• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 6 de 6

Youtube mostró anuncios potencialmente peligrosos

Youtube mostró anuncios potencialmente peligrosos Según un informe publicado por la firma Trend Micro Youtube mostró anuncios potencialmente peligrosos que podrían haber infectado a más de 100.000 usuarios en apenas 30 días. Dicha afirmación se ...

Warrior Avatar de @JoseAsuncion

Según un informe publicado por la firma Trend Micro Youtube mostró anuncios potencialmente peligrosos que podrían haber infectado a más de 100.000 usuarios en apenas 30 días.

Dicha afirmación se basa en un seguimiento que la conocida firma de seguridad ha realizado a la plataforma de vídeo de Google, a través del cual han sacado conclusiones simples pero rotundas.

El problema está, como anticipamos, no en el vídeo que vemos a través de Yotube sino en el anuncio que aparece en el mismo y el enlace que contiene, ya que si hacemos click en él estamos expuestos a una infección, puesto que redireccionan a páginas maliciosas.

Bien, sé que os preguntáis cómo es posible que Google haya permitido esto, y lo cierto es que no, no lo ha permitido, sino que los hackers han sido más listos y han conseguido saltarse el control que realiza la compañía del pequeño androide sobre los anuncios que aparecen en Youtube.

Para hacer que su actividad pareciese legítima los atacantes utilizaron la información DNS modificada de un sitio web del gobierno polaco. Los atacantes no comprometieron el sitio web real, sino que fueron capaces de cambiar la información DNS añadiendo subdominios que llevaban a sus propios servidores (no sabemos exactamente cómo lo lograron). El tráfico pasa a través de dos servidores de redirección (sitos en Holanda) antes de acabar en el servidor malicioso, localizado en Estados Unidos”

Entre los objetivos de ataque de estas webs maliciosas se encontraban Java, Internet Explorer y Flash, pero precisamente la vulnerabilidad que aprovechaban fue parcheada por Microsoft en mayo de 2013, de forma que si vuestro equipo está actualizado no tenéis nada que temer.

Woaxxx
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

FS-Admin

Re: Youtube mostró anuncios potencialmente peligrosos

Este tipo de técnicas de infección conocido también como "Malvertising" se ha venido utilizando desde hace muchos años y si bien generalmente su tiempo de exposición es poco, generalmente logran concebir miles de víctimas al exponerse en sitios webs populares.

Si bien en este caso específico afecto principalmente a usuarios en USA y tal como lo muestra en el gráfico provisto por TrendMicro a ningún país hispanoparlante...

No deja de ser otra muestra más de que hay que desterrar el erróneo consejo de seguridad que se sigue repitiendo de: "Evitar navegar por web inseguras"

Cuando como vemos el malware se puede esconder desde detrás de un anuncio en un sitio web popular, hasta en webs previamente hackeadas sin modificaciones visibles...

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

muf
      muf está offline
      Colaborador Avatar de muf

Hola compañeros

Primero,gracias por la información Woaxxx

Sobre los malware en los anuncios de Google es algo no muy nuevo,de hecho,una vez por aquí vi un anuncio de Google (ojo,anuncio de Google,no de Forospyware) que enlazaba a un PUP.

Sobre el consejo de seguridad,creo que sería mejor "Evitar hacer clic en enlaces publicitarios",aunque creo que eso sería algo injusto para los avisos legítimos que sí resulta ser útiles para los visitantes de los sitios web,ya que los estaríamos introduciendo a todos en el mismo saco.

Y otra cosa,tambien sería importante recalcar ésto:

Cita Originalmente publicado por Woaxxx
      Entre los objetivos de ataque de estas webs maliciosas se encontraban Java, Internet Explorer y Flash, pero precisamente la vulnerabilidad que aprovechaban fue parcheada por Microsoft en mayo de 2013, de forma que si vuestro equipo está actualizado no tenéis nada que temer.
      Lo que resalta aún más la necesidad de tener actualizado nuestros navegadores.

Saludos
      muf
      *** Solo sé que nada sé ***

Usuario Avatar de Adersson10

Creo que yo fui uno de los que tiene ese Malware :

La verdad no se como sucedió eso si siempre tengo activo el Adblock y ahora no se como quitarlo, ya probé de todo

FS-Admin

Cita Originalmente publicado por Adersson10 Ver Mensaje
      Creo que yo fui uno de los que tiene ese Malware :

La verdad no se como sucedió eso si siempre tengo activo el Adblock y ahora no se como quitarlo, ya probé de todo
      Hola Adersson10, si necesitas ayuda para desinfectar tu equipo, tendrías que pasarte y abrir un nuevo tema en el sector del foro correspondiente a: Foro de Virus y Spywares

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

Usuario Avatar de TheLordTherion

Es interesante que también uno de nuestros usuarios lo tenga, a decir verdad a veces reviso el código de las páginas pero no imaginaba o sabía (me desconecto más de la informática por mi licenciatura) que ya había afectado tanto. Gracias por mantenernos al día (aunque frecuente también muy computer xD)