Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y ventanas emergentes, en InfoSpyware recomendamos navegar con: FIREFOX

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Herramientas
  post #1 (permalink)  
Antiguo 23/08/06, 14:43:26
Usuario

Problema con dispositivo de sonido (solucionado)

Tengo una laptop HP PAVILION DV5000 (dv5230dv), con windows media center en ingles, la formatie y le instale el windows xp pro en español, batalle bastante para hacer esto pero lo logre, ahora mi problema es otro:

despues de hacer la intalacion de drivers, nunca me aparecio el de sonido por lo tanto jamas hice el intento de instalarlo, al momento de querer escuchar algo me marca error, dice que no hay dispositivos de sonido instalados, lo que hice es tratar de instalar los controladores pero me dice que no encuentra el dispositivo asociado con los controladores, es decir, que no encuentra el dispositivo de sonido, y pues quiero ver a quien le ha pasado esto y si me podrian ayudar....

Gracias...
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiMeneame
  post #2 (permalink)  
Antiguo 23/08/06, 18:24:27
Ex-Colaborador

Re: Problema con dispositivo de sonido...

Bienvenido al foro:

Lo que sucede es lo siguiente, tu equipo tiene un dispositivo de sonido de alta definición y para ello microsoft dispone de un controlador especial para equipos que cuentan con esta característica. Este es un aplicativo que puede ser descargado como parche desde la web de MS siempre que tu windows instalado sea original, sino lo es - ni modo - no se puede.

Esto es básicamente una característica de equipos de marca, yo te sugeriría que para evitarte lios de licencia sigas usando el recovery con la configuración óptima de programas para tu pc.

Nox comentax..

XaludoX...

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Última edición por XnupoX fecha: 24/08/06 a las 13:03:39.
  post #3 (permalink)  
Antiguo 24/08/06, 11:46:20
Usuario

Pues lo que pasa es que al momento de instalarle el WIN XP, le tuve que borrar la particion oculta de Recovery y pues ya no puedo dejarla como estaba, lo que si puedo hacer es volverle a Instalar el Windosws Media Center en Ingles, eso si lo puedo hacer, pero la verdad eso no es lo que me preocupa, lo que me interesa es que reconozca el dispositivo, pero como me dices tiene que ser windows original y ahi esta el problema....

te agradeceria me pudieras ayudar diciendome como encuentro este parche...

Bueno al parecer no hay solucion a esto, de cualquier manera si tu sabes algo o alguien sabe algo se los agradecere y me ayuden...

Saludos...

Bytes...

Última edición por Borrifacio fecha: 24/08/06 a las 13:16:09.
  post #4 (permalink)  
Antiguo 24/08/06, 13:09:19
Ex-Colaborador

Hola,

El que mantengas el Windows Media Center en inglés puede ayudarte de momento sino deseas perder el sonido, usando la serie que te vino con el equipo hace que tu windows sea original y no tengas con la descarga del parche.

Definitivamente es preferible no eliminar la partición de recovery ya que es la que nos sacará del apuro para casos como éste, lamentablemente HP tiene pésimamente particionados sus discos.

Recién me pasó que revisé una máquina HP - una joyita - con 160GB en una sola partición y algo de 5GB para lo del recovery, al momento de hacer la restauración, chau datos, el pequeño detalle está en que si modificas algo con las particiones, todo el sistema se va por un tubo y ya no podrás usar el recovery... qué vaina...

Nox comentax...

XaludoX...

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Última edición por XnupoX fecha: 24/08/06 a las 16:04:01.
  post #5 (permalink)  
Antiguo 24/08/06, 13:50:30
Moderador Gral

Cita:
Originalmente publicado por XnupoX Ver Mensaje
lamentablemente HP tiene pésimamente particionados sus discos.
Totalmente cierto, yo tuve una laptop DV1325 y para particionar en realidad tuve que "redimensionar" y luego darle formato el espacio vacío.
Respecto a tu problema Borrifacio, explorá los CD's que vienen con tu PC y ellí deben de estar los drivers.
Si volvés a instalar el Media Center, al menos en mi caso, en C: me quedaban un par de carpetas que eran todos los drivers de la PC.

Encontré esto en la web de HP Conexant High Definition Audio Drive, pero los modelos que aparecen son dv5230ca/tx/us

Última edición por Salba fecha: 24/08/06 a las 13:58:41.
  post #6 (permalink)  
Antiguo 24/08/06, 15:09:50
Usuario

PROBLEMA RESUELTO.

El problema que tenia ha sido solucionado, lo que pasa es que la tarjeta de esta laptop es Intel, y lei algo que decia que acaban de sacar un dispositivo de audio de alta definicion (Como lo mencionaste tu XnupoX ) aqui pueden leer mas a cerca de lo que les digo : http://www.intel.com/espanol/design/chipsets/hdaudio.htm

Y pues si como tambien dijo acertadamente salba, en el link que me da, de ahi habia bajado los drivers y listo... se hizo el sonido.

La verdad que fue algo complicado pasar de WMC en Ingles a WINXP PRO, sobre todo porque apenas empiezo en esto, pero al fin de cuantas lo hize..

Gracias a ustedes por la ayuda, espero yo poder ayudarles en algo, soy nuevo por aqui, pero me veran seguido y con mas dudas

Saludos...

Bytes...
  post #7 (permalink)  
Antiguo 24/08/06, 16:07:45
Ex-Colaborador

Enhorabuena...

Tema solucionado.

Si necesitas reabrir el tema, me envías un MP.

ByteX...

Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro