• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 8 de 8

Sé dónde vive tu gato: lo que dicen de nosotros las fotos de nuestras mascotas

Esta página sabe donde vive tu gato, y probablemente tú Internet es para los gatos. Cada día, miles de personas suben foto de sus amigos felinos, pero muchos son ajenos a una cosa. Con esas ...

Warrior Avatar de @JoseAsuncion

Sé dónde vive tu gato: lo que dicen de nosotros las fotos de nuestras mascotas

Esta página sabe donde vive tu gato, y probablemente tú

Internet es para los gatos. Cada día, miles de personas suben foto de sus amigos felinos, pero muchos son ajenos a una cosa. Con esas fotos también están subiendo más datos de los que quizá les gustaría, como su localización. I know where your cat lives (Se donde vive tu gato) es un interesante proyecto de supercomputación que da mucho que pensar sobre privacidad.

Se donde vive tu gato es obra de Owen Mundy, artista, programador y profesor en la Universidad Florida State. Mundy decidió pasar por uno de los superordenadores de la universidad los datos en crudo de fotografías de gatos que circulan por redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter.

El resultado era tan grande (15 millones de posibles impactos positivos) que decidió reducir la cifra un poco a la baja. Se donde vive tu gato es un mapa que localiza un millón de fotografías con la etiqueta "gato". Si eres de los que etiquetas las fotos que subes a redes sociales, es probable que tu minino aparezca en el mapa.

Mundy incluso ha puesto en marcha una modesta campaña en Kickstarter para mejorar y potenciar la página. Se donde está tu gato no deja de ser una curiosidad, pero también debería llamar a la reflexión sobre nuestras costumbres en redes sociales porque, con gatos o sin ellos, el experimento es realmente orwelliano.

Fuente: Gizmodo
      Woaxxx
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

FS-Admin

Re: Sé dónde vive tu gato: lo que dicen de nosotros las fotos de nuestras mascotas

Los usuarios de Argentina deberían de estar preocupados con este título: Sé dónde vive tu gato!

Hablando en serio, una interesante manera de informar a quienes aún no tiene idea que las fotos que toman con sus cámaras digitales o teléfonos inteligentes, si no lo tienen desactivado, van a guardar los llamados "metadatos" en donde entre otra información, sale la ubicación geográfica exacta en donde se tomó la instantánea.

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de dios901

Re: Sé dónde vive tu gato: lo que dicen de nosotros las fotos de nuestras mascotas

Cita Originalmente publicado por ElPiedra Ver Mensaje
      Los usuarios de Argentina deberían de estar preocupados con este título: Sé dónde vive tu gato!
      Salu2
      jajajaaj pura verdad , borrando como locos todas las conversaciones de whatsapp , si en ves de poner su internet esta parcialmente bloqueada los del ArgenRansom hubieran puesto este titulo se llenaban de dinero jajaj , seguido de una ola de suicidio en masa de los piratas

muf
      muf está online ahora.
      Colaborador Avatar de muf

Hola Woaxxx

Es la noticia más curiosa que he visto por acá (que no lo mal interpreten,pero,es verdad,es muy curiosa.El hecho que los gatos nos delaten donde vivimos suena extraño y preocupante).

Muchas aplicaciones que usan para subir fotos tienen la capacidad de almacenar datos sobre dónde fueron subidas y,si lo hicieron desde la red de su casa,lo más probable es que sepan dónde vive el usuario que la subió.

Pero,bueno,para no arriesgarse tanto,hay que ser obvios y no subir fotos a las "redes sociales",salvo que lo requiera y ajustar la configuración de privacidad de dichas redes (o de las aplicaciones,en caso de los terminales/teléfonos móviles) para que no indiquen nuestra posición geográfica.

También,hay que tener cuidado de cómo tenemos configurado el perfil de Facebook,no vaya estar configurado como "Público" permitiendo que todos vean el perfil que tenemos en esa red.

Otra cosa preocupante relacionada con éste tema,el publicar dónde estamos de manera constante en Facebook/Twitter puede ser igual de peligroso que subir fotos de nuestras mascotas.Una manera bastante fácil de saber la vida de una persona es,justamente,ver lo que hace en el perfil de Facebook,lo que facilitaría la tarea a los delincuentes que quieran planificar un robo a nuestras casas

Saludos
      Última edición por muf fecha: 30/07/14 a las 23:55:50
      muf
      *** Solo sé que nada sé ***

Usuario Avatar de placebocullen

Que noticia más curiosa,yo por eso siempre tengo el GPS desactivado y aplicaciones de seguridad en el móvil, por si acaso...Y como no, todo para mis amigos, por que si no...

FS-Admin

Cita Originalmente publicado por muf Ver Mensaje
      Muchas aplicaciones que usan para subir fotos tienen la capacidad de almacenar datos sobre dónde fueron subidas y,si lo hicieron desde la red de su casa,lo más probable es que sepan dónde vive el usuario que la subió.
      Ese es un error común que muchos usuarios piensan que esta información es la que revelan las aplicaciones o redes sociales únicamente y teniendo esa opción desactivada ya está...

Pero no, los datos se toman directamente de la fotografía la cual si es sacada con una cámara digital o teléfono genera y guardan un montón de información (que no se ven a simple vista) llamados metadatos.

Pero que mejor que lo explique mi amigo Chema Alonso en el siguiente video:

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

Usuario Habitual Avatar de IvanGrasp

Cita Originalmente publicado por muf Ver Mensaje

Pero,bueno,para no arriesgarse tanto,hay que ser obvios y no subir fotos a las "redes sociales",salvo que lo requiera y ajustar la configuración de privacidad de dichas redes (o de las aplicaciones,en caso de los terminales/teléfonos móviles) para que no indiquen nuestra posición geográfica.
      Como ya dijo ElPiedra, la "culpa" radica en los metadatos. La aplicación que utilices para subir las fotos es un poco irrelevante, si tu cámara/smartphone/etc tienen la capacidad y están configurados para guardar ubicación al momento de tomar una foto esta contendrá los datos ya mencionados por Chema Alonso en el video que puso el jefe.

Y las fotos no son los únicos archivos en guardar metadatos. No estoy completamente seguro pero, si no me equivoco, la gran mayoría (o todos) de los archivos digitales contienen gran variedad de metadatos. Los archivos de office generalmente tienen autores, quien lo guardó (el último que lo guardo creo), organización, administrador, fecha de creación y guardado; tiempo de edición, etc.

Windows ofrece la opción de quitar la información personal aunque hay algunos casos en los que no lo hace muy bien que digamos, aunque existen varios programas dedicados a esta tarea.

No se si twitter haya cambiado pues cuando yo utilicé su aplicación tenia activada por defecto la opción que muestra tu ubicación al momento de publicar el "tuit". Incluso hay aplicaciones de facebook que permiten compartir el nombre, ubicación y perfil de facebook, si existe, del restaurante ( u otros) donde te encuentras al momento de publicar tu recomendación/opinión respecto al mismo.

Aunque la realidad es que desde que nos conectamos a Internet compartimos gran cantidad de información acerca de nuestra ubicación, SO y navegador. No es ubicación exacta pero si en que país y casi en que ciudad estás. Leí las políticas de nuevo, porque quizá este un poco oxidado, y no se si la siguiente imagen rompe alguna regla pero sirve para ilustrar mi punto. Si va en contra de las reglas pido a un moderador la edite para no generar inconvenientes

Cada quien ve su propia información en esta imagen.

Ya extrañaba estos "lares", es bueno seguir viendo en tan buena forma al foro!
      Última edición por IvanGrasp fecha: 31/07/14 a las 18:18:51 Razón: Mejora al texto
      "Pocos son los que ven con sus propios ojos y sienten con sus propios corazones"-Einstein

muf
      muf está online ahora.
      Colaborador Avatar de muf

Hola compañeros

Primero,gracias por corregirme,ElPiedra y Jgraps.Yo ya pensaba que era la propia aplicación quien nos revelaba la información,pero,eran los metadatos los culpablescde todo ésto.

Sobre el cartelito ese que muestra la IP y el operador de Internet y que nos colocó Jgrasp,siempre me llamó la atención como funcionaba y como lograba obtener dicha información.

Y sobre las reglas,no creo que se rompan,ese cartel sólo muestra la información del visitante de turno y dicha información sólo puede verse por el propio visitante de turno.

Saludos
      muf
      *** Solo sé que nada sé ***