![]() |
| |||||||
| Problemas con el foro Sugerencias y problemas con el registro o en algún otro sector del foro (no es necesario estar registrado) |
![]() |
| | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| ¿Cómo sabeis lo que hacer en cada log del hijackthis? Buenas, este es mi 1er mensaje en el foro (aparte he escrito un MP a El Piedra que viene a ser algo como este mensaje) Antes que nada me presento rápido: Soy Raul de Almería y me gusta mucho aprender sobre temas de informática en general pero en uno de los temas en los que mas estoy pegado es en el tema de los virus, spywares y todo tipo de malware que entran en los ordenadores asi que me gustaría aprender más al respecto. Debido a esto un dia decidi echar un vistazo a esta magnifica web y foro quedandome sorprendido con la facilidad que solucionais todo tipo de problemas en diferentes casos y logs que pegan en este subforo la gente. Asi que decidi leer muchos manuales y logs que habeis solucionado pero por mucho que lea me faltan muchos temas por aclarar como por ejemplo: ¿Como sabeis los pasos a seguir en cada log para conseguir solucionarlo? He impreso el manual que pasais del hijackthis, que ya aprovecho para comentar que es un manual excelente, pero para alguien sin conocimientos de malware como yo es dificil reconocer muchas entradas de estos logs confundiendo muchos logs que leo para ver si conseguiria solucionar de mi cuenta y luego veo vuestras respuestas y fallo en muchas cosillas. Además de que he comprobado que incluso en un log que alguien ha puesto hace poco le respondeis incluso de 2 modos diferentes para solucionarlo. Tambien he visto que aun queriendo dar las mismas soluciones a los logs cada uno de los expertos de aqui aconsejais algun paso o programa diferente que los demas. Asi que para terminar os quería preguntar : ¿Qué manuales me recomendais para saber defenderme medianamente en este tema? ¿Hacen falta muchos conocimientos y tiempo para llegar a ser un experto en estos temas? Muchas gracias anticipadas y os felicito por lo increibles que sois y por lo mucho que ayudais en este tema tan importante como lo es el hecho de tener nuestros PCs funcionales. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: ¿Cómo sabeis lo que hacer en cada log del hijackthis? Cita:
En cuanto a tus preguntas, la respuesta es que mas que conocimientos hace falta tiempo para aprender esos conocimientos en cuanto a como trabajan los malwares. Obviamente hay que tener algunos conocimientos básicos en cuanto a la PC y a los sistemas operativos, pero después mas que nada es leer mucho y comparar. Sobre los logs de HJT no lleva mucho tiempo aprender a interpretarlos y con el Manual de Hijackthis te podes ayudar a esto, el tema es después encontrar los malwares que es lo mas difícil. Mucho ya los identificamos solo con los síntomas que presenta el usuario, y sin siquiera ver el log ya sabemos los pasos a recomendar, después solo hay que encontrar dentro de ese log, cuales son las entradas pertenecientes al malware. Pero todo esta en la red, solo hay que saber buscar, revolver eh investigar. Por ej podes ver los mensajes en "Virus y Spywares mas comunes" donde podes ver los patrones a seguir con los malwares mas populares que nos infectan hoy en día. Salu2 Hablándole al mundo en "Twitter"" Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() |
| Herramientas | |
|
|
![]() |