“Iphone 6 Gratis” inundan Facebook



A medida que el día del lanzamiento del iPhone 6 de Apple y iPhone 6 Plus se acerca, los estafadores han comenzado como era de esperar usar los nuevos dispositivos como un señuelo para las estafas de Facebook.

Como es habitual, para entrar en la oferta del iPhone gratuito - sólo tiene que realizar "tres pasos fáciles" para tener la oportunidad de ganar el dispositivo: Debes publicitar la página de Facebook creada para propagar la estafa, debes compartirlo con tus amigos en Facebook, y debes descargar una "solicitud de participación".

Pero antes de que se pueda hacer este último paso, la página le obligará a completar una encuesta con el fin de continuar. Según la encuesta, también se le pide que comparta su nombre, dirección, número de teléfono y correo electrónico - información recopilada por el tercero que administra la página de la encuesta, y es probable que se vende su información a entidades de publicidad.


"Mientras tanto, el estafador que creó la promoción falsa ganará una comisión a través de una función de marketing para afiliados cada vez que obtiene información de las víctimas a través de las encuestas y comparte sus datos," señaló Hoax-Slayer.


"Y, cada vez que regrese a la página de descarga, el pop-up le informará de que la encuesta no se completó correctamente o se produjo un 'pequeño error'. Se le instará a participar en otra encuesta. Pero, no importa cuántas encuestas se complete, usted no podrá descargar dicha 'aplicación' ".

Esta página sobre esta estafa en particular ha sido retirada por Facebook, pero no antes de recibir casi 18.000 "me gusta". Dada la popularidad de los teléfonos inteligentes de Apple, es seguro decir que habrá “ofertas” similares que aparecerán periódicamente en los próximos meses.

Si encuentra algunos de ellos, informelos ya.

Fuente: net-security