• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 6 de 6

Descubiertos Graves Fallos de Seguridad con Siri en iOS 7

Descubiertos Graves Fallos de Seguridad con Siri en iOS 7 Siri tiene un fallo de seguridad en iOS 7 y las betas de iOS 8 Siri siempre ha sido calificado como una revolución y uno ...

Warrior Avatar de @JoseAsuncion

Siri tiene un fallo de seguridad en iOS 7 y las betas de iOS 8

Siri siempre ha sido calificado como una revolución y uno de los asistentes más perfectos del mercado, sin embargo, hasta que Apple no arregle este fallo de seguridad, no podrá ser el mejor nunca más. Al parecer aunque tengamos contraseña en nuestro iPhone o iPad, podemos publicar en Facebook, leer notas e incluso ver los contactos de nuestro dispositivo sin desbloquearlo usando Siri.

He de reconocer que, a pesar de la ilusión que me hizo cuando se presentó, lo cierto es que no lo uso nunca en mi día a día. Se de las posibilidades que tiene, pero prefiero hacer las cosas por mi mismo. Aún así, da igual si lo usas o si no, si lo tienes activado debes de saber que tienes un agujero de seguridad en tu dispositivo.

Este agujero de seguridad afecta tanto a iOS 7 como a las betas que Apple ha lanzado de momento de iOS 8. Según hemos podido comprobar nosotros mismos, incluso con contraseña, podemos publicar en Facebook, ver nuestras notas e incluso todos los detalles de cualquiera de nuestros contactos.

Por ejemplo, publicar algo en Facebook aunque no sea nuestro perfil ni nuestro dispositivo es tan sencillo como mantener el botón Home pulsado y decirle a Siri “Publicar en Facebook”. Al fin y al cabo las publicaciones son fácilmente editables, pero seguro que próximamente vemos alguna que otra broma en el perfil de algún amigo.

Siri es un agujero de seguridad para nuestras notas, contactos y Facebook

Otro ejemplo pero bastante más peligroso es la forma de ver cualquiera de nuestras notas. Basta con pedirle a Siri que queremos “Ver las notas” y Siri nos las muestra gentilmente. Si queremos leerlas en su totalidad sólo necesitamos decirle “Agregar a la nota” y vemos toda la nota, sin importar lo que contenga ya sean contraseñas, tarjetas o tonterías.

El último caso sólo afecta a los iPhone ya que, de momento, son los únicos que pueden llamar. Si le decimos a Siri llamar a iPadizate seguramente nos dirá que no tenemos ningún contacto, pero nos dejará ver todos los demás y si quieres toda la información que se incluyan en sus datos de la aplicación Contactos.

Sin duda alguna ante esto tenemos bastantes opciones que podríamos enunciar según la seguridad que nos vaya a ofrecer su cambio. La primera acción que tenemos que hacer es buscar en nuestras notas si tenemos alguna contraseña o número de Visa y borrarlo, igual con los contactos. La segunda es no permitir que usemos Siri desde la pantalla de bloqueo.

Si quieres desactivar a este asistente virtual para cuando no hayas desbloqueado el dispositivo deberías ir a Ajustes para buscar el apartado Siri y desactivar la opción. Sin embargo, la opción más segura y potente para proteger nuestros datos es desactivar Siri completamente, pero si lo usas diariamente es un fastidio.

Última edición por @JoseAsuncion fecha: 15/07/14 a las 18:48:02
      Woaxxx
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de joama

Re: Descubiertos Graves Fallos de Seguridad con Siri en iOS 7

Gracias por la informacion Woaxxx

Warrior Avatar de @JoseAsuncion

Gracias por el comentario, joama.

saludos cordiales.
      Woaxxx
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Tx81w02

Hola
      Una cosa en cuanto a usar dispositivos móviles yo SIEMPRE tengo dicho que hay que usar Windows Phone ¿por que? No es que sea invulnerable, simplemente no tiene hackers, es como elLinux pa teléfonos pero si quieres mas seguridad puedes instalar en Windows Phone un navegador de Kaspersky que te bloqie paginas de Phising
      Grax por la info Woaxxx
      Salu2

muf
      muf está offline
      Colaborador Avatar de muf

Hola Woaxxx

Gracias por la información compañero,yo no tengo iPhone,pero,conozco a varios que poseen dicho teléfono así que lo difundiré para que tengan cuidado.

No vaya ver después alguna publicación algo curiosa en el perfil de Facebook de algún conocido.

Cita Originalmente publicado por El Caballito Ver Mensaje
      Hola
      Una cosa en cuanto a usar dispositivos móviles yo SIEMPRE tengo dicho que hay que usar Windows Phone ¿por que? No es que sea invulnerable, simplemente no tiene hackers, es como elLinux pa teléfonos pero si quieres mas seguridad puedes instalar en Windows Phone un navegador de Kaspersky que te bloqie paginas de Phising
      Grax por la info Woaxxx
      Salu2
      @El Caballito: Ningún Sistema Operativo es seguro,Windows Phone tiene menos ataques porque éste tipo de dispositivos no son muy difundidos (comparado con Android y iOS).

Como siempre se dice por acá:El peor malware es el que está entre la silla y el teclado.

Saludos
      muf
      *** Solo sé que nada sé ***

FS-Admin

Hable com mi SiRi y las notas si me las mostró, pero lo de publicar en Facebook o ver el resto de los contactos , ahí siempre me pedía la contraseña...

Por lo que no me parece un "Grave fallo de Seguridad" como describe la nota en primer lugar porque para poder acceder a cualquier cosa primero tendrían que tener el teléfono físicamente y segundo porque el solo hecho de ver las notas no le veo el mayor problema ya que no creo que nadie las utilice para guardar la fórmula de la coca cola.

Pero bueno, que para la próxima si igual lo pueden arreglar, mejor.

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.