• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
    Resultados 11 al 20 de 21

Alerta: ataque masivo de CryptoLocker distribuido a través de falso email de @Correos

Desde la cuenta de Twitter oficial de Correos de España están volviendo a avisar a todos los usuarios: Aviso de #virus Cryptolocker ! estos e-mails NO son nuestros, si los recibís BORRADLOS INMEDIATAMENTE Nuevo falso ...

FS-Admin

Alerta: ataque masivo de CryptoLocker distribuido a través de falso email de @Correos

Desde la cuenta de Twitter oficial de Correos de España están volviendo a avisar a todos los usuarios: Aviso de #virus Cryptolocker ! estos e-mails NO son nuestros, si los recibís BORRADLOS INMEDIATAMENTE

Nuevo falso email de @Correos del 6 de abril

Consejos para evitar Crypto-ransomwares:

• Extremar las precauciones ante emails de remitentes no esperados, especialmente para aquellos que incluyen ficheros adjuntos o con enlaces externos.

• Desactivar la política de Windows que oculta las extensiones conocidas también ayudará a reconocer un ataque de este tipo.

• Es muy importante tener un sistema de Backups de nuestros ficheros críticos, lo que nos garantiza que no solo en caso de infección podamos mitigar el daño causado por el malware, sino que también nos cubrimos ante problemas del hardware.

• La comunidad de seguridad desaconseja pagar el rescate para no alentar a los delincuentes, pero desafortunadamente a veces los archivos en cuestión valen más de Xs dólares para las víctimas, y hacen el pago.

Recuerden que la mejor manera de combatir este tipo de malwares es con la prevención ya que una vez infectados, no hay manera de revertir el cifrado.

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de piza

Re: Alerta: ataque masivo de CryptoLocker distribuido a través de falso email de @Cor

Hola Compañ[email protected]:

Hace un par de días llegó a mi empresa este virus. Primeramente pude desinfectar un equipo con win7 y pensé que había tenido suerte y no había llegado al servidor, pero desafortunadamente no ha sido así y lo tengo en él.

Llevo dos días intentando desinfectarlo, pero le herramienta que me funcionó con win 7 (norton power eraser) no funciona en 2003 Server (además desconozco bastante este sistema y no tengo copias de para restaurarlo por lo que lo único que me queda es la desinfección.

Alguien me puede decir alguna herramienta más que pueda utilizar para Windows 2003 server?

Gracias de antemano.

Usuario Avatar de RELOLA

Re: Alerta: ataque masivo de CryptoLocker distribuido a través de falso email de @Cor

Hola
      Comunicaros que sufrimos la invasión de cryptolocker el pasado 1 de abril.
      Desgraciadamente nuestros backups no estaban demasiado actualizados.
      Tras búsqueda de tema en empresas y profesionales de recuperación de datos ( incluso forenses), todos nos dijeron que no había solución para los archivos encriptados.

Decidimos pagar el "rescate",unos 300 euros, en moneda bitcoin, y siguiendo instrucciones del hacker.
      Inmediatamente de ingresar la cantidad requerida en el monedero bitcoin que él mismo nos creó a tal fin ( esta parte también fue de película americana total), nos confirmó haber recibido el pago y pudimos descargarnos un ejecutable.

Con dicho programa,estimamos que sólo hemos podido recuperar alrededor de un 40 ó 50 %.

Muchos otros archivos, JPG, words, excell, pdf, access y otras bases de datos, etc están dañados y no son recuperables.
      Así como las copias de restauración de windows.

Entiendo que pagar no es la solución, pero no teniamos ninguna otra opción.
      Éso si, a partir de ahora los backups serán diarios.

Un saludo

Usuario Avatar de Jucarq

Me he despistado y me ha entrado el cryptolocker por el email de correos pero he tenido suerte y en los 8 minutos que ha estado operativo me ha encriptado bastante información de un disco duro que tenia copia de seguridad y menos de lo más reciente sin copia.

Siguiendo los consejos de este foro elimine el malware con Norton Power Eraser y restauré el sistema a un punto de hace una semana. He tenido la gran suerte de que todos los archivos encriptados (y carpetas para ir más rápido) tenían versiones anteriores y las he ido restaurando poco a poco recuperando la información a la vez que iba eliminando los encriptados.

Muchas gracias por la ayuda.

Usuario Avatar de quino3d

Hola buenas noches. Mi nombre es Ximo y estos días se han contagiado varios de nuestros clientes al abrir el zip de correos24. Hemos podido contener el desastre gracias a las copias de seguridad. Pero mi preocupación va un poco más allá: tenía entendido que sólo se propagaba en el equipo local encriptando archivos que tenía a su alcance, incluyendo también unidades mapeadas (las toma como locales, algo lógico). El tema es que esta infección que hemos sufrido ha afectado a recursos de red sin mapear, recursos menos importantes con permiso total y accesibles por todos pero NO MAPEADOS a una unidad en el equipo infectado. Qué opináis al respecto? Si esto es así ahora.... pues tendremos que ponernos las pilas pero de verdad.
      Un saludo y gracias por vuestro trabajo de información.
      Ximo López.

FS-Admin

Cita Originalmente publicado por quino3d Ver Mensaje
      Pero mi preocupación va un poco más allá: tenía entendido que sólo se propagaba en el equipo local encriptando archivos que tenía a su alcance, incluyendo también unidades mapeadas (las toma como locales, algo lógico). El tema es que esta infección que hemos sufrido ha afectado a recursos de red sin mapear, recursos menos importantes con permiso total y accesibles por todos pero NO MAPEADOS a una unidad en el equipo infectado.
      Hasta el momento todas las variantes analizadas de CryptoLocker se propagan internamente recorriendo discos duros locales, unidades de red mapeadas y dispositivos conectados al equipo infectado...

Si ha infectado también a recursos sin mapear, supongo que será porque están siendo igualmente compartidos en la red y accesibles por todos sin protección... o bien puede tratarse de una nueva variante, ya que es habitual que este siga evolucionando... pero me parece como decía, que habrá que ver que no sean accesibles.

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de ELSASG

Hola buenas tardes: Ayer recibi un correo que me informaba de una carta certificada en el correo, lo abri y se me infecto el ordenador. Lamentablemente estaba esperando una carta importante para mi, por eso abri el archivo. Ahora tengo "TODO" encryptado, he perdido todo... y aunque se puedan enfadar no tenia copia de seguridad. He probado todo absolutamente todo y no lo he logrado. Mis documentos, fotos, videos, todo lo importante esta encrytado. Ya no se que hacer. Por supuesto que tampoco pienso pagar, por varios motivos pero el mas importante es que no tengo ese dinero. Podrian ayudarme? Gracias.

Usuario Avatar de lucifc

buenos días:
      nos ha contagiado este virus de correos. me gustaría saber si esta herramienta: https://www.decryptcryptolocker.com podria funcionar con este virus. muchas gracias

Moderador

Cita Originalmente publicado por lucifc Ver Mensaje
      buenos días:
      nos ha contagiado este virus de correos. me gustaría saber si esta herramienta: https://www.decryptcryptolocker.com podria funcionar con este virus. muchas gracias
      Solo tú prodras saberlo.. pruebalo, sí no mira esta última noticia:

Sí con todo esto no funciona... no hay solución por el momento.
      Invy

Usuario Avatar de lucifc

muchas gracias @invy sois siempre super amables.