• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 2 de 2

    Google construirá un sistema de cables submarinos

    Google construirá un sistema de cables submarinos para ofrecer Internet a alta velocidad. El proyecto llamado "Faster" y podrá ofrecer hasta 60 terabytes por segundo, según detalla el comunicado. SAN FRANCISCO, Estados UNidos.- Google, junto ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de LeMans
      Registrado
      may 2012
      Ubicación
      Argentina
      Mensajes
      687

      Google construirá un sistema de cables submarinos

      Google construirá un sistema de cables submarinos para ofrecer Internet a alta velocidad.


      El proyecto llamado "Faster" y podrá ofrecer hasta 60 terabytes
      por segundo, según detalla el comunicado.




      SAN FRANCISCO, Estados UNidos.- Google, junto a otras cinco grandes empresas tecnológicas, desarrollarán un cable de fibra óptica que unirá Estados Unidos con Japón para ofrecer conexión a Internet ultrarápida.

      El proyecto llamado "Faster" costará unos 300 millones de dólares y podrá ofrecer una velocidad de Internet de hasta 60 terabytes por segundo, según detalla el comunicado.

      El sistema de cables estará listo para el segundo trimestre de 2016 y su conectividad es el equivalente a la descarga de 2 mil películas en alta definición en sólo un segundo.

      Los inversores de "Faster", además de Google, son una serie de grandes compañías de telecomunicaciones asiáticas como China Mobile International, China Telecom Global, Global Transit, KDDI y SingTel; mientras que NEC será el proveedor del sistema.

      "Faster es uno de los pocos cientos de cables de telecomunicaciones submarinos que conectan varias partes del mundo", dijo Woohyong Choi, presidente del comité ejecutivo del proyecto, en el comunicado.

      "Estos cables forman colectivamente una importante infraestructura que ayuda al funcionamiento global de Internet y las comunicaciones", agregó.

      De esta manera, se conectarán desde las ciudades japonesas de Chikura y Shima hasta los principales centros en la costa oeste de Estados Unidos como Los Ángeles, San Francisco, Portland y Seattle.

      Los cables submarinos son parte fundamental en la infraestructura de Internet y permiten su funcionamiento.

      Fuente:LaGaceta.

      .

    2. #2
      muf
      muf está offline
      Colaborador Avatar de muf
      Registrado
      jun 2011
      Ubicación
      Antofagasta
      Mensajes
      4.326

      Re: Google construirá un sistema de cables submarinos

      Hola LeMans

      Aporto al tema con unas cosas curiosas sobre los cables submarinos.

      Una vez leí que,justamente en Sudamérica,existe un cable submarino que conecta Chile con una isla del Caribe,desconozco eso sí la isla exacta y el nombre del cable,pero,existe.

      Éste cable tiene su telepuertos en Perú (parece que en la cuidad de Ilo) y en Arica (el extremo Norte de mi país),además de la Isla caribeña del cual desconozco el nombre.

      También hay otro cable más también y tiene su telepuerto en Valparaíso.

      Éstos cables ya tienen sus años instalados allí y no son muy nombrados,pero,permiten que muchos países tengan Internet,a tal punto que,cuando se hizo un reportaje sobre dichos cables,tuvieron que vendarle los ojos a la periodista,para que nadie supiera dónde quedaba dicho cable.

      Una historia curiosa fué de una abuelita,que excabando para encontrar cosas,dañó un cable subterráneo que suministra Internet como a tres países de Europa Oriental.

      Al parecer,éste sería el primer cable apoyado por Google,porque el resto fué hecho por convenios entre operadores de telecomunicaciones o entre gobiernos.

      Saludos y gracias por la noticia
      Última edición por muf fecha: 13/08/14 a las 01:40:33
      muf
      *** Solo sé que nada sé ***

      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.