• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 7 de 7

La psicología de las víctimas de estafa en Facebook

La psicología de las víctimas de estafa en Facebook Un estudio realizado por más de dos años del proveedor de software antivirus Bitdefender en más de 850.000 estafas en Facebook ha puesto de manifiesto que ...

Warrior Avatar de @JoseAsuncion

Un estudio realizado por más de dos años del proveedor de software antivirus Bitdefender en más de 850.000 estafas en Facebook ha puesto de manifiesto que los estafadores han infectado a millones de usuarios con los mismos trucos de siempre. El estudio a fondo se llevó a cabo en las estafas que se han difundido en todo el Reino Unido, los EE.UU., Europa y más allá.

El equipo de analistas en conducta y psicólogos de Bitdefender analizaron las cinco principales categorías de estafa y revelarón que no hay un perfil típico para ser víctima: cualquier persona puede ser víctima de una estafa en Facebook, tales como el clásico truco 'adivina quienes vieron tu perfil'.

El análisis también reveló una falta de comprensión acerca de la funcionalidad de Facebook. Mientras que casi la mitad de las e-amenazasen medios sociales se aprovechan de la curiosidad de los usuarios para comprobar quién ha visto su perfil, casi una de cada tres estafas atraen a las víctimas con características que Facebook no tiene ni siquiera, como botones no me gusta y colorear la línea de tiempo.

Los regalos falsos, incluyen entradas gratuitas a Disneyland y lugares de juego, representaron el 16,5 por ciento de las numerosas estafas en los últimos dos años, mientras que los videos sexuales de celebridades representaron el 7,5 por ciento.

Un número de estafas en Facebook se monetizan a través de encuestas fraudulentas o troyanos bancarios, bitcoins y el robo de las contraseñas de tu navegador. La investigación también reveló algunos hallazgos preocupantes en relación con el comportamiento del usuario.

"Aunque sigue teniendo un nicho en su categoría, los vídeos de atrocidades están ganando popularidad en Facebook," afirma Catalin Cosoi, Estratega en Jefe de Seguridad de Bitdefender.
      "Al igual que otras acciones como el uso de imágenes horrendas, de animales mutilados, niños esclavizados, y mujeres torturadas, ahora representan casi el 1 por ciento de todas las estafas. El último ejemplo malicioso es el de una chica asesinada por su marido en vídeo, que ha ido infectando a los usuarios con adware y malware ".

Bitdefender informa que las cinco categorías más populares de estafa utilizadas por los ciber-delincuentes para engañar a los usuarios de Facebook son:

• Adivina quién vio tu perfil (45,5%)
      • Estafas de nuevas funcionalidades en Facebook (29,53%)
      • Estafas de Sorteo (16.51%)
      • Estafas de celebridades (7,53%)
      • Vídeos de atrocidades (0,93%).

Bitdefender recomienda a los usuarios mantener su sistema operativo, el antivirus y otro software actualizados con frecuencia, ya que los hackers pueden explotar las vulnerabilidades encontradas en los sistemas. Los usuarios también deben evitar completar las encuestas en Facebook y hacer clic en compartir o me gusta en sitios web para ver un video, además de que no deben instalar actualizaciones solicitadas por los vídeos virales.

Woaxxx
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

muf
      muf está online ahora.
      Colaborador Avatar de muf

Re: La psicología de las víctimas de estafa en Facebook

Hola Woaxxx

Primero, gracias por la información.

Adivina quién vio tu perfil (45,5%),es increíble que éste engaño sea tan difundido, a pesar de que se ha repetido varias veces de que no es posible hacer eso.

Saludos
      muf
      *** Solo sé que nada sé ***

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Warrior Avatar de @JoseAsuncion

Si, así es amigo muf, a mi antes me venia un mensaje por el chat de facebook enviados por algunas personas que tenia agregadas como "amigo" pero, lo que quizás eran estafadores, cuando me las enviaban continuamente los eliminaba de mis "amistades", a veces por querer tener más "conocidos" agregaba a quien no debía.
      Lo que ahora más veo en facebook son lo de colorear la linea de tiempo.

Saludos cordiales y gracias por el comentario.
      Woaxxx

Usuario Habitual Avatar de IvanGrasp

Creo que lo peor de todo esto es que algunos usuarios tienen problemas de memoria. He visto conocidos en FB que mas de una vez han compartido, conscientes o no, los links maliciosos relacionados a las 2 primeras categorías.

Entiendo que te pase una vez o 2, mas de 2 creo que ya es demasiado.
      "Pocos son los que ven con sus propios ojos y sienten con sus propios corazones"-Einstein

Usuario Avatar de TheLordTherion

Pues a decir verdad y como estudiante que soy de esto: dentro de una red social si hay asociación, atracción interpersonal e interaccionismo entre usuarios de redes sociales es demasiado fácil que caigan. Por eso no existe ningún perfil psicológico que esté "como anillo al dedo" para cada persona, ya que en base a las conductas que son las que modifican la personalidad constantemente son únicas para cada usuario, sobre todo en internet.

Saludos y muchas gracias por compartirlo.

FS-Admin

Cita Originalmente publicado por IvanGrasp Ver Mensaje
      Creo que lo peor de todo esto es que algunos usuarios tienen problemas de memoria. He visto conocidos en FB que mas de una vez han compartido, conscientes o no, los links maliciosos relacionados a las 2 primeras categorías.

Entiendo que te pase una vez o 2, mas de 2 creo que ya es demasiado.
      En defensa de tus "amistades sociales" eh de decir que la gran mayoría de los "virus de Facebook" en realidad no avisan ni muestran registro al perfil infectado que está enviando ya sea por "Chat" o publicando en los muros de sus contactos los mensajes de Spam.

En otras palabras, que ni se enteran que están haciendo esto y somos los "amigos" que tenemos un poquito más de conocimiento quienes debemos de alertarles - no quitarles la amistad - de que revisen su perfil, sus aplicaciones, sus plug-ins y su PC en busca del bicho molesto.

O más fácil directamente, diciéndoles que se pasen por esta:

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

Usuario Avatar de TheLordTherion

Totalmente de Acuerdo @ElPiedra Pero el problema será el cómo hacer que nos hagan caso, ustedes que son expertos en malware, yo apenas vengo sabiendo del comportamiento y la conducta humana