Spotify admite brecha de seguridad: actualízalo en tu Android


Spotify ha confirmado un acceso no autorizado a su base de datos de usuarios. En un comunicado emitido por Oskar Stål, CTO de la firma, han asegurado que el hackeo no ha afectado a la información financiera o la contraseña de ningún usuario.

No obstante, por precaución, Spotify se dispone a actualizar su aplicación de Android. Los usuarios del sistema operativo de Google deberán renovar su app y, con ella, todas sus listas y canciones descargadas offline.

Aunque la app de Android requiere este "empezar desde cero", parece que las de iOS y Windows Phone no se han visto afectadas.

En pocos días tres grandes empresas (Spotify ahora, pero antes Apple y eBay) han sufrido problemas serios de seguridad. Poco a poco los peligros de internet se van moviendo desde la poca precaución de los usuarios hasta la vulnerabilidad de los servidores de las empresas.

Aunque poco podemos hacer en un caso así, nuestro consejo es utilizar una contraseña diferente para cada servicio que utilicemos (por pesado que parezca) y mantener todas nuestras versiones lo más actualizadas posible.


Fuente: Spotify