• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 3 de 3

    Facebook pondrá freno a los ‘titulares anzuelo’

    Facebook pondrá freno a los ‘titulares anzuelo’ Las publicaciones del tipo “No creerás qué sucede en este video” molestan a usuarios, dijo la red; el sitio cambiará su algoritmo para no premiar estos contenidos que ...

          
    1. #1
      muf
      muf está offline
      Colaborador Avatar de muf
      Registrado
      jun 2011
      Ubicación
      Antofagasta
      Mensajes
      4.326

      Facebook pondrá freno a los ‘titulares anzuelo’

      Facebook pondrá freno a los ‘titulares anzuelo’


      Las publicaciones del tipo “No creerás qué sucede en este video” molestan a usuarios, dijo la red; el sitio cambiará su algoritmo para no premiar estos contenidos que buscan cazar visitantes.

      Facebook tomó una decisión que va a tener repercusiones en una diversidad de empresas de medios, anunció que cambiará sus algoritmos a fin de desalentar lo que llama click-baiting headlines o “carnada para clics,” es decir, los titulares pensados para atraer clics.

      Como resultado, es muy probable que en lo sucesivo veas menos publicaciones que proclamen cosas como “¡No creerás lo que sucede en este video!" o prometan “Esta historia te impactará”.

      Esta clase de titulares-anzuelo han proliferado en los últimos años debido a que los editores en Internet han descubierto que estos encabezados llamativos ayudan a aumentar las vistas de página y, en consecuencia, los ingresos publicitarios. Pero los críticos de esta estrategia del anzuelo (que son numerosos) dicen que es ramplona y fundamentalmente insatisfactoria para los usuarios.

      Facebook, al parecer, está de acuerdo.

      La red social de Mark Zuckerberg dice que la “carnada para clics” ocurre cuando “un editor publica un vínculo con un título que anima a la gente a clicarlo para ver más, sin adelantarles mucha información sobre lo que van a ver”.

      Hay todo un ecosistema de sitios Web que se especializan en este tipo de historias.

      El algoritmo de Facebook actualmente premia estos enlaces o vínculos cuando están publicados en la red social porque “suelen obtener una gran cantidad de clics”.

      Sin embargo, “cuando le preguntamos a la gente en una encuesta inicial qué tipo de contenido prefería ver en su News Feed, el 80% de las veces las personas preferían los titulares que los ayudaban a decidir si querían leer el artículo completo sin tener que clicar sobre él”, dijo Facebook en un comunicado el lunes.

      Por lo tanto, la “carnada para clics” es insatisfactoria y decepcionante… y también puede perjudicar el modelo de negocio de Facebook, cuyo propósito es lograr que las personas pasen más tiempo en Facebook.

      “A la larga, las historias con titulares-anzuelo pueden ahogar el contenido de los amigos y las páginas que de verdad les interesan a las personas”, haciendo que Facebook sea menos útil, aclaraba el comunicado.

      Facebook dijo que trataría de frenar la plaga de las “carnadas para clics” mostrando “menos historias de ese tipo”.

      La red social explicó que tendría cuidado de que su algoritmo no afectara a otros editores de Internet.

      Facebook se ha convertido en una fuente crucial de tráfico para sitios de noticias y entretenimiento,por lo que cada cambio en el algoritmo de Facebook es examinado con lupa. Y dado que tiene más de mil millones de usuarios mensuales, sus opciones y preferencias se dejan sentir en toda la Web.

      El sitio también anunció otro cambio: en algunos casos desalentará que los editores adjunten fotos a sus mensajes promocionales. De manera que en el futuro los usuarios posiblemente verán menos fotos y más enlaces directos.

      muf
      *** Solo sé que nada sé ***

      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    2. #2
      Usuario Avatar de Vocaloid
      Registrado
      mar 2013
      Ubicación
      .
      Mensajes
      773

      Re: Facebook pondrá freno a los ‘titulares anzuelo’

      Gracias muf por esta noticia vale la pena leerla y a prestar atención para los usuarios de Facebook

      Salu2

    3. #3
      Warrior Avatar de @JoseAsuncion
      Registrado
      sep 2012
      Ubicación
      Lima
      Mensajes
      11.600

      Re: Facebook pondrá freno a los ‘titulares anzuelo’

      Me parece bien lo que hace facebook.

      Gracias por la información, muf.

      saludos.
      Woaxxx
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.