Falsas aplicaciones sobre el Mundial de fútbol para Android muestran anuncios indeseados.


A medida que la Copa Mundial de fútbol en Brasil se está acercando, la oferta de aplicaciones relacionadas con el fútbol en la tienda Play Google es grande, por lo menos hay 125 aplicaciones diferentes que están disponibles. AVAST advierte sobre aplicaciones como: Corner Kick World Cup 2014 y Free Kick Champion. Haciéndose pasar por juegos de partidos de fútbol, ​​que no hacen más que mostrar publicidades para el usuario. También las aplicaciones "“Fifa 2014 Free – World Cup” y “Football World Cup 14” están en la zona gris, según en la recolección de datos no relacionados a la funcionalidad de las aplicaciones.

En Google Play, Corner Kick World Cup 2014 se describe como una aplicación de juego "insuperable campeón de tiro libre". Una vez descargado e instalado, la aplicación no se reproduce, ya que muestra nada más que una pantalla en blanco, con anuncios apareciendo de vez en cuando.

"Desgraciadamente, esto es una manera muy común y astuta para los desarrolladores de hacer dinero. Con aplicaciones de este tipo, la única persona que se beneficia son los desarrolladores que reciben dinero por cada clic en los anuncios que aparecen en su aplicación ", dijo Filip Chytrý, experto anti-malware de AVAST.


El desarrollador de la app VinoSports, ofrece cinco aplicaciones de juegos en Google Play, todos los cuales han sido bloqueados por AVAST y son detectados como Android: FakeViSport.

Las aplicaciones están en la zona gris

AVAST ha encontrado nuevas aplicaciones sobre el mundial de fútbol que son sospechosas. A pesar de que se puede considerar un juego, que vienen con un montón de obstáculos. Es casi imposible jugar Football World Cup 14 (Soccer), porque los anuncios constantemente aparecen.

Fifa 2014 Free – World Cup solicita acceso a la información que no tiene nada que ver con la función de la aplicación, como la ubicación, registro de llamadas, y otras cuentas del móvil. El Desarrollador de la app, Top Game Kingdom, tiene muchas aplicaciones en el market de google play, la mayoría de ellas se comportan de manera similar.


"Nosotros recomendamos que eche un vistazo a las aplicaciones que se descargan en el momento de ejecutar el torneo, ya sean, aplicaciones en vivo o aplicaciones que le permitan apostar por su equipo nacional, para asegurarse de que pueda estar seguro y lo más libre posible de anuncios ", dijo Filip Chytrý. "Para asegurarse de que usted no reciba anuncios indeseados o espías esté bien seguro de lo que descargue y compare las funcionalidades de las aplicaciones y de los permisos o accesos que le soliciten. Además, lea los comentarios de los usuarios y preferible si descarga las aplicaciones de sitios oficiales como de la FIFA ".

Fuente: net-security