• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 9 de 9

    #CelebGate: Filtran fotos de Jennifer Lawrence desnuda y de otras 100 celebrities

    #CelebGate: Filtran fotos de Jennifer Lawrence desnuda y de otras 100 celebrities Jennifer Lawrence, Avril Lavigne, Kayley Couco o Selena Gómez son sólo cuatro de las 101 celebrities afectadas por un ataque a la plataforma ...

          
    1. #1
      Redactor Avatar de Pacman
      Registrado
      abr 2005
      Ubicación
      Silicon Valley
      Mensajes
      1.749

      Mensaje #CelebGate: Filtran fotos de Jennifer Lawrence desnuda y de otras 100 celebrities

      #CelebGate: Filtran fotos de Jennifer Lawrence desnuda y de otras 100 celebrities


      Jennifer Lawrence, Avril Lavigne, Kayley Couco o Selena Gómez son sólo cuatro de las 101 celebrities afectadas por un ataque a la plataforma de almacenamiento en la nube de Apple,iCloud, que ha permitido a los hackers robar fotografías alojadas en la nube y subirlas en el portal 4chan, desde donde posteriormente fueron colgadas en Twitter.

      Las fotografías se subieron a iCloud a través de la aplicación Photo Stream nada más ser tomadas. Lo que no ha quedado claro, es cómo han podido hackear iCloud para robar las fotografías, algunas de las cuales habían sido eliminadas tiempo atrás.

      El representante de Lawrence no tardó en enviar un comunicado a los medios de comunicaciónen el que destacó la “flagrante violación de la privacidad” que esto supone y avisó de que las autoridades correspondientes ya están al tanto y que perseguirían a “cualquiera que cuelgue las fotos robadas” de la protagonista de Los juegos del hambre. Por el momento, sólo dos de las afectadas, Victoria Justice y Mary E. Winstead, han decidido hacer declaraciones al respecto en Twitter. La primera ha intentando no dar crédito a las fotografías publicadas y ha declarado que son “falsas”.

      A diferencia de esta, E. Winstead sí ha conformado la veracidad de las imágenes y ha confirmado que se trata de fotografías antiguas que incluso ya había eliminado hace tiempo. Por su parte, Apple de momento no ha confirmado ni desmentido si se ha producido un fallo de seguridad en su servicio de almacenamiento. Estaremos al tanto por si se producen más noticias al respecto.

      Fuente: MuySeguridad




      Y como comentaba el amigo @lawwait hoy en twitter, mucho cuidado con los posibles nuevos Phishings y Malwares que promete las fotos robadas a #JenniferLawrence y las otras famosas.

      [tweet]506466467722711043[/tweet]



      .

      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    2. #2
      FS-Admin
      Avatar de @MarceloRivero
      Registrado
      ene 2005
      Ubicación
      Miami
      Mensajes
      40.915

      Cómo evitar quedar "al desnudo" en Internet

      Cómo evitar quedar "al desnudo" en Internet

      Obviamente que las fotos de Jennifer Lawrence, y las de las otras famosas, llaman mucho más la atención que las de los usuarios comunes... pero este tipo de robo de fotografías comprometedoras para un posterior chantaje se ha estado extendiendo últimamente, por lo que para evitar que te filtren las fotos en iCloud o de otra nube, las recomendaciones serian:

      • Utiliza Contraseñas fuertes
        Que estén compuestas de como mínimo 9 caracteres, combinando mayúsculas y minúsculas, números y símbolos como &#@%/ y utilizar un gestor de contraseñas para gestionarlas, como LastPass, 1Password y/o KeePass.

      • No utilices la misma contraseña en cada servicio
        Al menos para los que consideremos más importantes (Webmail, redes sociales, servicios de Cloud Computing, Home-Banking, etc..) ni la misma cuenta de correo vinculada entre sí para recuperar las contraseñas.

      • Doble factor de autenticación (2FA)
        En este caso, la doble autenticación aplicada en servicios de Apple no protege las copias de seguridad (backups) en iCloud. Además, no está disponible en todos los países. Sin embargo, la doble autenticación sigue siendo un mecanismo de seguridad altamente recomendable y, a estas alturas, necesario en prácticamente todos los sistemas que la admitan.

      • Mucho cuidado con dónde guardas las fotos
        Si bien hay muchas formas por las que un cibercriminal podría filtrar contenido privado, la mayoría de estas filtraciones se han producido porque alguien ha conseguido acceder a un servicio donde se encontraban estas fotos. Ya sea tu cuenta de Gmail o el servicio iCloud de Apple, mucha gente aún desconoce que desde su dispositivo móvil se realizan copias de seguridad de sus fotos y videos. De hecho, hace unos meses Google incluyó la posibilidad de subir automáticamente las fotos desde nuestro móvil Android a su servicio de fotos integrado en Google+. Seguro que muchos usuarios lo activaron sin saberlo y están compartiendo información privada sin darse cuenta.

      • Protege el acceso a tu dispositivo
        A pesar de que la mayoría de estas filtraciones de fotografías privadas se realizan desde servicios online, nunca debemos descuidar el dispositivo desde el que se realizan la mayoría de ellas. Es vital que protejas tus móviles, no solo con un código PIN o patrón de desbloqueo, sino también cifrando su contenido y configurando alguna herramienta que nos permita localizarlo y borrar remotamente los datos en casos de pérdida o robo.

      • Piensa antes de tomar una foto
        Parece algo lógico pero muchas veces nos hacemos fotos de forma impulsiva y sin pensar en las consecuencias. En el caso de las famosas, estas fotos tienen más repercusión mediática, pero si nos pasa a nosotros podemos vernos envueltos incluso en casos de chantaje o nuestra vida online se puede convertir en un infierno.




      Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.



      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    3. #3
      Warrior Avatar de @JoseAsuncion
      Registrado
      sep 2012
      Ubicación
      Lima
      Mensajes
      11.600

      Re: #Celebleaks: Filtran fotos de Jennifer Lawrence desnuda y de otras 100 celebritie

      Un fallo en iCloud pudo ocasionar la filtracción de fotos de famosas desnudas

      Durante este fin de semana se han filtrado cientos de imágenes de celebridades desnudas. Ahora, según informa The Next Web, parte de la culpa de la filtración la ha tenido un fallo en iCloud y una vulnerabilidad en «Find My Phone».

      Un «scrip» Pyton (un tipo de lenguaje de publicación) apareció en Github y «aparentemente permitía de forma maliciosa a los usuarios usar 'fuerza bruta' para obtener la contraseña de iCloud de una cuenta», han dicho desde The Next Web (TNW).

      Este Script utilizaba una vulnerabilidad de Find My Phone, la aplicación que permite localizar el móvil de forma remota, que adivina contraseñas de forma repetida hasta que logra dar con la correcta.

      Por lo general, cuando una cuenta en iCloud detecta dos visitantes, se bloquea. Pero la vulnerabilidad de Find My Phone podría haber dado carta blanca. En teoría, el bug en la API de la aplicación permitía todo el proceso.

      TNW señala que el script estuvo dos días en Github antes de que fuese descubierto. Ya Apple ha «parcheado» este lunes el bug «iBrute» de Find My Phone. La página señaló que intentó probar el script pero ahora sí se bloqueaban las cuentas.

      No está claro durante cuánto tiempo este fallo estuvo activo y cuánta gente pudo sacar provecho de ello. Apple no se ha pronunciado al respecto. Tampoco está confirmado que haya sido este bug el que permitió el «hackeo» a las famosas.

      Fuente: Abc.es



      Woaxxx
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    4. #4
      FS-Admin
      Avatar de @MarceloRivero
      Registrado
      ene 2005
      Ubicación
      Miami
      Mensajes
      40.915

      Re: #CelebGate: Filtran fotos de Jennifer Lawrence desnuda y de otras 100 celebrities

      Apple confirma que iCloud es seguro
      Los ataques se produjeron a cuentas específicas


      • Después de 40 horas de investigación, Apple se auto-exculpa en el caso del #celebgate que afectaba a iCloud y Find my iPhone.
      • La investigación revela que las contraseñas de estas famosas eran inseguras y sus preguntas de seguridad evidentes.


      48 horas han pasado desde que miles de fotografías de famosas desnudas o incluso practicando actividades sexuales con sus parejas, fueran filtradas a la red. Famosas como Jennifer Lawrence, Kate Upton, Selena Gomez, Ariana Grande, Kirsten Dunst entre otras que aparecían en poses que a los lectores les costará olvidar en mucho tiempo.

      Después de una investigación exhaustiva, Apple ha anunciado en un escueto comunicado el resultado de la misma. Al parecer, el los servidores de iCloud son seguros y no hay fisuras en Find my iPhone. Las filtraciones se debieron a ataques completamente dirigidos y orquestados a las cuentas específicas de estas personas, lo que no deja de ser algo contradictorio.

      Queríamos ofrecer una actualización lo antes posible de nuestra investigación sobre el robo de fotografías de ciertas celebridades. Cuando nos enteramos del robo, estuvimos muy indignados y rápidamente movilizamos a nuestro equipo de ingenieros para descubrir la fuente. La privacidad y seguridad de nuestros clientes es algo muy importante para nosotros. Después de más de 40 horas de investigación, hemos descubierto que ciertas cuentas de celebridades en iCloud fueron comprometidas por un ataque muy específico sobre los nombres de usuario, contraseñas y preguntas de seguridad, una práctica que se ha vuelto muy común en Internet. En ninguno de los casos que hemos investigado es el resultado del incumplimiento de cualquiera de los sistemas de seguridad de Apple incluyendo iCloud o Buscar mi iPhone. Nosotros seguiremos trabajando con la policía para ayudar a identificar a los delincuentes involucrados (...).

      En definitiva, Apple se auto-exculpa y lanza el balón al tejado de estas celebrities que, al parecer, no tenían contraseñas seguras ni tan si quiera preguntas de seguridad que fueran conocidas únicamente por ellas.

      Ante este caso, más conocido como #celebgate, Apple recomienda a todos los usuarios de iCloud utilizar siempre contraseñas seguras y activar la verificación en dos pasos. Algo tedioso en un primer momento pero que evitaría lo ocurrido ya que sería necesario que también tuvieran acceso físico a nuestro iPhone o iPad.



      Fuente: appleweblog
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.



      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    5. #5
      FS-Admin
      Avatar de @MarceloRivero
      Registrado
      ene 2005
      Ubicación
      Miami
      Mensajes
      40.915

      Re: #CelebGate: Filtran fotos de Jennifer Lawrence desnuda y de otras 100 celebrities

      Cuidado con el Malware al descargar fotos de Jennifer Lawrence

      Tal como lo predecíamos vía Twitter, desde el Laboratorio de Análisis e Investigación de ESET informan de los primeros malwares que se aprovechan de quienes buscan las fotos del CelebGate.

      Entre toda la información que se compartió en las redes sociales (más que nada en Facebook y Twitter) y correos comenzaron a aparecer algunas amenazas. Entre ellas, nos encontramos con una variante de Win32/Fynlosky, un troyano que luego de infectar el sistema le brinda acceso remoto al atacante -quien es capaz de robar información de manera remota.


      El nombre del archivo bajo el cual se ocultaba este troyano es Jennifer Lawrence Video Downloader.exe y se ha estado propagando desde el mismo 31 de agosto, cuando todo esto comenzó a tomar fuerza en los medios de comunicación.

      Cuando un usuario desprevenido intente ejecutar este programa en su computadora, lo único que verá será un mensaje en inglés el cual le alerta que no hay ninguna conexión a Internet activa. Esto es un engaño y sólo aparece para despistar al usuario y que crea que lo que se bajó no sirve para nada, sin pensar que ahora su computadora se convirtió en un bot: Dejando a muchos usuarios sin una idea de por qué esto ha sucedido, creyendo que lo único que habían intentado era descargar las fotos de Jennifer Lawrence desde Internet.

      Fuente: ESET LATAM


      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.



      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    6. #6
      FS-Admin
      Avatar de @MarceloRivero
      Registrado
      ene 2005
      Ubicación
      Miami
      Mensajes
      40.915

      Re: #CelebGate: Filtran fotos de Jennifer Lawrence desnuda y de otras 100 celebrities

      Evita caer en el fraude al buscar las fotos del CelebGate.


      Aparte de los malwares ya mencionados, cientos son los falsos enlaces de phishing que se están viendo en las redes sociales y sobre todo en los comentarios de las noticia del CelebGate en los diferentes portales de internet.

      Tal es el caso que este mismo post en el foro (que está siendo la noticia más visitada de los últimos años), tuvimos que cerrarlo debido a que Spammers intentan compartir estos falsos enlaces a supuestas fotos y videos que no son más que phishing o malwares, por lo que para proteger a nuestros usuarios que puedan hacer un clic por descuido, se cerrara el post para solo información.

      Y si quieren ver las fotos, compren el periódico (que es más seguro) que hasta en este se están publicando





      Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.



      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    7. #7
      FS-Admin
      Avatar de @MarceloRivero
      Registrado
      ene 2005
      Ubicación
      Miami
      Mensajes
      40.915

      Re: #CelebGate: Filtran fotos de Jennifer Lawrence desnuda y de otras 100 celebrities

      Jennifer Lawrence y un nuevo scam en Facebook


      Un falso video de Jennifer Lawrence con contenido íntimo que se propaga vía Facebook y así luce la publicación de la actriz de The Hunger Games, una vez que un usuario curioso “cayó en la trampa” y compartió el contenido:


      En realidad, hacer clic en el enlace sólo causará que el usuario sea redirigido a un sitio externo donde se anuncia un video que compila contenido privado de la joven. Si aún no ha sospechado que se trata de un posible engaño, el proceso se lo facilitará: le indicará que debe descargar diferentes aplicaciones para ver el video o compartirlo en las redes sociales:


      Al fin y al cabo, como suele suceder en casos como este, el usuario no logra ver el video que quería -de hecho, en la mayoría de los casos el contenido ni siquiera existe. Y además, ha contribuido involuntariamente a propagar este falso video a sus contactos.

      Por eso, les recordamos nuevamente que estén atentos en la web, ya que ante sucesos de relevancia internacional como esta reciente filtración de fotos íntimas de famosas, es de esperar que los cibercriminales aprovechen la ola para propagar amenazas y pescar víctimas distraidas.

      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.



      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    8. #8
      Redactor Avatar de Pacman
      Registrado
      abr 2005
      Ubicación
      Silicon Valley
      Mensajes
      1.749

      Jennifer López y Avril Lavigne, nuevas víctimas del «hacker» de las celebridades.

      [CENTER]Jennifer López y Avril Lavigne, nuevas víctimas del «hacker» de las celebridades.


      ¡Celebgate ataca de nuevo! Después de filtrar fotos desnudas de Jennifer Lawrence, Ariana Grande o Kristen Dunst...

      Las nuevas celebridades afectadas serían la actriz y cantante de 45 años Jennifer López, la cantautora canadiense Avril Lavigne (de 29) y Blake Lively (más conocida por su papel de Serena en «Gossip Girl») y de nuevo de Kaley Cuoco (Penny en «The Big Bang Theory») que ya están viendo como sus fotos más sexys circulan por la red.

      Y algunos medios afirman que también existe una imagen 'imposible de publicar' de Rihanna.

      Fuente: EuropaFM




      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    9. #9
      Warrior Avatar de @JoseAsuncion
      Registrado
      sep 2012
      Ubicación
      Lima
      Mensajes
      11.600

      Google elimina las fotografias de famosas desnudas

      Google elimina las fotografias de famosas desnudas


      Marty Singer, el abogado de estrellas de Hollywood, advirtió que demandaría al gigante de internet por 100 millones de dólares si no borraba las imágenes

      Marty Singer, el abogado de estrellas de Hollywood, lo había dejado muy claro: demandaría a Google por 100 millones de dólares si no eliminaba las fotografías íntimas filtradas de sus clientes. Y la advertencia ha funcionado: el famoso motor de búsqueda dice ha borrado las «decenas de miles de fotos» que circulaban por la red.

      Tal y como informa «Hollywood Reporter», Google ha respondido a la carta que envió Singer, en representación de Jennifer Lawrence, Kirsten Dunst o Kate Upton: «Hemos eliminado decenas de miles de imágenes -pocas horas después de que se solicitara su retirada- y hemos cerrado cientos de cuentas. Internet se utiliza para muchas cosas buenas. Robar fotos privadas de la gente no es una de ellas».

      Según Singer, Google estaba incumpliendo con sus responsabilidades en virtud de la ley de copyright o derechos de reproducción conocida como «Acta de Derechos de Autores Digitales del Milenio» para eliminar con rapidez imágenes privadas en plataformas como Youtube y Blogspot o eliminar URL en su motor de músqueda, porque estaban sacando un beneficio económico de la situación.

      Google asegura que sigue eliminando las imágenes porque representan violaciones a las normas de su comunidad con respecto a la desnudez y privacidad.

      Fuente: abc.es
      Woaxxx
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.