• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 5 de 5

Trend Micro pillada haciendo falsas declaraciones de malware para Android

Trend Micro pillada haciendo falsas declaraciones de malware para Android La firma de seguridad Trend Micro ha sido pillada in fraganti en claro un intento de potenciar la venta de soluciones de seguridad a costa ...

Warrior Avatar de @JoseAsuncion

La firma de seguridad Trend Micro ha sido pillada in fraganti en claro un intento de potenciar la venta de soluciones de seguridad a costa de la propagación de falsas declaraciones en relación al malware que afecta a Android.

Todo este asunto comienza con la distribución de una nota de prensa, en la que la firma de seguridad asevera textualmente que el 77% del top 50 de aplicaciones de la Google Play Store tienen aplicaciones falsas asociadas a ellas y cargadas de malware.

En resumen, Trend Micro insinuó, prácticamente, que la Google Play Store estaba cargada de clones de aplicaciones populares y que el malware corría a sus anchas por la conocida tienda del gigante de Mountain View.

El caso es que ésto ha resultado ser falso, ya que gracias a una investigación realizada por HCK Partners se ha podido aclarar que dichas aplicaciones falsas y llenas de malware, alegadas en la nota de prensa, no provenían de la Google Play Store, sino de terceros.

Tras la investigación Trend Micro quiso clarificar el asunto, diciendo que la nota de prensa no se redactó de la manera más apropiada y clara posible, y que con la misma no pretendían decir que el malware sea un problema exclusivo de la Google Play Store, ya que existe mayoritariamente en otros sitios.

Fuente: Muy Computer
      Woaxxx
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de LeMans

Re: Trend Micro pillada haciendo falsas declaraciones de malware para Android

Hola,

La verdad no me sorprende éste tipo de noticias, recordemos éste caso...

El 90% de los juegos piratas están infectados con malware

Tras la investigación Trend Micro quiso clarificar el asunto, diciendo que la nota de prensa no se redactó de la manera más apropiada y clara posible
      faltaba que digan que un ciego redactó el informe

Salu2

Moderador

Hola a todos

Por eso no me gusta Trend, cuando lo tuve supe que era muy "alarmista" y le gusta detectar casi todo como infección. Menos las infecciones reales

Saludos
      ErdrickBass
      No importa lo fuerte que sea tu oponente. Lo importante es que estés de pie ante él

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Warrior Avatar de @JoseAsuncion

Si pues, son muy alarmista, sino recordemos que detectaron nuestro foro como peligroso.

Trend Micro me bloquea InfoSpyware (Solucionado)

También lo usé por un tiempo y no me agrado mucho, sin embargo, hay quienes tienen buena impresión del programa.

saludos y gracias por los comentarios.
      Woaxxx

FS-Admin

El malware en Android es una realidad, pero obviamente aún no llegue ni cerca a los términos y cifras que barajan algunas casas antivirus y las empresas que venden soluciones.

Aunque a menudo es normal ver a las compañías Antivirus hacer afirmaciones extravagantes en comunicados de prensa alarmistas (más tratándose del nuevo mercado Android), en la actualidad en donde hay más formas de comprobar todo, pienso que es sumamente importante que estas empresas puedan comprobar y estén 100% seguros de cada uno de sus gráficos e informes antes de publicarlos...

Sino, como en este caso, se van a ver muy mal y dejar todo lo anterior que han comentado en una cierta incertidumbre... y para mi la credibilidad es un punto muy importante a la hora de elegir un producto que protegerá mis dispositivos e información.

Salu2

PD//Personalmente tampoco me gusta Trend Micro ni prácticamente ninguno de sus productos, al igual que tampoco los recomiendo...
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.