![]() |
| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| hola, que tal, he puesto algunos problemas en este foro y no me responden, se que tienen muchos casos que resolvelr, pero porfavor que alguien lea esto y me responda compre una tarjeta madre "gigabyte" no se el modelo, con un procesador intel pentium IV dual core a 2.66 Ghz, tengo un disco duro SATA y otro IDE, en el IDE tenia windows, pero se reiniciaba ya que pues tenia los otros controladores de la mother viejita, asi que instale de nuevo windows en el SATA, solo que no me reconocia en cd-rw, solo el dvd, y el IDE no tenia acceso para ver ninguna carpeta, asi que decidi formatearlo, luego quite el SATA e intente instalar win xp en el IDE y no lo reconocia ni el disco se autoarrancaba. despues volvi a poner el SATA y ya no entraba al sistema operativo .quite el IDE y si entro, pero ahora reconocio el dvd, y no el cd-rw. hasta ahora no puedo ver el disco IDE ni instalar el win xp. si pongo los ahora dos discos ya no entra el SO. que puedo hacer, por fa, no se si este tema entre aqui, si no porfa muevanlo a donde se apropie mejor. es que ahora si me urge, y la verdad no le entiendo a la bios de esa tarjeta. muchas gracias ![]() cuando pongo los dos discos duros, despues de que la bios testea, aparece que "hace falta NTLDR" Última edición por pploco fecha: 26/08/06 a las 20:45:23. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: URGE!! SO. y mother board!! Hola pploco Muevo a hardware A ver, esta un poco complejo el caso. Primero, empieza de 0, es decir, desconecta todas las unidades, verifica el jumpeo de cada una, coloca el disco duro IDE solo en el IDE 0 como master, luego coloca las unidades lectoras e el IDE 1 asi, CD-RW master y DVD slave, y luego coloca el SATA en el SATA 1. Luego entra al bios, configura como primer boot de arranque el SATA 1, antes de eso verifica que todas las unidades esten siendo detectadas. Y despues vuelve a arrancar el sistema. Nos comentas... Saludos ![]() Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| muchas gracias hobbit, revise las conecciones, y los reproductores estaban en el IDE 1, y el SATA estaba en el 1, lo pase al cero, y desde la bios hice lo que me dijiste, y ya entro al SO y me reconoce todo, muchas gracias, ya sali de una preocupacion, despues de todo, era un poquito de paciencia, de nuevo te lo agradesco, pero podre ahora pasar el SO del SATA al IDE? ya que ahora si me esta reconociendo todo, o como jumpeo el SATA para esclavo, ![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: URGE!! SO. y mother board!! EL disco SATA no tienes que jumpearlo, justamente por esa razon no mencione jumpeo para el SATA en la respuesta anterior, lo unico que deberas hacer es instalar el sistema en el IDE y ya. Toma en cuenta que el disco SATA es mucho mas rapido que el IDE por lo tanto el sistema se desenvolvera mejor estando en el SATA que en el IDE. Nos comentas.... Saludos ![]() Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| gracias `por tu pronta respuesta, bueno, ya para no salirme tanto del tema, del que comense, quiero pasar videos desde un capturador al disco SATA, por eso quiero es SO en el IDE, y por eso vino mi problema, pero si no queda de otra volver a instalar windows. muchas gracias por todo hobbit. ![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: URGE!! SO. y mother board!! Por desgracia si tendrias que reinstalar el sistema ahi en el IDE. Se puede dar por solucionado el tema??? o aun tienes alguna otra pregunta? Nos comentas.... Saludos ![]() Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: URGE!! SO. y mother board!! Perfecto, entonces doy el tema por **Solucionado**, si deseas agregar algo mas me mandas un MP. Suerte ![]() Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() |
| Herramientas | |
|
|
![]() |