• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 5 de 5

Un serio fallo en Android deja el 10% de móviles vulnerables a ataques

Un serio fallo en Android deja el 86% de móviles vulnerables a ataques Una nueva vulnerabilidad en Android expuesta por investigadores de IBM deja vía libre a un atacante para entrar en aplicaciones y servicios ...

Warrior Avatar de @JoseAsuncion

Mensaje Un serio fallo en Android deja el 10% de móviles vulnerables a ataques

Un serio fallo en Android deja el 86% de móviles vulnerables a ataques
      Una nueva vulnerabilidad en Android expuesta por investigadores de IBM deja vía libre a un atacante para entrar en aplicaciones y servicios online (como apps de banca) con tus credenciales. El fallo solo se ha subsanado en la última versión del sistema operativo, KitKat. Es decir, el 86% de móviles Android son ahora mismo vulnerables.

Según los investigadores, la vulnerabilidad afecta al Android KeyStore, la parte del sistema operativo donde se almacenan las claves criptográficas de las aplicaciones utilizadas en el móvil, al igual que el PIN o los patrones de huellas que desbloquean el terminal. Teniendo acceso a esas claves, un atacante podría entrar directamente a las aplicaciones protegidas por contraseñas, por ejemplo, apps de banca online en las que no tengamos que meter cada vez que entramos nuestra contraseña (almacenada previamente en KeyStore)

Aprovechar la vulnerabilidad, de todas formas, no es sencillo. Un atacante tendría que haber logrado instalar antes una app en el teléfono que quiera infiltrar para, con ella, lanzar el ataque y acceder a las claves.

No es fácil, pero es completamente posible. Lo más preocupante es que, dado que este agujero solo está arreglado en Android KitKat (instalado solo en el 13,6% de móviles Android), ahora mismo hay millones de smartphones vulnerables en todo el mundo.

¿Qué hacer? De momento no hay mucho que puedas hacer, salvo no instalar aplicaciones que no sean de desarrolladores y compañías de plena confianza. Esperemos que Google lance algún parche al menos para los móviles con Android Jelly Bean, que serían ya casi el 60% del total.

Fuente:
      Gizmodo

Woaxxx
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

FS-Admin

Re: Un serio fallo en Android deja el 86% de móviles vulnerables a ataques

La vulnerabilidad afecta a únicamente a Android 4.3, por lo que tanto el estudio, como la noticia ya fue rectificada en donde esta vulnerabilidad solo afectaría al 10% de los móviles Android y no el alarmante 86% que se comunico en primera instancia.

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de SuperMetroid

Re: Un serio fallo en Android deja el 10% de móviles vulnerables a ataques

De todas maneras nunca uso dinero para comprar apps ni nada si quieren saber mis records de Angry Birds Free pues ya que xD

Usuario Avatar de Tx81w02

Re: Un serio fallo en Android deja el 10% de móviles vulnerables a ataques

Menos mal que me compre un teléfono con Windows phone, esos no tienen problemas y con todos los problemas que esta habiendo ahora con Android pienso que he echo bien en comprar un Windows phone

muf
      muf está offline
      Colaborador Avatar de muf

Re: Un serio fallo en Android deja el 86% de móviles vulnerables a ataques

Hola compañeros

Cita Originalmente publicado por ElPiedra Ver Mensaje
      La vulnerabilidad afecta a únicamente a Android 4.3, por lo que tanto el estudio, como la noticia ya fue rectificada en donde esta vulnerabilidad solo afectaría al 10% de los móviles Android y no el alarmante 86% que se comunico en primera instancia.

Salu2
      Y yo que tengo un móvil con Android 4.2.2 ,por lo que parece que no estoy afectado,pero,con lo que hago en el teléfono móvil (llamadas,SMS,servicios de mensajería por Internet,Internet y Facebook,nada de compras ni aplicaciones bancarias) no me preocupa mucho,claro que si graba contraseñas,ahí sí que estaría comprometido.

La duda de muchos ¿Lanzará Google alguna corrección de dicho error para Android 4.3? Hay que tener en cuenta que todavía existen dispositivos con ese Sistema Operativo (e incluso,algunos fabricantes ya están lanzando actualizaciones para que sus dispositivos funcionen con Android 4.3).

Saludos
      muf
      *** Solo sé que nada sé ***