La creación de malware bate todos los récords!
160.000 nuevas muestras cada día



La creación de malware ha roto todos los récords durante este período, con una cifra de más de 15 millones de nuevas muestras, y más de 160.000 nuevos ejemplares que aparecen todos los días, de acuerdo con Panda Security.


Los troyanos siguen siendo el tipo más abundante de nuevo malware, que representan el 71,85% de los nuevos ejemplares creados durante el primer trimestre. Del mismo modo, las infecciones por troyanos fueron una vez más el tipo más común de infección en este período, lo que representa el 79,90% de todos los casos.

En el ámbito de los dispositivos móviles, se han ido incrementando los ataques a entornos Android. Muchas de ellos implican suscribir usuarios a los servicios de tarificación SMS adicional sin su conocimiento, tanto a través de Google Play, así como en anuncios en Facebook, utilizando WhatsApp como cebo.

En este sentido, las redes sociales siguen siendo el favorito para ser acechados por los ciber-criminales, el grupo llamado Ejército Electrónico Sirio, por ejemplo, comprometió cuentas en Twitter y Facebook, y trataron de hacerse con el control del dominio facebook.com, en un atentado que se frustró por MarkMonitor.




Durante los tres primeros meses del año hemos sido testigos de algunos de los mayores robos de datos desde la creación de la Internet, y como se esperaba, Cryptolocker, el ransomware encriptador de archivos que exige un rescate para desbloquear los archivos, ha continuado cobrándose más víctimas.
"A lo largo de estos meses, los niveles del delito cibernético han seguido aumentando. De hecho, hemos sido testigos de algunos de los mayores robos de datos desde la creación de la Internet, con millones de usuarios afectados", explica Luis Corrons.

Hasta ahora, en el 2014, los troyanos siguen siendo el malware más utilizado por los ciber-delincuentes para infectar a los usuarios. Según los datos de PandaLabs, cuatro de cada cinco infecciones en todo el mundo fueron causadas por troyanos, eso es el 79,90% del total. Los virus están en segundo lugar, que representan el 6,71% de las infecciones, seguidos por los gusanos, con una proporción de 6,06%.

Los troyanos también encabezan la clasificación del malware de nueva creación, que representan el 71,85% del total, seguido por los gusanos, en el 12,25%, y los virus en el 10,45%.

La tasa de infección mundial durante los tres primeros meses del 2014 fue de 32.77%. China es una vez más el país con la mayoría de las infecciones, con una tasa del 52,36%, seguido de Turquía (43,59%) y Perú (42,14%). Aunque España no está entre los diez primeros de este ranking, sigue siendo superior a la media mundial, con un 33,57%.

Los países europeos se encuentran entre los puestos más altos de los países menos infectados, con las mejores cifras procedentes de Suecia (21,03%), Noruega (21,14%), Alemania (24,18%) y Japón, con una proporción de 24,21%, fue el único país no europeo entre los diez primeros de la lista.

Fuente: net-security