• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 4 de 4

    Manual de Junkware Removal Tool

    Manual de Junkware Removal Tool. Junkware Removal Tool , by thisisu , es una sencilla aplicación gratuita que no requiere de instalación. Su principal misión es escanear tu ordenador en busca de entradas de malwares ...

          
    1. #1
      Moderador
      Avatar de @MiguelRiaguel
      Registrado
      dic 2008
      Ubicación
      España
      Mensajes
      11.106

      Articulo Manual de Junkware Removal Tool

      Manual de Junkware Removal Tool.





      Junkware Removal Tool, by thisisu, es una sencilla aplicación gratuita que no requiere de instalación. Su principal misión es escanear tu ordenador en busca de entradas de malwares tales como adwares, barras de herramientas y PUPS (programas potencialmente no deseados).

      JRT se abre en una interfaz de línea de comandos, por lo que es una utilidad muy simple e intuitiva, pero a la vez muy eficaz. Es una herramienta válida para Windows XP/Vista/7/8/Windows 10 (para sistemas de 32 o 64 bits).

      JRT es capaz de eliminar los siguientes tipos de programas: Ask Toolbar, Babylon, Browser Manager, Claro / iSearch, Conduit, Coupon Printer for Windows, Crossrider, Facemoods / Funmoods, iLivid, IncrediBar, MyWebSearch, Searchqu, Web Assistant, y muchos más...

      Para conseguir la eliminación total de este tipo de infecciones, Junkware Removal Tool actúa sobre servicios, valores y claves de registro, archivos, carpetas, e incluso restaura algunas configuraciones predeterminadas para Internet Explorer, Mozilla Firefox y Google Chrome..

    2. #2
      Moderador
      Avatar de @MiguelRiaguel
      Registrado
      dic 2008
      Ubicación
      España
      Mensajes
      11.106

      Descarga y ejecución: Junkware Removal Tool

      1.- Descarga y ejecución.


      Para descargar la herramienta usar el siguiente enlace:


      Guárdela en el escritorio. Al ser una herramienta portable no necesita instalación, por lo que una vez descargada, está lista para su ejecución. Antes de ejecutarla, es importante cerrar todos los programas y sobre todo los navegadores.

      A continuación, doble clic en el icono del programa (si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona "Ejecutar como Administrador.") y se abrirá la interfaz principal del programa:


      En esta primera presentación de la herramienta se nos informa, en inglés, sobre la versión descargada, al mismo tiempo que se nos advierte de que guardemos y cerremos cualquier trabajo del navegador antes de ejecutar esta utilidad.

      También somos advertidos sobre la posibilidad de que los diferentes elementos del escritorio puedan desaparecer temporalmente durante la exploración del sistema, e incluso es normal que alguna ventana de Windows Explorer sea abierta.

      Luego podemos observar un Disclaimer (descargo de responsabilidad) donde el autor de la aplicación expone literalmente: "Este software se proporciona "tal cual" sin garantía de ningún tipo. Si utiliza este software es bajo su propio riesgo."

      Atención : En alguna ocasión ha ocurrido que el programa se queda parado con la ventana negra y el cursor parpadeando al inicio de la misma; en estas ocasiones podemos probar a ir pulsando Intro/Enter varias veces hasta lograr que inicie el proceso.

    3. #3
      Moderador
      Avatar de @MiguelRiaguel
      Registrado
      dic 2008
      Ubicación
      España
      Mensajes
      11.106

      re: [PROPUESTA- 10/08/2014] Manual de Junkware Removal Tool

      2.- Escanear y limpiar.

      Para que la aplicación inicie la exploración del sistema, una vez que se encuentre en la interfaz principal del programa, debe pulsar Intro/Enter para continuar y la herramienta empezará a trabajar. La primera acción que realizará esta utilidad será una copia de seguridad del registro de windows:




      A continuación, la herramienta empezará a trabajar sobre diferentes aspectos del sistema, informándonos en cada momento donde se está produciendo su actuación. No se trata de una herramienta interactiva, por lo que llegado a este punto no necesita de ninguna acción por parte del usuario para limpiar, eliminar y/o restaurar todo aquello que encuentre, sino que lo realizará de forma automática:



      Ya que en realidad Junkware Remowal Tool es un archivo batch, remueve las infecciones a una carpeta temporal, no creando copias de seguridad de lo que fue eliminado (aunque como ya hemos dicho, SI realiza copia de seguridad del registro de windows). La aplicación tampoco nos ofrece ninguna lista de exclusión por lo que si tiene alguna barra de herramienta o PUP que quiera conservar, deberá reinstalarla después de ejecutar Junkware Removal Tool.

    4. #4
      Moderador
      Avatar de @MiguelRiaguel
      Registrado
      dic 2008
      Ubicación
      España
      Mensajes
      11.106

      Articulo Reporte: Junkware Removal Tool

      3.- Reporte.

      Una vez que la aplicación ha terminado de actuar sobre nuestro sistema, abrirá un bloc de notas con el reporte de la herramienta, informando sobre sus acciones:



      Este reporte también será guardado en el mismo directorio donde esté ubicado Junkware Removal Tools; si tenemos situado la herramienta en el escritorio (que es donde se aconseja), guardará el reporte en el escritorio (JRT.txt):



      En el caso de que esté recibiendo ayuda desde nuestro Foro de InfoSpyware, debe pegar el reporte completo que genera esta herramienta en el tema donde le estén atendiendo.

      Para ello, y si tiene dudas de cómo hacerlo, siga las siguientes instrucciones:

      • Una vez que tenga abierto el bloc de notas con el reporte ofrecido por Junkware Remove Tools, pulse sobre Edición >> Seleccionar todo; a continuación vuelva a pulsar sobre Edición >> Copiar.
      • Ahora diríjase hacia el tema donde está recibiendo la ayuda y sobre el cuadro de respuesta, clic derecho del ratón y pulse sobre Pegar.



      InfoSpyware no se hace responsable por el uso inadecuado de Junkware Removal Tool. Recuerde que si tiene dudas o consultas sobre este programa, al igual que si necesita ayuda personalizada para eliminar cualquier tipo de programa malicioso, puede abrir un nuevo tema en nuestro Foro de InfoSpyware.
      _____________________________________________


      Éste y otros artículos publicados en nuestra red, ForoSpyware.com / InfoSpyware.com, están bajo licencia Creative Commons.

      Pueden reproducirse libremente siempre y cuando, se respete la licencia mencionando claramente con un enlace directo hacia este artículo como su fuente original.

      Respetemos el trabajo de otros...