• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 2 de 2

    iWorm: Botnet para Mac OS X infecta a más de 18.000 usuarios

    iWorm: Un peligroso virus de OS X toma el control de 18.000 Macs La web de seguridad rusa Dr. Web ha descubierto un nuevo virus de OS X llamado iWorm. Se introduce en los ordenadores ...

          
    1. #1
      muf
      muf está offline
      Colaborador Avatar de muf
      Registrado
      jun 2011
      Ubicación
      Antofagasta
      Mensajes
      4.326

      Mensaje iWorm: Botnet para Mac OS X infecta a más de 18.000 usuarios

      iWorm: Un peligroso virus de OS X toma el control de 18.000 Macs



      La web de seguridad rusa Dr. Web ha descubierto un nuevo virus de OS X llamado iWorm. Se introduce en los ordenadores que usan este sistema operativo, como el iMac o el MacBook Air, y los convierte en bots. Al parecer ya hay más de 18.000 ordenadores Mac secuestrados

      Apple presume de que sus sistemas operativos son los más seguros del mundo, y en cierto modo es así. Al menos, desde un punto de vista mainstream.

      Pero que sean seguros no quiere decir que sean inmunes a los virus, especialmente si éstos se aprovechan de un fallo de seguridad, como parece que hace un nuevo gusano de OS X, descubierto por la web rusa Dr. Web.

      Este nuevo virus de OS X, llamado coloquialmente iWorm (su nombre completo es Mac.Backdoor.iWorm), aprovecha un fallo de seguridad en el sistema operativo para colarse en el ordenador, ya sea un iMac, MacBook Air, o cualquier otro modelo que use OS X.

      Dr. Web no ha explicado cómo se infectan los ordenadores, pero sí como se convierten en bots: ordenadores zombis controlados por control remoto por los hackers.

      iWorm hace que el Mac infectado acceda al agregador de noticias Reddit y busque ciertos comentarios específicos en su sección de Discusión. Los hackers han dejado direcciones de servidores en dichos comentarios, que el virus iWorm usa para conectarse a ellas, consiguiendo así que los atacantes tomen el control remoto de dicho Mac.

      Según la web de seguridad rusa, mediante este sistema han conseguido reunir un ejército de 18.000 bots que, de momento, no han utilizado. Los bots u ordenadores secuestrados normalmente se usan para enviar spam, para minar monedas criptográficas como el Bitcoin, o para realizar ataques DDoS a determinados servicios que se quieren bloquear. Posiblemente estaban esperando a controlar un mayor número de ordenadores, antes de usarlos para el propósito que tuvieran en mente.

      Por suerte, Dr. Web asegura que el software de seguridad de OS X ya ha sido actualizado para protegerse de iWorm.

      Este es el mayor ataque virus a los Macs desde 2012, cuando cerca de medio millón fueron infectados por otro malware.


      Fuente: ComputerHoy
      muf
      *** Solo sé que nada sé ***

      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    2. #2
      FS-Admin
      Avatar de @MarceloRivero
      Registrado
      ene 2005
      Ubicación
      Miami
      Mensajes
      40.915

      Re: iWorm: Botnet para Mac OS X infecta a más de 18.000 usuarios

      Apple actualiza XProtect en OS X en contra de iWorm

      Apple acciono sus protocolos de seguridad para acabar con esta red de manzanas zombies. Para ello, de forma coordinada se ha trabajado con Reddit para eliminar la información de la ubicación de los paneles de control que se estaba publicando allí. Esto impediría que los bots pudieran conectarse con los centros de mando de esta botnet.

      En segundo lugar, Apple ha actualizado XProtect, (una solución que no es ni mucho un antimalware), que ayuda a mitigar las nuevas infecciones de estos backdoors en sus sistemas y su vez trabajo con la industria antimalware para que actualicen sus bases de datos para evitar y desinfectar iWorm.






      Cita Originalmente publicado por muf Ver Mensaje
      [B]Dr. Web no ha explicado cómo se infectan los ordenadores, pero sí como se convierten en bots: ordenadores zombis controlados por control remoto por los hackers.
      iWorm se distribuyó en copias piratas de Adobe Photoshop CS y Adobe Illustrator CS publicados en Torrent en The Pirate Bay.





      Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.



      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.