![]() |
| |||||||
| Foro de Software Para hablar de todo tipo de programas que no tengan que ver con la seguridad del PC. |
![]() |
| | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Puerto 25 abierto en Ubuntu (Solucionado) Hola amigos de forospyware, mi segunda casa. Esta es una inquietud que tengo. Hice un escaneo de puertos de upseros y resulto que tengo el puerto 25 abierto. Aqui les dejo lo que dice 25 SMTP Puerto abierto ABIERTO Los servidores SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) tienen una larga trayectoria de vulnerabilidades. Cualquier intruso examinará detenidamente este puerto en tu máquina. Bien, la cuestion es si como debo cerrar ese puerto, en caso de ser necesario. Por ahi decia que haga un sudo netstat -punta |grep [25] para ver cual era el servicio que usaba dicho puerto, pero aparecieron varias lineas, si quieren despues las posteo. MUchas gracias por su ayuda, y ante la duda instale firestarter, pero no lo configure todavia ya que se me ocurre que puede ser dificil, y espero a leer su opinion primero. Saludos a todos. PD: Les cuento que hace porquito instale un servidor apache, porque quiero empezar a hacer algunas cosas con PHP, y lei por ahi lo que habia que instalar y lo hice, quizas eso tenga algo que ver, pero no creo. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Puerto 25 abierto en Ubuntu El puerto 25 SMTP tal como lo especifica su nombre, es para el envío de correos, a menos que no lo utilices podés cerrarlo. Si usas Outlook Express en la configuración de la cuenta verás que el servidor de correo saliente usa el 25. Esto puede variar según el proveedor, por ej. Gmail usa el puerto 465. Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Puerto 25 abierto en Ubuntu Gracias por la respuesta. No uso ese puerto para enviar mails. Como has dicho uso Gmail, es decir que podría cerrarlo. El problema es que no se como (soy bastante nuevo en linux). Espero que puedan decirme la manera de hacerlo. Saludos |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Puerto 25 abierto en Ubuntu Bueno, ahí paso, yo de Linux nada de nada (es mi cuenta pendiente) Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Puerto 25 abierto en Ubuntu Me respondo a mi mismo, ahora que soy un linuxero... En su momento me habia decidido a usar firestarter y era bastante facil de configurar, ahi tienen las opciones necesarias para cerrar puertos especificos y todo eso. Pero me anime un poco mas, y empeze a leer documentacion sobre iptables, que es el firewall que trae implementado en el kernel los sistemas linux. Es muy interesante el tema, y no es dificil de entender (por lo menos las opciones esenciales) y de hecho desinstale firestarter, y cree mis propias reglas de firewall. Asi que animense a aprender iptables, que esta muy bueno. Ya se puede dar el tema por solucionado. Muchas gracias a todos y sigan asi ![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Puerto 25 abierto en Ubuntu Hola umpacu, Se agradece tu aporte y nos alegra saber que lo solucionáste. El tema correspondiente se dá por *Solucionado* Si deseás incorporar algún comentario al post o formular una pregunta, enviáme un Mp a mí o a algún otro moderador de este sub-foro. Suerte ![]() Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() |
| Herramientas | |
|
|
![]() |