• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 14

Si usas Dropbox, tu privacidad está en peligro según Edward Snowden

Si usas Dropbox, tu privacidad está en peligro según Edward Snowden Durante los últimos meses, una de las cosas que más populares se han hecho han sido los servicios de almacenamiento en la nube . ...

Ex-Colaborador Avatar de @Frank_JPS

Durante los últimos meses, una de las cosas que más populares se han hecho han sido los servicios de almacenamiento en la nube. Numerosas empresas se han apuntado a la tendencia de ayudarnos a guardar nuestros contenidos en Internet, algunas veces de forma gratuita, otras veces previo pago. Sin embargo, podría ser que este tipo de compañías, en realidad, no fueran tan seguras como parece en un principio.

Al menos, eso se puede extraer de las recientes revelaciones de Edward Snowden, el cual ha comentado que muchos servicios de almacenamiento en la nube colaboran con otras agencias, poniendo en peligro nuestra privacidad. Incluso ha dado nombres, situando a Dropbox como uno de los proyectos que más vulnera la intimidad de los usuarios. De hecho, según él, "es un peligro para la privacidad".

La verdad es que el conocido técnico de seguridad ha puesto las cosas claras sobre lo que sucede con Dropbox: "es un socio de PRISM, lo que lo convierte en un sitio muy hostil para la privacidad". Incluso ha aprovechado para hablar sobre SpiderOak, un servicio que, siempre según sus declaraciones, respeta de verdad los archivos de los usuarios, sin proporcionar acceso a ellos.

SpiderOak ¿el más seguro?

Edward Snowden ha admitido que SpiderOak es el sitio más seguro que podemos elegir para subir nuestros ficheros, debido a la estructura que tiene el servicio:

SpiderOak ha estructurado su sistema de una manera que se puedan almacenar los ficheros de una forma muy parecida a como lo hace Dropbox. La diferencia es que ellos no tienen acceso al contenido. En el caso de que un juez quiera obtenerlos, se tendrá que poner en contacto directamente con los usuarios para que le den las llaves de descifrado.

Para que os hagáis una idea, cuando os hagáis un usuario en SpiderOak os darán una llave de cifrado para vuestro contenido. Y en el caso de que la perdáis, también os podéis olvidar de lo que hayáis subido, ya que ni siquiera la propia compañía tiene acceso a ese número.

Mejor con cifrado

Aunque algunos servicios de almacenamiento en la nube aseguren que cifran sus archivos, lo mejor será que busquemos aquellos que nos den las llaves necesarias para desbloquearlos nosotros mismos. De esta forma nos aseguramos que únicamente los usuarios son los que tienen acceso a los ficheros. ¿Qué pasaría si algún gobierno se interesara en nosotros? Pues que, básicamente, no podrían acceder a los archivos a no ser que rompieran el cifrado o el propio sistema tuviera una vulnerabilidad y se explotara

También tenemos la posibilidad de contratar nuestro propio servidor dedicado y guardar allí los contenidos que queramos. De hecho, si lo hacemos de esta manera, tendremos la oportunidad de definir todos los aspectos que queramos... siempre que tengamos los conocimientos para ello. OwnCloud, por ejemplo, es un proyecto que nos permitirá montar un sitio de este tipo, aunque no ofrece cifrado de ficheros.

¿Qué dice Dropbox?

Está claro que, tras las declaraciones de Snowden, los chicos de Dropbox se han llevado las manos a la cabeza y han saltado a la palestra con el fin de aclarar la situación.

En un comunicado publicado recientemente, los responsables del servicio han admitido lo siguiente:

Salvaguardar la información de nuestros usuarios es una prioridad para Dropbox. No estamos comprometidos con PRISM, y nos resistimos a colaborar con ningún programa de este tipo. Ya acordamos resistir a las solicitudes de los gobiernos, y estamos luchando para cambiar las leyes con el fin de que la protección de la privacidad sea un derecho mundial. Para tener informados a nuestros usuarios, hemos publicado un informe de transparencia.

A pesar de las declaraciones de Dropbox, lo cierto es que el servicio aparecía entre los colaboradores iniciales de PRISM, por lo que puede que su credibilidad no se encuentre en el mejor momento. Por supuesto, serán los propios usuarios los que tendrán que decidir qué servicio elegir.

Fuente: Genbeta.
      Mudo13

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuaria Habitual Avatar de Gabriela María

Re: Si usas Dropbox, tu privacidad está en peligro según Edward Snowden

Yo estoy contenta con mi OneDrive, tengo como 48GB gratis.
      ¡Hola!

Usuario Avatar de Tx81w02

Yo la verdad pienso que el almacenamiento online tiene utilidad 0, ya que tienes que andar conectando te siempre (como te falle el Internet y tengas todos tus datos ahí es un gran problema) y si encima tienen que tener el derecho de mirarse tus datos...

muf
      muf está offline
      Colaborador Avatar de muf

Hola compañeros

Primero,gracias por la información mudo13

La sorpresita que nos tenía guardado Dropbox,yo uso ese servicio,pero tengo puras cosas poco importantes (aunque estaré pensando en migrarlos a Google Drive o a OneDrive)

Saludos
      muf
      *** Solo sé que nada sé ***

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

FS-Admin

En primer lugar el artículo pareciera que fuera una campaña de SpiderOak en contra de DropBox....

Pero independientemente de eso, lo que a mi realmente me preocupa y nos tendría que preocupar a todos los que utilizamos servicios en la nube para guardar información ya sea Dropbox o el que sea, es que estos sean inaccesibles por terceros con malas intenciones... ósea por gente que por hacer daño o para chantajearme se apodere de mis documentos y me pida un rescate o me los destruya...

Después, si uno realmente no está en nada turbio pero a nivel de grandes esferas... yo les diría que se queden tranquilos que la NSA no se va a andar preocupando en espiar sus cuentas de Dropbox... acá a los que espían son a los que sospechan que tienen algo que ocultar.

Y si somos de una compañía o tenemos data súper ultra secreta que ocultar, sería muy de ilógico que la tuviéramos en cualquier nube o incluso a un equipo con conexión a la red.

"Quien nada debe... nada teme"

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

Usuario Avatar de sharly50

No estoy deacuerdo, el interes de estas agencias por los ficheros agenos no es solo por motivos de terrorismo o cualquier otro delito, sino para tener mayor control sociologico, politico etc. y eso es muy preocupante, es dificil saber quien colabora y quien no, pero desde luego cada dia me fio menos de las empresas EEUU, se pliegan ante estas agencias con GRAN facilidad por temor a represalias.

Usuario Avatar de lokito40

En mi opinion la pura realidad es no guardar nada en ningun lugar, para eso estan las memorias externas, yo personalmente no guardo nada en ningun sitio, por mi pueden desaparecerlos todos, mis cosas la guardo yo, no un ajeno que yo no se con que fines los acepta, visto y comprobado todo es negocio, por lo tanto nada me preocupa, el mayor informante en estos momentos es el facebook y google que todo se lo pasan a las demas empresas para ellos poder ganar, aqui nada es gratis, ni la muerte jejejeje, por lo tanto yo les sugiero que mientras menos utilzen esos servicios menos estaran expuesto a problemas en el futuro, hoy dia hay memorias externas de gran capacidad, utilizenla para sus cosas, es un consejo sano. saludos

Usuario Avatar de ignacio_85r

gracias por el dato. justo estaba haciendo un Tp para la U. acerca de la privacidad y redes descentralizadas en internet.
      dato, para el que no lo sepa, google tambien hace espionaje con nuestros datos, no tanto como Fb.

FS-Admin

Cita Originalmente publicado por ignacio_85r Ver Mensaje
      dato, para el que no lo sepa, google tambien hace espionaje con nuestros datos, no tanto como Fb.
      De estos tienes pruebas fehacientes o simplemente estas repitiendo algo que leíste por internet o que te conto el primo del hermano de la cuñada de un amigo

Cuidado que no lo digo con mala onda, sino que simplemente como pusiste que estás haciendo un trabajo para la Universidad, mi consejo (que te puede servir o no) es que para denunciar algo primero hay que saber cómo funciona y entender su EULA y luego hay que tener pruebas de algún tipo y no solo decir repetir todo lo que está en internet.

Google indexa prácticamente todo lo que se sube a la red (salvo que se marque la excepción) ese es su trabajo y lo hace muy bien, de echo por algo desde hace varios años es lejos el mejor buscador, porque es el que mejor sabe indexar. Este vive de la publicidad y lo que hace con toda la data que tiene es orientar mejor su publicidad y de ahí el éxito de esta y que el mismo Google siga creciendo.

Facebook en cambio uno mismo es quien le da la información y tiene que uno como usuario en preocuparse que es lo que deja a la vista pública y que quiere guardar en privado. Este también vive de la publicidad y con quienes no marquen lo contrario utiliza esa data de forma anónima para comercializar entre sus anunciantes.

Estoy de acuerdo en que los EULAS son largos, complejos, inentendibles y casi imposible de leer... pero todo esta ahí y si nos brindan un servicio gratis, tenemos que entender que de algo tienen que vivir y nadie nos obliga a utilizar estos.

Después que la NSA se aproveche de estas empresas americanas para presionarles en que les den acceso (o lo hagan sin este) a ciertos datos, eso ya es otra historia y ahí es donde entra la cuestión del derecho a la privacidad o no.

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

Usuario Avatar de ignacio_85r

Perfecto gracias por la información y la corrección. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo