• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 3 de 3

Que dificil es hablar en español [HUMOR].

A ver que os parece.....

Moderador

Que dificil es hablar en español [HUMOR].

A ver que os parece..

Invy

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Vocaloid

Re: Que dificil es hablar en español [HUMOR].

Hola Invy lo creas o no el idioma español es uno de los idiomas dificies del mundo,nosotros no nos damos cuenta porque lo hablamos,yo e puesto mucha atención en la letra de estos 2 y hay se describe bien que el español como idioma,en donde se hable español en cualquier país latino,se habla diferente .

El vídeo esta muy bien

Salu2

muf
      muf está online ahora.
      Colaborador Avatar de muf

Re: Que dificil es hablar en español [HUMOR].

Hola Invy

Acá en Chile,la Polla (nombre formal Polla Chilena de Beneficiencia S.A),tal como dice la canción,es el nombre que tiene una Empresa Estatal encargada de los juegos de azar (junto a la Lotería de Concepción,que es privada).

Siguiendo en mi Chilito,la "pana" es el nombre que recibe los hígados de pollo y que también es un falla mecánica de un auto.

Si supieran los compadres que cantan la canción que en Antofagasta (mi cuidad),un tipo de pan que en Santiago (la capital de mi país) llaman "la marraqueta" acá lo llamamos "pan batido" (y ojo,en algunos lugares también lo llaman "pan francés"),mientras que la "marraqueta" de acá es el "pan batido" con relleno y que al "lápiz corrector" le llamamos "Típex" y que al ombligo lo llamamos "pupo".

En Argentina y Uruguay tienen hasta su propia ortografía local (Vos podés,intentá y entre otras modificaciones) y obviamente,en Chile,tenemos nuestras joyitas (Vo podí el equivalente al Vos podés argentino/uruguayo y,coloco más,en ciertas tribus urbanas chilenas,al "hola" lo deformaron como "holi" y al amiga/amigo lo deformaron como "amigui" (aunque su uso no es muy extendido))

Excelente canción y es verdad,el español es algo complejo.

Saludos
      Última edición por muf fecha: 23/12/14 a las 13:15:16
      muf
      *** Solo sé que nada sé ***

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.