• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 11

El doble check azul de WhatsApp vulnera tu privacidad (y cómo evitarlo)

El doble check azul de WhatsApp vulnera tu privacidad (y cómo evitarlo) WhatsApp lanzó ayer la que probablemente sea una de las características más polémicas de su historia: un doble check azul que sirve para ...

Warrior Avatar de @JoseAsuncion

WhatsApp lanzó ayer la que probablemente sea una de las características más polémicas de su historia: un doble check azul que sirve para indicar claramente cuándo el destinatario ha leído el mensaje.

Para los que anden un poco más perdidos, hasta ahora el famoso doble check de WhatsApp indicaba dos cosas distintas. El primer check indicaba que el mensaje se había enviado, y el segundo que había llegado correctamente al teléfono de destino (pero no necesariamente que la otra persona lo hubiese leído).

Con el nuevo sistema no hay lugar a dudas, si el doble check se vuelve de color azul es que la otra persona ha leído el mensaje. Funciona incluso de modo selectivo, de forma que los mensajes se marcan como leídos sólo cuando el receptor abre la conversación en cuestión, y no simplemente por estar en línea.

Aunque los motivos de WhatsApp detrás de esta decisión son comprensibles (de hecho hay muchos usuarios que la han recibido con agrado - entre los que me incluyo), también es cierto que vulnera en cierta manera la privacidad de otros usuarios que prefieren el antiguo sistema.

No es tampoco un problema nuevo, eventualmente WhatsApp se vio en la necesidad de agregar una opción para ocultar la última hora de la conexión, otra característica relativamente impopular. La función de notificar la lectura, por cierto, está presente en muchos otros servicios de la competencia, como Telegram o BlackBerry Messenger, sin que eso haya supuesto nunca mucho inconveniente para sus usuarios.

Cómo evitarlo

Dicho esto, y mientras confiamos que WhatsApp tome cartas en el asunto, os dejamos algunas opciones para seguir manteniendo (más o menos) tu privicidad:

• Modo avión: Es probablemente la opción más efectiva pero también un tanto ridícula. Simplemente activa el modo avión y entra a la app. Al no haber conexión esta no podrá notificar a los servidores de WhatsApp que el mensaje ha sido leído.
      • No abras la conversación: el doble check azul no aparecerá hasta que abras la conversación en cuestión. Si quieres evitar líos simplemente no la abras.
      • En Android, activa las notificaciones emergentes: En iOS la opción viene prácticamente por defecto, pero en Android existe la opción de activar las notificaciones emergentes que muestran el mensaje antes de abrir la aplicación. De este modo podremos conocer el contenido del mensaje (o parte, si este es muy largo) antes de decidir si queremos o no abrir la aplicación.
      • Usa el centro de notificaciones: Es una opción similar a la anterior pero con la ventaja de que es más o menos igual sea cual sea tu plataforma.
      • Wearables: Tanto Pebble como los dispositivos con Android Wear muestran en tu muñeca los mensajes entrantes.

Son opciones útiles y válidas, pero la mayoría actúan como un atajo mal puesto para algo que en mi opinión WhatsApp debería haber hecho bien desde el principio, dar a elegir si queremos mostrar o no cuando leemos nuestros mensajes, una opción que de hecho viene por defecto en alternativas como iMessage.

Fuente: Gizmodo
      Woaxxx
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

FS-Admin

Re: El doble check azul de WhatsApp vulnera tu privacidad (y cómo evitarlo)

Lo primero que pensé al ver el "doble check azul" en WhatsApp fue: Y de donde se desactiva esta mierd

Es que la opción en si no es que sea mala y como dice el artículo a muchos les puede gustar, pero a muchos otros no. Por lo que personalmente me párese que WhatsApp se equivoca al querer imponer cambios que tocan la privacidad de los usuarios sin dar una simple botón de activar/desactivar que resolvería todo.

Que otros sistemas de mensajería similar lo tengan y no allá habido problemas en sus usuarios no tiene nada que ver ya que justamente la popularidad que lo hace ser a WhatsApp tan grande y estar tan lejos de sus competidores hasta ahora... en parte puede ser por haber sido o tenido cosas diferentes.

Ya el tiempo y los números dirán si se sigue dejando, si se quita o se pone opcional en el futuro.

Salu2

Pd//Las opciones para "evitarlos" no hay ninguna realmente efectiva salvo tal vez la de los Wearables, pero el "Modo Avión" ya está comprobado de que no funciona.
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de jotacejota

Estoy de acuerdo contigo ElPiedra. No se porqué las empresas tienen que sacar nuevas herramientas (por decirlo así) sin la opción desactivar o incluso eliminar. El dobre chic azul te mete en un compromiso al que las personas siempre hemos "jugado". Un ejemplo: Ahora no puedes decirle a tu emisor que no has ido a su boda por no haber leido el mensaje jajajaja. Nadie tiene que saber tanto de lo que hacemos o leemos. Que nos dejen la libertad de elegir. Un saludo y espero no haber sido pesado.

Warrior Avatar de @JoseAsuncion

Los ciberdelincuentes aprovechan el doble check azul para recuperar el bulo de...

Los ciberdelincuentes aprovechan el doble check azul para recuperar el bulo de whatsAap de pago

Muchos usuarios comienzan a recibir cadenas de mensajes en las que se advierte de la exigencia de pago para continuar utilizando el servicio

La polémica actualización en la popular aplicación para dispositivos móviles WhatsApp que permitirá conocer mediante un doble «check» azul si un mensaje enviado se ha leído ha comenzado a servir de percha a los ciberdelincuentes para enviar cadenas de «spam» en las que se advierte de que el servicio costará dinero a sus usuarios.

Este bulo, que se ha propagado en anteriores ocasiones, se refiere a las exigencias de pago para su utilización. Cabe recordar que el servicio es de pago obligatorio (0,89 euros) para el sistema operativo iOS (Apple), Android y Windows Phone a partir del año siguiente de utilización.

Como suele ocurrir en casos similares, los ciberdelincuentes aprovechan circunstancias de actualidad para propagar «malware» y cadenas de «spam». En muchos casos, se tratan de bulos cuyo objetivo es generar alarmta e inquietud entre los usuarios de un determinado servicio.

En esta ocasión, el mensaje que ha comenzado a reenviarse entre los diferentes contactos indica que «las advertencias era reales» y el «uso del WhatsApp costará dinero». En el mismo, se pide a los usuarios reenviar el mensaje a 18 personas. «Nuestros servidores han estado recientemente muy congestionados, por lo que estamos pidiendo su ayuda para solucionar este problema. Requerimos que nuestros usuarios activos reenvien este mensaje a cada una de las personas de su lista de contactos a fin de confirmar nuestros usuarios activos que utilizan WhatsApp», reza el mensaje. El bulo insiste en que en el supuesto caso de no enviarse el mensaje la cuenta «permanecerá inactiva con la consecuencia de perder todos sus contactos».

Fuente: Abc.es
      Woaxxx

Moderador

Aún no es oficial, pero las voces detrás del desarrollo de la aplicación indican que WhatsApp rectificará de inmediato la controvertida función del doble tic azul.
      Fuente.

Y cuidado con los timos. Era de esperar

Última edición por @JFNoda fecha: 07/11/14 a las 20:59:37
      Libraman

Usuario Avatar de joama

Para mi el Doble Check vulnera de una manera brutal la privacidad, por no decir cuando la aplicación instala sin permiso en los contactos todas las personas que están en el Watsapp multiplicando los contactos, cosa que si cambias la tarjeta sim siempre se quedan en el teléfono quieras o no quieras, es decir modifica a su antojo cosas que no debería.

Usuario Avatar de olum

No es para asombrarse que empiezen con estos cambios en la cara de los usuarios, recordemos que con Whastapp está Facebook.

BBM es insuperable, lo mismo que Telegram y por supuesto Wickr que está allá arriba, lejos y al costado.
      Whatsapp es popular, es el Youtube de los mensajeros, Zuckerberg lo sabe y lo va a exprimir a costa de los usuarios.
      ¿cuantos van a dejar de usarlo solo por un cambio? ese es el punto fuerte, la popularidad.

Usuario Avatar de flipeador

"de hecho hay muchos usuarios que la han recibido con agrado"
      Yo también me incluyo, me parece bién para saber si han leído un mensaje importante o no, la verdad no me importa si saben que lo lei y no respondí, no me voy a matar por eso, que piensen lo que quieran, igualmente soy de contestar siempre y, si tengo que decir no a algo lo digo. Lo que SI me parece mal, es que no podamos desactivarlo, ya que no a todos les agrada y, vulnera la privacidad ..
      Pienso que no deben sacarla, solo poder desactivarla.

Moderador

En mi opinión en doble check azul no es un gran problema que mis contactos sepan que lo he leído y no haya contestado no es el fin del mundo.....La gente se alarma por estas cosas, lo que nunca entenderé es por que sí te alarma estas pequeña cosas no busca otras alternativas como Telegran, Kik.. etc..

saludos.
      Invy

Usuario Avatar de SuperMetroid

Pues la verdad yo digo que no esta tan mal el doble check sin embargo surge la problemática con las parejas que son celosas, me imagino que este check traerá muchas discusiones de parejas y también regaños de mamas a los mas jóvenes por no contestar.

Pero si tan simple como no abrir el mensaje y evitar caer en estafas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo