Cómo informar sobre una aplicación maliciosa o inadecuada en Google Play



Como muchos ya sabéis, en Google Play no se aprueban las aplicaciones y juegos que se publican en su tienda para que los desarrolladores puedan distribuir rápidamente sus creaciones. Tan sólo se analizan automáticamente para eliminar las que tienen malware, pero no es suficiente, ya que de vez en cuando se cuelan aplicaciones maliciosas o inadecuadas que no deberían de estar.

Los desarrolladores cuando distribuyen sus aplicaciones aceptan cumplir con las políticas del Programa para Desarrolladores de Google Play, pero algunos no lo hacen, y cuelan aplicaciones que no deberían de estar, ya sea porque son maliciosas, llevan al engaño, versiones falsas, etc... Y aquí es donde nosotros los usuarios jugamos un papel importante para la limpieza de Google Play.

Reportar aplicaciones y juegos en Google Play

El equipo de Google Play va eliminando las aplicaciones y juegos inadecuados y maliciosos que se han colado en su tienda gracias a los avisos de los clientes.

Cuando veamos una aplicación maliciosa o inapropiada, ya sea porque se haga pasar por otra, intente estafar al usuario, tenga contenido sexual, violencia explicita, infracción de derechos de autor o incite al odio, entre otras objeciones, podemos reportarla en Google Play para que sea eliminada de la tienda y ningún usuario más pueda descargarla.


Reportar una aplicación o juego en Google Play es muy sencillo. Tan sólo tenemos que abrir la aplicación Play Store, acceder a la ficha de la aplicación y seleccionar la opción Marcar como inadecuado que se encuentra abajo del todo. Allí ya sólo tenemos que marcar el motivos y enviar nuestro reporte.


En la web de Google Play también encontramos un formulario para reportar las aplicaciones. Al igual que en la aplicación, a este formulario se puede acceder desde el enlace "Marcar como inadecuado" que hay en la información adicional de la ficha de la aplicación.

Fuente: Xatakandroid