Miles de teléfonos Android están siendo secuestrados por aterrador ransomware



Deben tener cuidado los usuarios de Android — otra amenaza importante en malware está atacando al mundo móvil. Según la empresa de seguridad con sede en San Francisco Lookout, casi 900.000 teléfonos Android han sido blanco de una variante de ransomware llamado "ScarePackage" en los últimos 30 días, informa The New York Times .

"Esto es, por lejos, la amenaza más grande en Estados Unidos realizadas por el ransomware que hemos visto," afirma Jeremy Linden, senior security product manager de Lookout told. "El mes pasado, una sola pieza de malware ha afectado a muchos dispositivos en Estados Unidos, más de la cuarta parte de todas las familias de malware que en el 2013."

Si usted nunca antes ha sido infectado con el ransomware, Considérese afortunado. El Ransomware le bloquea su dispositivo y realiza superposiciones de mensajes en la pantalla que normalmente lo acusarán de distribuir pornografía ilegal o realizar alguna otra actividad atroz (fuera de la ley). Hasta que usted pague una cuota de varios cientos de dólares, el teléfono permanecerá bloqueado.

Aunque ScarePackage es el más generalizado, de las variantes más peligrosas, otras se han descubierto también permitiendo a los hackers tener acceso a la cámara del teléfono, capacidad para realizar llamadas de teléfono y el acceso a las aplicaciones financieras. En lo más temible de todo, infectarse puede ser sencillo, tan sólo con visitar una página web comprometida o descargar una aplicación falsa y el teléfono podría ser secuestrado.

Lookout afirma que aunque la amenaza del ransomware es muy real, se puede evitar simplemente siendo cuidadosos. No visite sitios web que no sean de confianza, no le dé a cualquier aplicacion sospechosa privilegios de administrador y sea más inteligente acerca de cómo usar el teléfono.

Fuente: news.yahoo