![]() |
| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| acabo de adquirir un dsico de 250 GB , tengo una pentium 4 de 1.6 GHZ, al comenzar la instalacion de windows xp y hacer el formateo solo me reconoce 130 GB del total de 250 GB del disco . como hago para hacer que la pc reconozca el total de espacio de disco agradecere su ayuda . |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: mi pc no reconoce disco Hola oreaguilar Bueno al parecer tu pc solo resiste 130Gb, te recomendaria ir al bios para poder verificar eso, de ser asi la unica forma que te reconozca los 250Gb es haciendo una actualizacion de BIOS. Recuerda usar XP SP2 Saludos ![]() Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: mi pc no reconoce disco CMOS es el rom donde se almacena el BIOS, y este es el software que controla las distintas funciones de nuestra opc, es decir, deteccion de unidades, fecha y hora, configuracion de los perifericos del hardware, etc, etc, etc... Puede que tu BIOS no tenga la capacidad de detectar un disco de 250Gb porque cuando fue diseñada aun no habia tal capacidad de disco, por lo tanto con una actualizacion de bios puede que soporte tal cantidad. Advierto que si la actualizacion es fallida te despides de tu placa, en pocas palabras de tu pc, porque si sale mal la actualizacion el pc no arrancara mas, asi que no es muy recomendable hacerla si no sabes del tema. Para realizar la actualizacion vete a la pagina del fabricante de tu placa base, te basjas la actualizacion para tu BIOS, si te bajas la incorrecta y la instalas te despides de tu placa, y luego de bajarte la correcta y sigues las indicaciones del fabricante para una correcta actualizacion. Gran parte de las actualizaciones de BIOS se hacen bajo modo DOS, asi que puede que te toque hacer discos de arranque en modo DOS. Saludos ![]() Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. Última edición por Hobbit fecha: 29/08/06 a las 16:04:46. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: mi pc no reconoce disco Hola... Ten en cuenta las recomendaciones que te dió Hobbit. De paso te recomendaria que desde el administrador de discos (mi pc / click derecho / administrar) procedas a particionar el disco en espacios menores de 130gb hasta completar los 250Gb de tu disco duro). Si no te funciona en tu misma pc, realiza estos pasos en otra computadora. Nos comentax... XaludoX... Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: mi pc no reconoce disco Hola tero Bueno, entoncs te corrijo, el bios es el que controla todo eso, justamente por eso se hace una actualizacion de bios para que soporte un disco mayor. Podras tener una placa INTEL 815 con bios INTEL y te va a soportar por ejemplo 20Gb de disco, pero tienes la misma placa pero con bios COMPAQ y puede que te soporte mas de 20Gb o menos, a parte de que con solo cambiar el bios cambia la preferencia a marcas con memorias, cambia soporte para ciertos dispositivos e incluso la resistencia que va a tener la placa al procesador, en conclusion, 1 bios puede marcar la diferencia en cuanto a soporte de componentes. Saludos ![]() Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: mi pc no reconoce disco(tema solucionado) gracias amigos por sus comentarios , han sido muy valiosos e instructivos . mi problema lo arregle de otra manera . el disco lo estaba formateando con la version de xp sin services packs , me aconsejaron hacerlo con la version de xp con services pack2 y me detecto sin mas todo el disco duro y simplemente lo formatee . posteriormente cree unas particiones con partition magic y todo quedo muy bien . gracias amigos . |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: mi pc no reconoce disco Perfecto, como dije, recuerda usar el SP2 . Tema **Solucionado**, si deseas reabrir el post le mandas un MP a XnupoX o a mi.Saludos ![]() Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() |
| Herramientas | |
|
|
![]() |