• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 2 de 2

El Jefe de seguridad en Android dice que los usuarios no necesitan antivirus.

El Jefe de seguridad en Android dice que los usuarios no necesitan antivirus. Está mal mal mal Adrian Ludwig es el ingeniero en jefe de seguridad de Android en Google. El es responsable de la ...

Warrior Avatar de @JoseAsuncion

Mensaje El Jefe de seguridad en Android dice que los usuarios no necesitan antivirus.

El Jefe de seguridad en Android dice que los usuarios no necesitan antivirus. Está mal mal mal

Adrian Ludwig es el ingeniero en jefe de seguridad de Android en Google. El es responsable de la seguridad en la plataforma Android y de las aplicaciones y servicios de Google para Android. Así que se puede esperar que sepa acerca de los riesgos a los que los usuarios de Android están expuestos en la plataforma.

Por desgracia, a juzgar por un informe en el Sydney Morning Herald lo que Ludwig dijo a los periodistas en una reunión reciente, parece que está viviendo en la tierra de nunca jamás.

Aquí hay algunas citas del informe:

La mayoría de los teléfonos inteligentes y tablets de Android no necesitan los usuarios instalar un antivirus y otras aplicaciones de seguridad para protegerlos, a pesar de las advertencias de las empresas de seguridad que venden este tipo de productos, el jefe de seguridad de Android en Google lo afirma.

¡Guau! Eso es una opinión fuerte y polémica.

Y él no es el único en compartirlo.

De hecho, uno de los ex compañeros de Ludgwig en Google, Chris DiBona, afirmó algo similar en el 2011. Llamó a las empresas que venden software anti-virus para Android "estafadores y charlatanes" .

Por lo que yo puedo decir, sin embargo, las únicas personas con la opinión de que los usuarios de Android no necesitan antivirus son los que están empleados, ya sea por parte de Google, o no saben nada acerca de la amenaza de malware.

Es evidente que este es un tema sensible para Google, especialmente si el CEO de su archirrival de Apple recientemente declaró en la conferencia de desarrolladores de Android que "domina el mercado de malware para móviles."

"Si tuviera que estar en una línea de trabajo donde necesito ese tipo de protección no tendría sentido para mí hacer eso. [Pero] no creo que el usuario medio de Android requiera ¿ de dicha instalación [ de un anti-virus]?. Por supuesto que no".

Espera un minuto. Así que, ¿hay algunas líneas de trabajo en el que si "tendría sentido" ejecutar un antivirus en tu Android? Me encantaría saber quienes comparten la opinión de Ludwig.

Porque, a mi entendimiento quienes usan Android son propensos a almacenar fotografías familiares, documentos personales, y fuertemente son empujados en la utilización de los servicios de Google para su correo electrónico, calendario, etc ... y lo que sin duda supondrá información sensible que no puedo imaginar que cualquier usuario de Android desee que caiga en las manos de los criminales cibernéticos y estafadores.

No creo que se trata de una "línea de trabajo". Es sobre la información sensible que hay en el teléfono y que no se quiera que sea tan accesible para intrusos.

[Ludwig] recomienda a los usuarios obtener la última versión del SO de Android para estar a salvo.

Sí, es una gran idea si usted puede encontrar una forma de actualizar su teléfono Android con la última versión del sistema operativo.

Desafortunadamente, la forma en que los dispositivos Android se actualizan con nuevas versiones del sistema operativo es un asunto mucho más esporádica que en los iPhones – dejando a Google, los proveedores de servicios y fabricantes todos estar de acuerdo y coordinar con el lanzamiento de una actualización. A veces, poco más de un año después se lanza un nuevo teléfono Android y la empresa revelará que no se va a lanzar las actualizaciones del sistema operativo.

Las estadísticas hablan por sí solas. En junio de este año, el CEO de Apple, Tim Cook, reveló que casi nueve de cada diez usuarios de iOS estaban corriendo la última versión del sistema operativo. En comparación, sólo el 9% estaban ejecutando la última versión de Android KitKat.

Sr. Ludwig - claramente usted está haciendo algo muy mal, no está haciendo más fácil para los usuarios mantener sus dispositivos al día frente a las amenazas de seguridad con lo que recomienda.

"No creo que el 99 por ciento o más de los usuarios puedan obtener un beneficio con eso [un anti-virus]", señalo Ludwig. "Ciertamente no hay razón para que tengan que instalar algo además de [la seguridad que proporcionamos]."

El Sr. Ludwig mencionó que cada aplicación en Android es analizada a través de un sistema automatizado que verifica si hay problemas con las aplicaciones antes de ser puestos a disposición en Google play.

"Para cuando un usuario instale una aplicación ya ha tenido ... la mejor revisión a solicitud de la que fuera posible", afirmó.

¿En serio?

No estoy tan seguro de que eso sea correcto. Debido a que el malware y las aplicaciones falsas siguen estando en la tienda de Google Play.

¿Recuerda el juego para Android en la tienda de Google Play que robó secretamente conversaciones de WhatsApp privadas y era ofrecida a la venta?

¿O qué tal los productos antivirus falsos que han estado disponibles en la tienda de Google Play?

¿O usted fue una de las 100.000 personas que han descargado una falsa aplicación en BlackBerry BBM Android o en la tienda de Google Play?

Podría seguir. Confíe en mí, podría seguir y seguir y seguir ...

Es evidente que sería una buena idea no sólo confiar en Google para vigilar su tienda, teniendo en cuenta su pobre historial en mantenerlo relucientemente limpio, pero es bueno tener una capa adicional de protección también.

Y no se trata sólo de malware.

El año pasado, investigadores de Bitdefender revelaron el lamentable estado de seguridad entre las aplicaciones en la tienda de Google Play. Ellos evaluaron a más de 630.000 aplicaciones en Android, encontrando muchos de ellos plagado de anuncios maliciosos, capturadores de los nombres de usuario y contraseñas a través de conexiones no seguras, y el acaparamiento de las libretas de direcciones.

Y eso es antes de que incluso consideráramos que existen los teléfonos inteligentes Android que se venden con ¡malware preinstalado!

A eso se le llama tener la defensa en profundidad. No pongas todos los huevos en una sola canasta y confies ciegamente en Google para mantener tu dispositivo Android a salvo.

No estoy diciendo que el iPhone App Store sea perfecto, pero su ecosistema, no ha tenido el nivel de incidentes en malware que experimentan los usuarios de Android.

Y sí, la tienda de Play Google es probablemente un lugar más seguro para obtener tus aplicaciones en Android que una fuente no oficial de otro fabricante, pero ha habido casos de malware y aplicaciones fantasmas que se pueden conseguir en la tienda oficial - y tristemente quizás esto continúe.

Debo admitir que estoy muy preocupado por la actitud displicente de Google para la seguridad de sus usuarios en Android si no pueden ver el beneficio proporcionado por el software anti-virus. Pueden ser afectados por no saber comparar con la falta en los iPhones de focalización de malware, pero eso no significa que deben tener su cabeza enterrada en la arena.

Woaxxx
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de joama

Re: El Jefe de seguridad en Android dice que los usuarios no necesitan antivirus.

Hombre en parte lleva razon, siempre que navegues con sentido comun y no descargues del Google Play aplicaciones que sean desconocidas, pues la verdad que por experiencia no pasa absolutamente nada, eso si una proteccion antivirus siempre es buena y yo hasta no hace mucho tiempo pensaba que los antivirus en android no servian para nada, hasta que instale uno y habia aplicaciones que ponian en riesgo el sistema operativo, ahora puedo decir que una proteccion antivirus es recomendable.
      Última edición por joama fecha: 08/07/14 a las 13:55:30