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    Reparar la Conexión Bloqueada para Usuarios de Arnet (Telecom) de Argentina.

    Cómo Reparar la "CONEXIÓN INCAUTADA" que afecta a usuarios de ARNET (Argentina) Desde el día lunes 21 de julio del corriente año, los usuarios de Arnet , uno de los proveedores de Internet más conocidos ...

          
    1. #1
      Moderador Gral.
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      Reparar la Conexión Bloqueada para Usuarios de Arnet (Telecom) de Argentina.

      Cómo Reparar la "CONEXIÓN INCAUTADA" que afecta a usuarios de ARNET (Argentina)


      Desde el día lunes 21 de julio del corriente año, los usuarios de Arnet, uno de los proveedores de Internet más conocidos de Argentina, han estado reportándonos en el foro de @InfoSpyware, que no logran acceder a determinadas páginas webs como: Clarín, Ole, YouTube, etc.. y que reciben un mensaje que dice “Su Internet está parcialmente bloqueada” (tal com se muestra la imagen de arriba) en donde se pide una suma de dinero para desbloquear la conexión.

      Si bien el aviso dice que hay un malware -y que se autodestruirá luego del pago- lo cierto es que no se trata de un código malicioso en los equipos sino del aprovechamiento de una vulnerabilidad presente en los módems ADSL modelos “Zyxel P-660HW-T1″ y “Zyxel “P-660HNU-TX”, en la versión 3 utilizados por Arnet. La compañía confirmó la existencia del problema.

      Se trata de un ataque DNS Cache Poisoning a los servidores DNS de Arnet donde se ha explotado una vulnerabilidad en los modelos de modems antes mencionados. Mediante la creación de un servicio HTTP, se redirige al usuario a la página de "CONEXIÓN INCAUTADA" que se muestra en estos momentos en un servidor en Holanda: 46. 244. 18. 19

      Arnet ya está al tanto del problema y trabajando para solucionarlo, pero esto puede demorar varios días, por lo que mientras tanto desde @InfoSpyware les recomendamos lo siguiente:

      • .- En primer lugar, no hacer ningún pago, ya que esto es una estafa y no garantiza la restauración del Internet.
      • .- Siga los pasos descriptos en la "Guía para Reconfigurar el Modem ZYXEL P660NHU" provista por Arnet, uno a uno y con mucha atención.




      El bloqueo se realiza independientemente del dispositivo (PC, Laptop, Tablet, Teléfono) y/o sistema operativo utilizado (sucede lo mismo en Windows, Linux, iOS o Android).


    2. #2
      Moderador Gral.
      Avatar de @Leosolari
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      Malware re: Reparar la Conexión Bloqueada para Usuarios de Arnet (Telecom) de Argentina.

      Guía para Reconfigurar el Modem ZYXEL P660NHU

      A raíz de inconvenientes detectados en algunos módems ZYXEL-P660NHU, donde su configuración se ha visto modificada, te sugerimos seguir los pasos detallados en este tutorial para que el mismo funcione correctamente.

      Ingresá al módem como Administrador. Para ello, deberás abrir el navegador (Internet Explorer)
      y tipear este link: http://192.168.1.1/admin.html
      • User name: admin (en minúsculas)
      • Password: CalVxePV1! (respetar mayúsculas)


      Accederás a la pantalla de gestión del módem como administrador.

      1. Una vez que ingresaste a la pantalla de administración, deberás seleccionar del menú izquierdo Network > WAN. Allí deberas clickear en la solapa Internet Connection.


      Lo anterior verifica que el módem solicita obtener la IP dinámicamente desde WAN.
      Si esto no se encuentra de esa manera, tenés que modificarlo y clickear en el botón Apply para guardar los cambios,

      2. A continuación, seleccioná del menú izquierdo Network > LAN y luego clickear en la solapa DHCP Server.



      Para comprobar si el módem sufrió un ataque, deberás verificar si en DNS Server aparece una IP diferente a 0.0.0.0
      Esta pantalla indica al módem cuales serán las IP de DNS que aceptarán las PC, Tablets, Celulares WiFi, etc. que se conecten al módem.



      Se debe modificar en DNS Server las IPs por la dirección 0.0.0.0 tanto para Primary DNS Server como para Secondary DNS Server.

      La pantalla debería quedar de la siguiente manera:


      Luego clickear en el botón Apply para guardar los cambios.


      3. A continuación, seleccioná del menú izquierdo Security > Firewall y luego clickear en la solapa General.


      En esa misma pantalla, activar el firewall al nivel Medium (protegerá tu módem de futuros ataques).



      A continuación clickear en el botón Apply para guardar los cambios y luego clickear en la esquina superior de la pantalla para desloguearse.

      Por último, cerrá tu navegador para finalizar la reconfiguración.


      Fuente: Arnet





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