• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 7 de 7

GMail: Casi 5 millones de cuentas hackeadas al descubierto.

GMail: Casi 5 millones de cuentas hackeadas al descubierto. En horas de la mañana, hemos visto en Reddit y otros foros, una posible infiltración de que alrededor de 5 millones de credenciales de cuentas de ...

Redactor Avatar de Pacman

Mensaje GMail: Casi 5 millones de cuentas hackeadas al descubierto.

GMail: Casi 5 millones de cuentas hackeadas al descubierto.

En horas de la mañana, hemos visto en Reddit y otros foros, una posible infiltración de que alrededor de 5 millones de credenciales de cuentas de Gmail fueron filtradas, pero rápidamente se descartó esa hipótesis.

Todo apunta a que no hay ninguna filtración de Google, sino que son cuentas de Gmail usadas en foros u otros sitios que hayan sido hackeados anteriormente. Las cuentas afectadas son de usuarios que usan Gmail en inglés, ruso y en español.

El foro ruso BTSec ha publicado un archivo de unos 34 megas donde se muestra una lista completa de usuarios de Gmail pero no con sus contraseñas, que por ahora parece no estar publicado en ningún sitio pero que podría estar a la venta al mejor postor. En “Bitcoin Security” se dice que el 60% de las cuentas filtradas se puede acceder con la información filtrada, aunque...

Por otra parte, dos empresas de seguridad rusas dicen que la base de datos filtrada, son en su mayoría cuentas inactivas o correos que ya fueron hackeados con anticipación a través de phishing o troyanos. Recalcando que la seguridad de Gmail no se vio comprometida en ningún momento.

"Luego de investigar un poco lo ocurrido, advertimos que estaban en desuso: en la mayoría de los casos, las contraseñas tenían una antigüedad de 5 años y en realidad no permitían el acceso a las cuentas, ya que estas estaban suspendidas". Comentaron desde ESET

Se ha publicado un archivo TXT en MEGA con todas las cuentas de correo, que puedes descargar y buscar si tu cuenta está comprometida. Si encuentras tu cuenta de Gmail en el listado, te aconsejamos que cambies ahora mismo tu contraseña y actives el sistema de doble verificación

De esta forma, podrán asegurarse de que sus cuentas están siempre protegidas.

Fuentes: Fayerwayer y Ohmygeek

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de joama

Re: GMail: Casi 5 millones de cuentas hackeadas al descubierto.

Gracias Pacman por la informacion, salu2

Usuario Avatar de nelsonx

mi cuenta estaba dentro de la lista , nueva contraseña y verificacion en dos pasos

muchas gracias pacman

Usuario Habitual Avatar de TerminatorT-850

Hola

Muchas gracias por la informacion Pacman. Mi cuenta no figura pero igual voy a activar la verificacion en dos pasos y cambiar la contraseña.

Saludos

Usuario Avatar de math17
      concepcion del uruguay (entre rios - argentina)

Gracias pacman! Hablaré con mis amigos sobre esto!

Usuario Avatar de Kabocha

Al abrir el archivo txt se me cuelga y no puedo ver nada :S qué raro. escanearé el PC por si acaso...

Ex-Colaborador Avatar de Dariosil

Creo que a mi me paso, pero mi correo Gmail es activo, en la lista no se encuentra como una de las cuentas afectadas, pero en mi caso, se registraron por facebook con mi correo personal de Gmail, es mas, yo no estoy registrado al facebook con mi correo Gmail y al abrir el correo que se manda, me pide mi contraseña, lógicamente, nunca lo haría... Ahora, si esta hakeada o no mi cuenta de Gmail, eso nunca se sabrá, soy el único responsable de ese correo, lo que si, hice cambiar mi contraseña

Dejo imágenes:

1º -

2º -

3º -

Como observaran, su correo es legal como su cuenta del facebook, raro no?
      “Software privativo significa que priva a los usuarios de su libertad“

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.