Microsoft presenta Windows 10



No, no es Windows 9; Microsoft ha pasado directamente de Windows 8 a Windows 10.

El martes, Microsoft presentó la última versión de su sistema operativo insignia en un evento en San Francisco. No fue una revelación completa; Microsoft se enfocó solo en unas cuantas características que resumiremos a continuación:

- Regreso del menú Inicio. Después de ser eliminado inexplicablemente de Windows 8, el menú Inicio está de vuelta, e incluye un nuevo espacio personalizable para aplicaciones, programas y sitios web favoritos.

- Aplicaciones en ventanas. Con Windows 10, Microsoft ha estandarizado el formato para aplicaciones de Windows Store y los programas de escritorio habituales. Ahora, ambos se ejecutan en las tradicionales ventanas que pueden redimensionarse y minimizarse desde la barra en la parte superior.

- Escritorios múltiples. Ésta es una característica que los usuarios de Mac han disfrutado durante años: la capacidad de crear y pasar de un escritorio a otro.

- Snap mejorada. La característica "Snap", que permite a los usuarios trabajar en varias aplicaciones a la vez desde la misma pantalla, ha sido rediseñada con una nueva distribución en cuadrante que permite hasta cuatro programas al mismo tiempo.

- Nuevo botón de vista de tarea. Un nuevo botón en la barra de tareas te lleva directamente a una única pantalla que muestra todas las aplicaciones y archivos abiertos (el viejo truco Alt + Tab).


El menú de Inicio de Windows 10.

Windows 10 es una pieza clave de los esfuerzos del nuevo director ejecutivo, Satya Nadella, por posicionar a Microsoft como una empresa de "movilidad primero, nube primero" con un énfasis particular en el software de productividad. El objetivo es hacer que productos como Office, Outlook y Skype sean elementos básicos para los clientes individuales, independientemente del dispositivo que utilicen, y transformar Windows de un sistema operativo de escritorio a la plataforma de computación en la nube a la que se pueda acceder desde cualquier lugar.

Microsoft dice que Windows 10 "se ejecutará a través de la más amplia gama de dispositivos de todos los tiempos", desde productos de consumo como ordenadores, tabletas, consolas Xbox y teléfonos hasta los centros de datos empresariales y dispositivos conectados al "Internet de las cosas". Habrá una sola tienda de aplicaciones para todos estos formatos, y Microsoft dice que será posible que los desarrolladores creen una aplicación una vez y luego la implementen en distintos tipos de dispositivos.


Un sistema operativo para todos.

No han dado detalles sobre el precio ni los posibles incentivos para que los usuarios de versiones anteriores actualicen, pero sí que han confirmado que la versión final de Windows 10 llegará durante la segunda mitad de 2015.


Fuente: Microsoft