• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 3 de 3

    Software legal vs. Software pirata

    Resumen del tema: Software legal vs. Software pirata - 1. Argumentos para la utilización de software “pirata”. El argumento principal que un usuario de cualquier tipo de software esgrime para la utilización de programas “piratas” es: Esencialmente su costo, muy por debajo de lo ...

      
    1. #1
      Usuario Avatar de Ricardo Moroni
      Registrado
      jul 2006
      Ubicación
      Mexico
      Mensajes
      208

      Mensaje Software legal vs. Software pirata

      1. Argumentos para la utilización de software “pirata”.

      El argumento principal que un usuario de cualquier tipo de software esgrime para la utilización de programas “piratas” es:

      Esencialmente su costo, muy por debajo de lo que supondría comprarlo legalmente.
      La posibilidad de aprender a manejarlo sin tener que adquirirlo, y el saber de antemano si el programa colmará las expectativas que de él se tienen antes de realizar la compra legal.

      2. Desventajas en la utilización de software “pirata”.

      2.1 Ausencia de soporte técnico.

      Dejando de lado las consideraciones moralistas sobre la utilización de software “pirata” -que a cada uno corresponderá valorar en mayor o menor medida- existen, también, desventajas objetivas. El usuario “pirata” no tiene acceso a un soporte personalizado que le ayude a conocer, de la mano de un experto, el manejo del programa, y a solucionar aquellos problemas que le puedan surgir.

      2.2 Fiabilidad del software pirateado.

      Las personas que consiguen desproteger un programa para piratearlo (crackers) deben romper o modificar el código del programa para conseguir que durante el funcionamiento de éste se pasen por alto las medidas de seguridad que imposibilitan el acceso a usuarios no legales. Esta desprotección la consiguen ofreciendo un fichero ejecutable que llaman “crack”.

      No existen garantías que avalen el correcto funcionamiento del software pirateado. La modificación del código puede causar fallos en el programa y, en ese caso, el trabajo que se haya realizado estará irremediablemente perdido. Aunque puede ser peor: cuando se altera el código es posible que se eliminen procesos de comprobación que producirían resultados incorrectos, que podrían pasar desapercibidos por el profesional que utiliza el “crack”.

      2.3 Posibilidad de infección por virus.

      La distribución de un “crack” también puede tener como objetivo la propagación de virus informáticos. Por eso es posible que la instalación de programas “pirateados” suponga la infección del ordenador por virus que dañen toda la información contenida.

      3. Conclusión.

      En definitiva, cuando compras legalmente un software o adquieres un software libre , no sólo adquieres una herramienta informática, sino que obtiene seguridad y soluciones competentes para los problemas y dudas planteados.

      Fuente


    2. #2
      Usuario Avatar de safinator
      Registrado
      may 2006
      Ubicación
      ESPAÑA
      Mensajes
      139

      Re: Software legal vs. Software pirata

      Que dices que vendes ?



      Ahora en serio ... me parece todo perfecto
      yo no tengo nada pirata


    3. #3
      Usuario Avatar de Reyelbebe
      Registrado
      feb 2006
      Ubicación
      Pénjamo Gto. Mexico
      Mensajes
      969

      Re: Software legal vs. Software pirata

      Igualmente, yo no tengo nada pirata, todos mis programas son originales pero de un momento a otro todos se vuelven ilimitados, pero esi sí, no dejan de ser originales .

      Saludos.
      Última edición por Reyelbebe fecha: 03/10/06 a las 03:03:01