a miles de usuarios en Facebook con un video falso de una chica asesinada por su marido porque ella besó a otro hombre, Bitdefender lo detectó en agosto. El cebo pretendía mostrar las imágenes de una mujer asiática a punto de ser decapitada Los psicólogos advierten que los vídeos sangrientos seguirán circulando en la red social , en particular estos estarán orientados a los adolescentes, que pueden tener menos empatía de las víctimas de violencia.

7.El troyano Emma Watson

Octubre del 2014

Los supuestos videos de la sexy actriz británica compartían troyanos en lugar de imágenes reales. La estafa llegó justo después de una supuesta fuga de fotos de EmmaWatson desnuda que en realidad resultó ser un engaño creado por rantic Marketing.

Bitdefender recomienda a los usuarios tener cuidado de las futuras estafas en Facebook y mantener su sistema operativo, su antivirus y otro software actualizado. Los usuarios también deben evitar completar encuestas en Facebook, compartir o hacer clic en “Me gusta" en sitios web para ver un video, o instalar actualizaciones a través de vídeos virales.

Woaxxx
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Aguilucho (AC)

Re: El top de estafas y ataques malware en Facebook en el 2014

Gracias por la info Woaxxx haber con salen este año los perversos cyberdelincuentes

Warrior Avatar de @JoseAsuncion

Si, estaremos a la expectativa aunque la mayoría de veces sólo reciclan las estafas.

muchas gracias por el comentario.

saludos cordiales.
      Woaxxx
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de JAVINARVAEZ

FACEBOOK BLOQUEADO POR MALWARE

Todo comenzó cuando mi hijo sin querer dio aceptar a un publicación de convertir fotos en caricaturas en el

face, luego de eso no pude entrar mas a mi cuenta, ya que me decía que mi maquina estaba contaminada

con un malware, y me mandaba a escanear con el ESET, cosa que hice, pero nada reparo, ademas probe,

con cuanta recomendación loca había en los foros y nada.

Cabe destacar que no puedo abrir mi cuenta en ninguna pc, móvil o tablet, así que la lógica dice que el

problema esta en la cuenta y no la pc, ya que manejo otras cuentas y fanpages y abren sin problemas en mi

pc, que "supuestamente" según el facebook esta contaminada.

Así como yo, hay miles de usuarios, con las cuentas bloqueadas sin que nadie de con la solución y a los

administradores de facebook no parece importarle, parece mas bien una estrategia de ventas para el ****

ESET ya que se asociaron y que para buscar una salida, claro si lo compras je je je .

Gracias por su atención y/o ayuda

FS-Admin

Cita Originalmente publicado por JAVINARVAEZ Ver Mensaje
      FACEBOOK BLOQUEADO POR MALWARE
      Hola JAVINARVAEZ, por lo visto en el otro tema que creaste, ya pudiste solucionar el problema con la ayuda del compañero Daniel Bello y por lo visto el tema era solo que te faltaba marcar la casilla de la confirmación de que tu equipo ya se encontraba limpio de malware para que te permitiera entrar.

Nos alegramos que pudieras solucionar tu caso.

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

Usuario Avatar de JAVINARVAEZ

Si amigo, solo que en mi pc y con w7 no me aparecÍa la fulana opciÓn, cuando probÉ con ubuntu en la pc de un amigo fue que la pude notar.
      Cabe destacar que en ningÚn foro que visite anteriormente explicaba el procedimiento que describÍ para resolver el problema.

Gracias.