• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 3 de 3

    La NSA recolecta millones de imágenes de rostros de personas en Internet (#selfie)

    La NSA utiliza tus 'selfies' en programas de reconocimiento facial con fines de inteligencia El fenómeno selfie, sin duda, está haciendo el trabajo de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) más fácil ...

          
    1. #1
      Redactor Avatar de Pacman
      Registrado
      abr 2005
      Ubicación
      Silicon Valley
      Mensajes
      1.749

      Mensaje La NSA recolecta millones de imágenes de rostros de personas en Internet (#selfie)

      La NSA utiliza tus 'selfies' en programas de reconocimiento facial con fines de inteligencia


      El fenómeno selfie, sin duda, está haciendo el trabajo de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) más fácil mediante la producción de una montaña de datos en línea con etiquetas que recogen para alimentar a sus algoritmos de reconocimiento facial.

      Un informe publicado en The New York Times, citó documentos secretos obtenidos por el ex analista de inteligencia de Estados Unidos y fugitivo Edward Snowden, que muestran un aumento significativo de la fiabilidad de la tecnología de reconocimiento facial utilizada por la agencia en los últimos cuatro años - que coincide con un aumento de la popularidad de la toma y el etiquetado retratos de uno mismo (selfie) en las redes sociales.

      El informe indica que la NSA utiliza un nuevo software para explotar una avalancha de imágenes incluidas en correos electrónicos interceptados, en mensajes de texto, videoconferencias y en las redes sociales. Los documentos, señalan que la NSA intercepta "millones de imágenes por día", incluyendo 55.000 "imágenes de calidad de reconocimientos faciales".

      Imágenes faciales, huellas dactilares y otros datos de identificación se consideran tan importante para la NSA como las comunicaciones escritas y orales, de acuerdo con el informe:

      "No son sólo las comunicaciones tradicionales que buscamos: Se trata de tomar un enfoque completo que explota digitalmente las pistas que un objetivo deja tras de sí en sus actividades regulares en la red, para compilar la información biográfica y biométrica [que pueden ayudar] a llevar a cabo ataques de precisión"

      El NYT indica que no estaba claro cómo las personas han sido retratadas ni su número, pero señala que ni las leyes de privacidad ni las leyes de vigilancia de Estados Unidos proporcionan protecciones específicas para imágenes faciales.

      Un portavoz de la agencia contactada por los periodistas del NYT se negó a decir si se recopila imágenes faciales de los estadounidenses de Facebook y otras redes sociales a través de los diferentes medios de comunicaciones interceptadas. Pero ese: ‘no comment’ lo dice todo.

      Las modas de selfies, sin duda, hacen que el trabajo de la NSA más fácil, ya que cuanto más etiquetados con precisión las imágenes de Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, y otras redes sociales... más datos se convierten disponibles para la cosecha de selfies de la NSA.


      Fuente: Techcrunch



      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    2. #2
      Moderador Gral.
      Avatar de @Javier_HF
      Registrado
      jun 2006
      Ubicación
      Spain.
      Mensajes
      21.696

      Re: La NSA recolecta millones de imágenes de rostros de personas en Internet (#selfie

      Muchas Gracias Pacman por la información.

      No es de extrañar, antes teníamos las fotos en papel y guardadas en un cajón de nuestra casa y se las enseñábamos a los amigos cuando venían.....

      Y ahora resulta que las ve todo el mundo en cualquier sitio, y encima les ponen una etiqueta para que nadie se confunda.

      Saludos.
      Quien no lo intenta no lo consigue | ;-)

      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    3. #3
      Usuario Avatar de botijsa
      Registrado
      dic 2005
      Ubicación
      Málaga,España
      Mensajes
      182

      Re: La NSA recolecta millones de imágenes de rostros de personas en Internet (#selfie

      Pero....bueno, no eran los rojos y comunistas los diablos que nos espiaban y nos acechaban en cada esquina. Pues ahora, resulta que ese diablo es ni más ni menos que los que enarbolan la bandera de la libertad y la democracia. Pero...esto que es????? El timo del siglo y el del anterior. Por fin se están destapando los verdaderos imperialistas.