Microsoft respalda una solución alternativa para el error de instalación del parche KB 3000061 en windows.


Dos semanas después de que los usuarios dieran una solución alternativa para el problema de instalación del controlador modo kernel 3000061 MS 14-058 / KB, Microsoft confirma que funciona.




En este mes el Black Tuesday dio más de una sorpresa en las actualizaciones. El parche controlador KB 3000061 en modo kernel, en repetidas ocasiones no se puede instalar en muchas máquinas. Aunque el artículo Knowledge Base no se ha actualizado, el ingeniero de soporte de Microsoft, joscon, confirmó una solución para el problema el jueves por la tarde.

CountryKING en el tema Technet de miscrosoft se le ocurrió una respuesta original, y que el 17 de octubre, fue retocado por lord_vader más tarde ese mismo día.

El truco consiste en eliminar manualmente una clave del Registro, HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\WINEVT\Publishers\{e7ef96be-969f-414f-97d7-3ddb7b558ccc}, luego de haber eliminado la clave entonces debe reiniciar y vuelva a instalar KB 3000061. El instalador KB 3000061 recreará la clave (con un GUID diferente), por lo que no será necesario restaurarlo.

Está es la palabra oficial de Microsoft:

Para aliviar este problema en Windows 8 y en Windows Server 2012, por favor, exportar y eliminar el valor del Registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\WINEVT\Publishers\{e7ef96be-969f-414f-97d7-3ddb7b558ccc}

reinicie el sistema y vuelva a intentar la actualización:

Si al borrar el valor de registro anterior no resuelve el problema para usted, por favor, continúe con este hilo y deje el CBS.logs para hacer un seguimiento al sistema de ...

Este método es aceptado para resolver este problema (y como han dicho otros antes, esto funciona). Esto ocurre debido a que los servidores se han actualizado desde 2008R2 a 2012 (o WinVista a Win8). La clave al estar o encontrarse sobre estos escenarios, no establece el valor adecuado. Estamos investigando por qué ocurrió esto, pero la eliminación de la clave y el reinicio del sistema debería resolver el problema. Si usted ve algo diferente, por favor hágamelo saber.

Sorprendentemente, parece que el culpable es una actualización de contexto. Si ha realizado una actualización desde Vista a Windows 8, o desde Server 2008 R2 a 2012, es que podría estar yendo contra viento. Al parecer, los que realizan instalaciones limpias, o ejecutan Windows 8.1 o Server 2012 R2, no tendrá ningún problema al aplicar KB 300061. Por lo menos, no van a tener este problema.

Fuente: infoworld.