Aplicaciones maliciosas sobre el mundial de fútbol dirigida a los usuarios de Android.




La Copa Mundial de la FIFA 2014 en Brasil se inicia hoy, y los investigadores de Trend Micro han señalado que los aficionados deben tener cuidado con: versiones falsas y maliciosas de aplicaciones sobre la Copa Mundial de fútbol.

Otros investigadores ya han advertido sobre ataques Farmtown a sitios web populares, dominios fraudulentos que venden entradas falsas, sorteos falsos, campañas de phishing, campañas de malware y ATM skimmers.

Los usuarios móviles deben ser conscientes de que los cibercriminales han elaborado clonaciones de aplicaciones populares añadiendo a ellas rutinas maliciosas que suscriben a los usuarios a servicios de suscripción premium, hurto de información crítica del usuario y sugerencia a enlaces maliciosos mediante accesos directos en la pantalla principal del dispositivo móvil:




Otras aplicaciones falsas roban y mandan mensajes de texto e instalan malware adicional en el dispositivo infectado.

"Por último, nos encontramos con la aplicación World Cup slot game que detectamos como ANDROIDOS_MASNU.HNT", señalaron. "Sus rutinas maliciosas incluyen filtrar los mensajes de confirmación de pago del usuario, de modo que no puedan notar la cantidad real de dinero que han estado pagando al jugar este juego, y por lo tanto gastar más sin ningún tipo de restricciones."




Según los investigadores, ya han encontrado más de 375 aplicaciones cuestionable o malintencionadas sobre temas referentes a la Copa Mundial de Fútbol, y seguramente ofrecerán más mientras continúe la locura deportiva.

La gran mayoría de estas aplicaciones se esconde en tiendas de aplicaciones de terceros, por lo tanto se recomienda a los usuarios evitarlos en conjunto o tener mucho cuidado cuando quieran instalar dichas aplicaciones, consulte con alguien antes. También es buena idea instalar una solución de seguridad para el móvil.