• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 5 de 5

Facebook Messenger registra todo lo que hacen sus usuarios

Facebook Messenger registra todo lo que hacen sus usuarios Un investigador de seguridad ha realizado un análisis de la aplicación de mensajería en iOS Facebook usa los datos de usuarios para muchas tareas. Eso no ...

Warrior Avatar de @JoseAsuncion

Un investigador de seguridad ha realizado un análisis de la aplicación de mensajería en iOS

Facebook usa los datos de usuarios para muchas tareas. Eso no es un secreto. Hace un par de meses se levantó una polvareda de críticas tras conocerse que Facebook había experimentado con el «News Feed» de 700.000 usuarios durante 2012. En esa ocasión Facebook se escudó en que esa era una estrategia que utilizan las páginas web para conocer su producto y mejorarlo.

Ahora, Jonathan Zdziarski, un investigador de seguridad y forense de iOS se ha dedicado a estudiar Facebook Messenger para iOS y ha descubierto que la «app» de mensajería rastrea y almacena todos los movimientos del usuario.

Zdziarski destapó su investigación en Twitter.

«Messenger parece tener más código tipo spyware que los que he visto en productos diseñados para la vigilancia», escribió.
      Motherboard, de Vice, ha contactado con el investigador, quien ha señalado que Facebook Messenger almacena prácticamente todo lo que se mueva en la «app». Es decir, los lugares dónde el usuario hace clic, la cantidad de veces que se utiliza la aplicación en modo vertical o apaisado o el tiempo que gasta dentro de ella.

Aunque muchos desarrolladores de aplicaciones también registran este tipo de información, lo que preocupa al investigador es que con algunos de los datos recopilados se puede conocer las redes de Wi-Fi a las que se conecta el usuario. Zdziarski, que ha trabajado para empresas de software de vigilancia y seguridad, se ha quedado sorprendido con el nivel de acceso y registro de los códigos de Facebook Messenger.

Zdziarski ha señalado a MotherBoard que si bien el tiempo que pasó analizando la aplicación no es suficiente para arrojar conclusiones sólidas, lo cierto es que el tipo de códigos descubierto plantean que Facebook Messenger puede registrar todo.

Aunque Facebook no se ha pronunciado sobre el tema, Lucy Zhang, que asegura ser desarrolladora en Facebook Messenger ha contestado al investigador vía Twitter.

«Yo trabajo en Messenger. Probablemente no sorprenda que usamos analíticas para entender el uso y hacer la app más rápida, más eficiente. Ejemplo: las analíticas nos mostraron que a las personas les gustaba mucho usar el sticker de 'Me Gusta', así que movimos esa función para que la gente pudiese enviarla con unos movimientos más simples», declaró.
      Fuente: Abc.es
      Woaxxx
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

FS-Admin

Re: Facebook Messenger registra todo lo que hacen sus usuarios

personalmente pienso que estas noticias siempre se abordan de mala manera... ósea la "Analítica" de la web y de las aplicaciones de teléfonos siempre ha existido y existirá ya que son parte fundamental del desarrollo y evolución de esta.

Que Facebook y en este caso más puntual que su «app» Facebook Messenger rastree y almacene todos los movimientos del usuario, no le veo nada diferente a como funciona la analítica de la web desde ya muchos años...

El tema acá esta en ver:
      • Ok, la aplicación va a rastrear todo lo que el usuario hace, bien pero asegurémonos y confirmemos que esa información siempre será de forma anónima, siendo así perfecto.

• Si aparte va a almacenar esa información que rastreó, la va a almacenar en mi dispositivo? que tan seguro es donde esta guardada esa información (que supongo será de forma temporal) a los ojos de terceros?

Por lo que creo que cuando entendamos como usuarios que la privacidad en internet pasa por otro lado y por asegurar otras cuestiones, vamos a poder tener mejores y más seguros sistemas para todos.

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de General

No me sorprende...

Usuario Avatar de SuperMetroid

Lo peor de todo es que te obligan a instalarlo lo cual debe ser por algo.

Usuario Avatar de lokito40

honestamente les digo que posiblemente deje el face para siempre, es la tipica respuesta de una empresa que trabaja sobre lo mojado, y da respuestas sin coherencia, nosotros los usuarios no tenemos ningun tipo de garantias en el face, ejemplo de eso es que si a usted se le ocurre llevar a cabo un proyecto que hasta ahora no se habia pensado y ellos viendo que les puede arrojar muchas ganancias pueden robarle la idea y sacarlo ellos antes que usted, por lo que le joderia un gran negocio, este es uno de los objetivos del face, o sea la ley de embudo, todo para mi, luego a quien le reclamas??, a nadie, no tienes derecho ya que la inscripcion es gratuita entre comilla, cada dia me decepciona mas el face