• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 4 de 4

Reset the Net: la respuesta de internet contra la vigilancia masiva de la red

Reset the Net: un movimiento para preservar la libertad de Internet Reset The Net es una interesante iniciativa que se pone en marcha desde el pasado 5 de Junio coincidiendo con el primer aniversario de ...

Redactor Avatar de Pacman

Mensaje Reset the Net: la respuesta de internet contra la vigilancia masiva de la red

Reset the Net: un movimiento para preservar la libertad de Internet

Reset The Net es una interesante iniciativa que se pone en marcha desde el pasado 5 de Junio coincidiendo con el primer aniversario de las revelaciones del programa de ciberespionaje masivo PRISM por la agencia de seguridad nacional estadounidense NSA.

Está impulsada por organizaciones sin ánimo de lucro y grupos de derechos como la Free Software Foundation, Electronic Frontier Foundation, Greenpeace o Amnistía Internacional, y cuenta con el apoyo de un buen número de empresas y medios: Google, reddit, Mozilla, imgur, Dropbox, CloudFlare, entre otros...

El objetivo es concienciar a responsables de sitios web, desarrolladores de aplicaciones y usuarios en general, de la necesidad de aumentar la protección contra casos como Prism, el mayor ataque a la privacidad de la historia de Internet.

Para ello, ha preparado todo un paquete de aplicaciones denominado Privacy Pack con herramientas recomendadas para smartphones y ordenadores Windows, Mac y Linux que pueden ayudar a aumentar la protección de los usuarios, y que se recomienda difundir.

Es sabido que la privacidad al 100 por cien no es posible en Internet y más con los recursos de agencias como NSA pero al menos, intentemos ponérselo lo más difícil posible.

Fuente: MuyComputer

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de sharly50

Re: Reset the Net: la respuesta de internet contra la vigilancia masiva de la red

Esto está muy bien, aunque ya desconfio hasta tal punto que me planteo si estos paquetes no son herramientas de las propias agencias de "seguridad" para facilitarles aún más la labor. Sabemos que nivel de fiabilidad tenemos de que estas herramientas estén hechas por gente que de verdad cree en la privacidad?

Usuario Avatar de botijsa

Re: Reset the Net: la respuesta de internet contra la vigilancia masiva de la red

Me sumo a tu planteamiento, sharly50. Aquí no hay nada seguro, pero al menos se ven organizaciones con un prestigio de seriedad y honestidad, que están dando la cara. Habrá que confiar en algo, digo yo, si no sería mejor apagar e irse.

Usuario Avatar de olum

Internet es cada día más y más una jungla salvaje. Y muy a mi pesar opino que está bien que sea así. Si fuera todo predecible y manejable perdería la esencia que le atribuyen de libertad y etcs. Sin embargo también me cuestiono hasta qué punto es tan libre. Recordemos que al fin y al cabo Internet es un invento nacido en EEUU; "libertad" y "gobiernos de EEUU" son antónimos, por lo tanto desactivar el automatismo que tenemos inoculado de confiar a ciegas en Internet es lo más urgente que debe hacerse. Sin caer en conspiracionismos, honestamente creo que la duda de Descartes jamás fue tan necesaria aplicarla como en nuestros tiempos... .