• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 6 de 6

Google bloquea las extensiones de Chrome que no estén disponibles en la Web Store

Google bloquea las extensiones de Chrome que no estén disponibles en la Web Store Google ha bloqueado oficialmente en Windows todas las extensiones para Chrome que no estén disponibles desde la propia Web Store del ...

Ex-Colaborador Avatar de @Frank_JPS

Mensaje Google bloquea las extensiones de Chrome que no estén disponibles en la Web Store

Google bloquea las extensiones de Chrome que no estén disponibles en la Web Store

Google ha bloqueado oficialmente en Windows todas las extensiones para Chrome que no estén disponibles desde la propia Web Store del navegador. Según la compañía, esta medida tiene como objetivo proteger a los usuarios del sistema operativo de Microsoft frente a la instalación secreta de extensiones con fines maliciosos.

El bloqueo dispuesto tiene carácter retroactivo, por lo que las extensiones "no oficiales" previamente instaladas "podrían verse desactivadas sin posibilidad de volver a activarlas o de instalarlas hasta que estén disponibles en Chrome Web Store", según explica la compañía desde su blog.

La nueva política no afecta en cambio a los canales para desarrolladores Dev y Canary, a las políticas de grupo o a Chrome OS, tal como explica el FAQ sobre los cambios. Google anima a los desarrolladores a contactar en caso de que consideren que alguna extensión se haya desactivado incorrectamente.

El pasado diciembre Google anunciaba una actualización en su política de la Chrome Web Store, prohibiendo cualquier extensión multipropósito para el navegador. En esta ocasión la compañía aseguraba que los complementos de Chrome debían responder a una única tarea "precisa y fácil de entender". Una política que entró en acción poco después con varias extensiones que adjuntaban publicidad.

Fuente: ElOtrolado.

FS-Admin

Re: Google bloquea las extensiones de Chrome que no estén disponibles en la Web Store

Esta es otra muy buena iniciativa por parte de Google para seguir haciendo su navegador Chrome cada vez más seguro para los usuarios.

Si bien por un lado hay muchos usuarios que en las redes sociales mostraron su descontento al leer que muchas extensiones que tengan "no oficiales" pueden dejar de funcionar... al igual que pasa con los desarrolladores que ahora deberán de pasar un proceso más tedioso para ofrecer estas...

La realidad es que para la gran mayoría que resulta infectados con su navegador secuestrado por una extensión maliciosa instalada por algún programa gratuito sin su consentimiento... esta es una buena noticia.

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de jrac16

Re: Google bloquea las extensiones de Chrome que no estén disponibles en la Web Store

Excelente.. Para mi Google Chrome es el mejor navegador :)

Ex-Colaborador Avatar de @Frank_JPS

Hace unos meses leí este rumor/noticia como "BETA" y me pareció muy buena iniciativa por Google. Lo bueno que desde ese día se deshabilitaron automáticamente todas las extensiones que no fuese de Web Store. Buena noticia a mi entender por que se evita esas extensiones maliciosas.

Veremos a ver cuanto tardan en romper estas medidas los ciberdelincuentes. Tic... tac... tic... tac.

Saludos!

muf
      muf está online ahora.
      Colaborador Avatar de muf

Hola compañeros

Ojalá hubiera algún bloqueo para extensiones como la del conocido Delta Search/Qvo6 para que no hayan más problemas con este complemento.

Muy bien por Google y su decisión de bloquear extensiones no oficiales,ojalá los demás empresas que ofrecen navegadores hagan lo mismo (como Mozilla que posee una tienda de complementos muy similar a la de Google)

Saludos
      muf
      *** Solo sé que nada sé ***

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de M4RTYN

Hola!

me gusta mucho esta iniciativa del Mejor navegador (en mi opinion)

saludos